Inicio Noticias Cowboys vs. Packers, reporte final de lesiones: Elliott cuestionable, Green Bay con...

Cowboys vs. Packers, reporte final de lesiones: Elliott cuestionable, Green Bay con bajas importantes

1120
0

Este viernes, tanto Cowboys como Packers tuvieron sus últimas prácticas de cara al duelo de este domingo por la tarde. Como es usual, ambos equipos emitieron sus últimos reportes de lesiones previos al encuentro. Y aunque tuvieron un reporte bastante nutrido en las primeras sesiones de la semana, tanto Dallas como Green Bay tienen pocos jugadores con designación para el día del juego.

A continuación, repasamos lo más destacado de estos reportes.

Reporte final de los Cowboys: Elliott cuestionable, Barr descartado

Tras descansar en la semana 9, los Cowboys llegaron a las prácticas de esta semana con varios jugadores terminando de recuperarse de lesiones sufridas en los últimos juegos. De ellos, solo dos tienen designación para este domingo contra los Packers: el corredor Ezekiel Elliott y el linebacker Anthony Barr.

Según el reporte final, Elliott es cuestionable para jugar contra Green Bay. Recordemos que el corredor sufrió una hiperextensión de rodilla en la semana 7 contra los Lions. A pesar de la designación, y aunque entrenó de forma limitada esta semana, Zeke podría jugar este domingo. Sin embargo, esto dependerá de lo que decida este sábado el cuerpo técnico luego de una evaluación final antes de viajar a Wisconsin.

Mientras, Anthony Barr es el único descartado por Dallas para este domingo. El veterano linebacker aún se está recuperando de la lesión de isquiotibiales que sufrió contra los Bears hace dos semanas. De hecho, Barr no participó en las prácticas de la semana. Tras esta baja, es probable que el novato Damone Clark tenga más participación en defensa el domingo.

Otro jugador que estaba en duda era el ala cerrada Jake Ferguson. El novato de cuarta ronda entró al reporte el jueves debido a un virus estomacal que le impidió entrenar ese día. Sin embargo, Ferguson ya está recuperado y no tiene designación para el domingo.

De resto, los demás jugadores que estuvieron en el reporte esta semana debido a diferentes lesiones no tienen designación. Por lo tanto, podrán jugar contra los Packers sin problemas. Ellos son:

  • Dalton Schultz – ala cerrada (lesión de rodilla)
  • Donovan Wilson – profundo (diente)
  • Dorance Armstrong – ala defensiva (hombro)
  • KaVontae Turpin – receptor (pecho)
  • Malik Hooker – profundo (isquiotibiales)
  • Micah Parsons – linebacker (hombro)
  • Michael Gallup – receptor (pecho)
  • Noah Brown – receptor (pie)
  • Sam Williams – ala defensiva (rodilla)

Reporte final de los Packers: bajas importantes en Green Bay

Por el lado de Green Bay, su reporte de lesionados estuvo bastante concurrido esta semana. Y aunque más de la mitad de los jugadores presentes allí no tienen designación y podrán jugar, el equipo tendrá bajas importantes este domingo.

Según el reporte final, los Packers no podrán contar con estos jugadores debido a diferentes lesiones: los esquineros Shemar Jean-Charles, y Eric Stokes, el receptor Romeo Doubs y el linebacker De’Vondre Campbell. De ellos, solo Jean-Charles pudo entrenar esta semana de forma limitada. Sin embargo, quedó finalmente descartado para el domingo.

Así mismo, en el reporte aparecen dos jugadores cuestionables para el domingo: el tackle ofensivo David Bakhtiari (lesión de rodilla) y el ala cerrada Amari Rodgers (cuádriceps). Mientras, el linebacker Krys Barnes está en duda tras no entrenar durante la semana debido a una conmoción cerebral. Como es usual, el estatus final de estos jugadores se conocerá a más tardar horas antes del juego contra Dallas.

Hay que señalar también otra baja importante en los Packers. Se trata del linebacker Rashan Gary, líder en sacks de Green Bay esta campaña. El domingo pasado, Gary sufrió una lesión del ligamento anterior cruzado en su rodilla derecha. Debido a ello, el jugador fue incluido en la reserva de lesionados y se perderá el resto de la temporada.

De resto, varios jugadores de los Packers que estuvieron presentes en el reporte debido a diferentes lesiones no tienen designación para el domingo. Ellos son:

  • Aaron Jones – corredor (lesión de tobillo)
  • Aaron Rodgers – mariscal (pulgar derecho)
  • Allen Lazard – receptor (hombro)
  • Christian Watson – receptor (conmoción cerebral)
  • Devonte Wyatt – liniero defensivo (ausente por razones personales)
  • Elgton Jenkins – tackle ofensivo (rodilla)
  • Jon Runyan – guardia (rodilla)
  • Mason Crosby – pateador (espalda)
  • Mercedes Lewis – ala cerrada (descanso)
  • Preston Smith – linebacker (cuello)
  • Rasul Douglas – esquinero (pantorrilla)
  • Sammy Watkins – receptor (rodilla)

A pesar de tener sin designación para el domingo a varios jugadores clave, los Packers tendrán varias ausencias importantes contra los Cowboys. El equipo que dirige Matt LaFleur no podrá contar con algunos de sus jugadores más productivos: su líder en sacks (Rashan Gary), su líder en tacleadas (De’Vondre Campbell) y uno de sus mejores receptores (Romeo Doubs).

Aparte, la participación o no del tackle ofensivo David Bakhtiari es un dilema. Si juega, es posible que el liniero no esté al 100% de sus condiciones para tratar de contener a la defensa de los Cowboys, líder en sacks en la NFL. De hecho, se pone en duda que la línea ofensiva de los Packers pueda proteger adecuadamente al mariscal Aaron Rodgers este domingo.

Como podemos ver, la semana de descanso sentó bien a los jugadores que Dallas tenía lesionados o con molestias físicas tras la semana 8. Mientras, Green Bay sigue afectado por las lesiones, y puede que esto le juegue en contra. Sin embargo, no hay que dar por sentado que los Packers perderán este encuentro. Mucho menos en su estadio, ante los Cowboys, y con la urgencia de cortar su racha de cinco derrotas seguidas.