Inicio Noticias ¿Qué debe hacer la ofensiva de los Cowboys para lastimar a los...

¿Qué debe hacer la ofensiva de los Cowboys para lastimar a los Giants?

1207
0

El Thanksgiving Day no fue muy afortunado en los últimos años. Dallas demostró bastantes inconvenientes para ganar, aunque ahora tendrá una gran oportunidad para cortar esa racha. Algo para destacar de inmediato es que los Cowboys tuvieron el domingo pasado su mejor juego de la temporada sin ninguna duda. Eso se contrasta con el rendimiento de los Giants al caer tan notoriamente con los Lions.

Ataque por tierra vs. Defensiva terrestre

En este emparejamiento queda en evidencia que la ofensiva casi que está obligada a tener un buen rendimiento. Esta área en particular podría ser favorable teniendo en cuenta como referencia principal lo sucedido en la semana 11. Esa proximidad en el tiempo quizás sea la mejor manera de ver cómo puede darse el juego del jueves que se acerca.

Dallas tuvo en este caso una buena distribución de intentos terrestres entre sus corredores. De hecho, fue exactamente igual porque ambos recibieron 15 acarreos. Lógicamente Tony Pollard los aprovechó mejor al conseguir 80 yardas por esa vía y Ezekiel Elliott 42. No se puede soslayar que Pollard añadió seis recepciones para 109 yardas con dos anotaciones por aire.

Las situaciones en las que Kellen Moore los utilizó fueron aún mejores en cuanto a la conclusión. Cuando había espacio para explotar, Pollard se encargó del balón. En las ocasiones en las que se necesitaba poder para avanzar una yarda, Elliott demostró su valía con sus dos anotaciones de una yarda. Para ellos este duelo podría resultar beneficioso de nuevo por los problemas del rival.

Todo eso se debe a que la defensiva que habrá enfrente demostró serias debilidades en esta faceta. New York le concedió a Detroit 160 yardas por tierra a una ofensiva que había perdido mucha eficiencia en sus últimas actuaciones. Otro dato importante es que los cuatro touchdowns fueron de sus running backs, por lo que habrá lugar para sacar ventaja sin exponer el ovoide con pases.

Otra referencia que surge para entender lo mala que fue su producción en la temporada está en las yardas permitidas por intento. Allí son la segunda peor unidad concediendo la enorme cifra de 5.3. Que eso sea el promedio marca una limitación demasiado buena para aprovechar. El número de 135.9 yardas por juego los deja en el puesto 25. Pollard además tiene un promedio de 5.9 yardas por acarreo este año.

Ataque por aire vs. Defensiva aérea

El segmento anterior marca cuál debe ser el área para usar con frecuencia. Sin embargo, los Giants también podrían ser vulnerables por aire. Es cierto que a los Lions le concedieron apenas 165 yardas mediante esa vía. Pero el juego estuvo definido desde muy temprano, por lo que no era necesario que la ofensiva intentara muchos lanzamientos.

Ahora New York llega además golpeado por las lesiones en ese sector de la alineación. En particular la baja de su esquinero principal Adoree Jackson por una lesión de rodilla será algo que ayudará para variar un poco el ataque. Lo que agrega inestabilidad es que su segundo cornerback Fabian Moreau está en duda tras salir por una lesión en el músculo oblicuo.

Esa unidad allí no tenía mucho nivel ni profundidad. Con estas novedades eso quedará muy en evidencia. Aunque algo que añade optimismo en esta parte es el nivel de Dak Prescott días atrás. El quarterback dejó bastantes dudas con sus dos intercepciones en Green Bay. Será necesario que sea consistente en cada semana para que el equipo sea protagonista, pero es real que lo fue frente a los Vikings en Minnesota.

Ir por aire no fue necesario por cómo se desarrolló todo. Aún así tuvo pases precisos como el de la anotación larga de Pollard. Alguien que no apareció mucho fue CeeDee Lamb. Está claro que eso se dio así únicamente porque no era necesario lanzar tanto el ovoide, aunque en su recepción contra la banda demostró su talento con una atrapada inmejorable. El jueves podría ser otra oportunidad para que tenga una producción superior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí