Inicio Noticias Previa del encuentro: Vikings vs Cowboys, semana 11

Previa del encuentro: Vikings vs Cowboys, semana 11

1086
0

Con la derrota de Dallas ante Green Bay por 31 a 28, ahora los Vaqueros se encuentran en el tercer puesto de la NFC Este con un récord de seis victorias y tres derrotas. No se ve como un panorama para nada alentador, ya que los Giants siguen sumando resultados positivos y se mantienen en el segundo puesto de la división hasta el momento. Como nota interesante, Philadelphia perdió su invicto ante los Commanders pero los Cowboys no aprovecharon esto. Y a pesar que aún queda temporada, muchos de los choques que vienen a continuación no serán para nada sencillos.

Entre ellos, el que tendrán el domingo a media tarde con los Minnesota Vikings por la semana 11. Quienes cuentan con un excelente juego por tierra y ahora mismo son uno de los mejores equipos de toda la Conferencia Nacional.

Día y hora del encuentro: Domingo 20 de noviembre a las 3 y 25 de la tarde (horario central).

Lugar: U.S. Bank Stadium

Lo que hay en juego: Como ya se ha mencionado, los Dallas Cowboys necesitan una victoria a toda costa si desean estar en la postemporada. Las cosas se complicaron un poco con la derrota en el Lambeau Field y ahora están persiguiendo no solo a los Eagles sino también a los Giants.

Aparte de esto, parece que los equipos rivales han descubierto el talón de Aquiles de la defensiva vaquera. El grupo como tal se ha visto muy mal al momento de detener el juego por tierra rival. Así como se pudo ver contra los Bears en la semana 8 y los Packers en la semana 10.

Hablando de esto, los Minnesota Vikings cuentan con Dalvin Cook, uno de los mejores corredores en toda la liga. Tan solo en la semana pasada ante los Buffalo Bills, logró 119 yardas en 14 acarreos, promediando 8,5 yardas por acción y una anotación. En donde hay que destacar que el TD sería en la última parte del tercer cuarto con una carrera de 81 yardas.

Ahora bien, otro elemento al que hay que tenerle cuidado es el Mariscal rival Kirk Cousins. Si bien es cierto que no cuenta con el renombre que tienen otros Mariscales en la NFL, está haciendo muy bien su trabajo. En lo que va de temporada, cuenta con 2356 yardas en jugadas de pase y 14 anotaciones. Quizás su punto débil y en el que la defensiva vaquera tendrá que poner énfasis, son sus intercepciones. Ya de nueve encuentros que ha disputado, en cinco de ellos ha tenido intercepciones, sumando un total de ocho en lo que tenemos de campeonato.

Quien si tendrá que limpiar su imagen en la ofensiva vaquera es el Mariscal Dak Prescott. Sumando par de intercepciones en el segundo cuarto del choque ante Green Bay. En donde ambas recuperaciones rivales terminaron en anotaciones. Son detalles a tomar en cuenta, y no dejará de ser una dura prueba para el QB de franquicia de los Cowboys.

Por supuesto, tampoco hay que dejar a un lado el reporte de lesionados de la semana. En lo que respecta al equipo de la estrella solitaria, las grandes dudas para esta semana han sido el corredor Ezekiel Elliott y el ala defensiva DeMarcus Lawrence. Ambos elementos se mentienen en duda para la semana 11, con Elliott trabajando de manera limitada gracias a su molestia en la rodilla derecha. Mientras que D-Law y su lesión en el pie parece no molestarle mucho, ya que participó de manera limitada el viernes y ha estado afirmando que igualmente estará listo para verse las caras con Minnesota.

Quienes si han sido una sorpresa durante los reportes son el pateador de despejes Bryan Anger y el tackle defensivo Quinton Bohanna. Ninguno de los dos participó el viernes por motivo de enfermedad y siguen siendo dudas para el domingo por la tarde. Mientras que el esquinero Anthony Brown, quien salió del choque ante los Packers gracias a una conmoción, practicó de manera completa el día viernes. Ahora tan solo queda esperar si el cuerpo técnico le da luz verde para hacer acto de presencia en el U.S. Bank Stadium.

Por el lado de los rivales, los Vikings no van a contar con el esquinero novato Akayleb Evans, quien sufrió una conmoción ante los Bills en la primera etapa del segundo cuarto. Igualmente, el liniero defensivo Dalvin Tomlinson está totalmente fuera del compromiso con dolencias en su pantorrilla. Quien si se mantiene todavía en una incógnita es el apoyador Za’Darius Smith, quien trabajó toda la semana de manera limitada con dolencias en la rodilla.

Claramente se espera una victoria vaquera si están aspirando poder acceder a la postemporada. No obstante, con su récord de 8-1 Minnesota se ve como un rival muy peligroso y uno de los mejores equipos de la Conferencia Nacional. Por supuesto, cada duelo se resuelve es en el campo de juego, pero Dallas tendrá que hacer un esfuerzo extra si pretende llevarse la victoria en condición de visitante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí