Inicio Noticias Predicciones de los Periodistas: Gigantes vs Vaqueros

Predicciones de los Periodistas: Gigantes vs Vaqueros

1206
1

Es una tradición anual: el Día de Acción de Gracias, los Dallas Cowboys y el fútbol americano. Esta vez, los Cowboys jugarán un partido divisional contra sus rivales los Gigantes de Nueva York, en un partido que tendrá implicaciones en los playoffs.

Los Cowboys dominaron los Vikings la semana pasada y pudieron darle descanso a sus titulares antes de finalizar el último cuarto. Los Gigantes, por otro lado, podrían enfrentar los Cowboys sin tres de sus linieros ofensivos titulares y también con lesiones significativas en el puesto de receptor abierto.

Este es un partido que los Cowboys deberían ganar, pero ¿lo harán? Le pedimos a nuestros intrépidos periodistas que nos dieran su opinión y acá está.

Semana 12:  Gigantes de Nueva York (+9.5) @ Vaqueros de Dallas

Mauro Tognacca

Mauro Tognacca

Récord: 7-3
Apuesta a margen: 6-4

Dallas cumplirá la tradición de jugar en el Thanksgiving Day. Si bien en las últimas temporadas no le fue muy favorable, ahora tendrá una gran oportunidad. Se espera que repita su rendimiento tan destacado en la excelente victoria sobre los Minnesota Vikings del domingo pasado.

La defensiva deberá enfocarse únicamente en Saquon Barkley. En caso de que detengan el ataque terrestre del corredor, los Giants no disponen de otras opciones peligrosas. Para la ofensiva las variantes son muchas por la fragilidad de New York, aunque en el juego por tierra están entre los peores de toda la liga. Allí podría estar la ventaja principal. Vaqueros 31, Gigantes 9


M.P. Romano 
MP Romano

Récord: 6-4
Apuesta a margen: 7-3

La semana pasada elegí correctamente a los Cowboys para derrotar a los Vikings. Eso se basó en el dominio histórico de los Cowboys sobre Kirk Cousins. Esta semana, los Cowboys se enfrentan con otro mariscal de campo al cual también han dominado, Daniel “Danny Dimes” Jones.

Cuando los rivales de división de la NFC Este se encuentran, generalmente puedes olvidarte de las lesiones y el récord. Por lo general, estos son partidos apretados. Pero la rivalidad Giants/Cowboys se ha desequilibrado recientemente. Daniel Jones tiene marca de 1-5 contra los Cowboys, con porcentaje de pases completos por debajo del 60%, 3 intercepciones y 5 balones sueltos.

Los Gigantes son un equipo bien entrenado y podrían mantener el partido cerrado hasta el medio tiempo. Sin embargo, cuando termine este juego, los fanáticos de los Cowboys disfrutarán de su pavo y de una gran victoria sobre los Giants. Vaqueros 33, Gigantes 23.


Francisco Maclas

Récord: 6-4
Apuesta a margen: 6-4

Con la victoria de los Cowboys sobre los Vikings en la semana 11, se vio algo muy interesante en referencia a la defensiva. Uno de los grandes problemas con los que contaba el grupo de Dan Quinn era la defensiva del juego por tierra rival. Todo parece indicar que este problema se ha resuelto ya que lograron mantener a raya a Dalvin Cook, permitiéndole solo 11 acarreos para 72 yardas.

Por supuesto, con esta buena noticia, se espera una producción similar y que puedan contener al Mariscal Daniel Jones y al corredor Saquon Barkley de los Giants. Los Cowboys saben perfectamente que si pueden detener el juego por tierra de New York, tienen la victoria en sus manos. Los Giants no se llegaron a ver bien ante los Seahawks y los Lions, y ambas franquicias en cuestión lograron detener los acarreos del rival de los Vaqueros. De mantener esta tendencia, el equipo de la estrella solitaria tranquilamente marcará distancia ante unos Gigantes que tienen el mismo récord de Dallas. Pero gracias a la victoria vaquera ante ellos en la semana 3, están un puesto por debajo.

Yo espero que Dallas siga con la tendencia positiva gracias a la contundente victoria ante Minnesota, así que mi pronóstico es el siguiente: Vaqueros 37, Gigantes 13.

_________________________________

Jhon Fernando Maldonado

Récord: 6-4
Apuesta a margen: 5-5

Tras una contundente victoria contra los Vikings que casi nadie pudo predecir, los Cowboys vienen en un gran momento anímico. Sin embargo, el equipo vaquero debe ofrecer este mismo desempeño ante unos Giants que tendrán el juego terrestre su mejor carta de ataque.

Si Dallas logra neutralizar este ataque al igual que con Minnesota, deberían ser capaces de romper su racha de derrotas en Acción de Gracias. Es cierto que los Giants tienen varias bajas importantes, pero no hay que confiarse. Igual, pienso que los vaqueros pueden llevarse la victoria. Vaqueros 30, Gigantes 16.

 

1 COMENTARIO

  1. Bien hecho M P! Soy fan de NY y suelo practicar español por leer, a veces leer artículos sobre el equipo. Encontré este y me impresa qué astuto era tu pronóstico. (Ya me entristeció el partido…)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí