Inicio Noticias Cinco claves del Cowboys – Giants de la semana 12

Cinco claves del Cowboys – Giants de la semana 12

720
2

Dallas no tuvo mucha suerte en el Thanksgiving Day los últimos años. Sin embargo, tendrá una excelente oportunidad de olvidarse de eso esta tarde. Si bien New York es un rival divisional que está teniendo una buena temporada, llega en una situación muy mala a este juego. Por esa razón el panorama aparece demasiado favorable.

Saquon Barkley

Que el corredor sea la pieza que tendrá más peso en el marcador no significa que sea el mejor de los que participarán este jueves. El motivo es sencillamente que Barkley surge como la única herramienta ofensiva de los Giants. Si el no produce nada sea por tierra como por aire, New York no tendrá cómo conseguir yardas. Mucho menos contra esta defensiva.

Barkley demostró temprano en la temporada que puede convertir una anotación en cualquier jugada. Por esa razón no hay que subestimarlo, aunque la carencia que hay a su alrededor en todo sentido lo limitará demasiado. Los Cowboys se mostraron frágiles defendiendo el juego terrestre, por lo que deberán jugar con atención a pesar de las ausencias en el rival para no complicarse.

 

La línea ofensiva de New York

El frente defensivo de Dallas posiblemente sea el mejor de la NFL. Con las opciones que tiene Dan Quinn en el roster cualquier ofensiva podría tener problemas para encontrar el ritmo. Sin embargo, en este caso esa superioridad aumentará considerablemente teniendo en cuenta todas las bajas que tendrá el oponente en la línea ofensiva. Un sector que Micah Parsons aprovechó en la semana 3 fue el del tackle derecho Evan Neal.

Aunque eso no podrá repetirse porque el novato fue descartado para este juego al continuar lesionado. Lo que agrava la situación es que habrá otros tres linieros afuera. Ellos son el centro Jon Feliciano, y los guardias Josh Ezeudu y Shane Lemieux. La línea defensiva tuvo reportes de alguna enfermedad en varios integrantes, por lo que podría emparejarse ese duelo si se confirman como ausencias. Aún así tendrá la posibilidad de dominar con los que sean parte de la alineación.

El juego terrestre

Este encuentro da la sensación de que únicamente podría resultar desfavorable si los Cowboys hacen todo mal ante los Giants. De no mediar equivocaciones graves como podrían ser desconcentraciones, el contexto de New York es demasiado complicado como para que sean muy competitivos esta tarde. Sin embargo, si hay algo que demostraron esta temporada es resiliencia.

En este punto del juego hay una gran fragilidad en la defensiva. Allí se ubican en el puesto 31 concediendo 5.3 yardas por acarreo, por lo que únicamente los Chargers están peor que los Giants. Teniendo en cuenta la imparable productividad que tuvo Tony Pollard en las últimas tres presentaciones, no hará falta arriesgar mucho el ovoide por aire.

CeeDee Lamb

El receptor abierto no tuvo casi nada de impacto en Minnesota por cómo se dio el juego. Sin embargo, en su atrapada sobre la banda derecha quedó comprobada su habilidad. Tras una contribución fantástica en Green Bay, bajó a una planilla de cinco recepciones para 45 yardas. Pero ahora tendrá un escenario muy propicio para deslumbrar de nuevo.

Los Giants tenían de por sí una defensiva secundaria sin calidad ni profundidad. Para este encuentro están incluso peor luego de la derrota ante los Detroit Lions. Allí perdieron a su esquinero principal Adoree Jackson y a quien se alinea opuesto a él como lo es Fabián Moreau. Con ese nivel de oposición Lamb podrían tener otra actuación destacada como sobre los Packers en la semana 10.

Las cargas de New York

La defensiva indudablemente tendrá ausencias relevantes en el adversario que podrán ser explotadas. Un elemento que seguramente utilizará su coordinador defensivo Don Martindale son las cargas. Martindale se caracteriza por ese estilo desde que estaba en los Baltimore Ravens, algo que se refleja en las estadísticas también en su nuevo equipo.

Los Giants tienen a la unidad que envía más blitz en toda la NFL. En porcentaje es donde lideran la liga con un 41% por dropback. Eso no se tradujo aún a la categoría de capturas de gran manera al colocarse en la posición 23 con apenas 20 sacks. Este debe ser un factor para seguir porque puede ser peligroso si la ofensiva no las lee bien.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí