Inicio Noticias ¿Podrá la defensa de los Cowboys contener a Justin Jefferson?

¿Podrá la defensa de los Cowboys contener a Justin Jefferson?

968
4

El juego de este domingo contra los Vikings será más desafiante para los Cowboys de lo que se esperaba. A pesar de tener uno de los mejores récords de la liga, Minnesota confirmó ante Buffalo el pasado domingo que es un rival de temer. Así mismo, dicho juego ratificó que Dallas no solo tendrá que tratar de contener el ataque terrestre vikingo, sino también a su receptor estrella: Justin Jefferson.

Contra los Bills, Jefferson cuajó una de sus mejores actuaciones desde que llegó a la NFL. Ese día, el pick de primera ronda de 2020 registró 10 recepciones para 193 yardas y un touchdown. Aparte, logró varias atrapadas memorables que fueron clave para la remontada y posterior victoria de los Vikings en tiempo extra.

Pero eso no es todo. Tras nueve juegos, Jefferson lleva 1.060 yardas de recepción en esta temporada. Esto lo ubica segundo en la NFL en ese apartado, justo por detrás de Tyreek Hill (Dolphins, 1.148 yardas en 10 juegos). Incluso, hay quienes proyectan que Jefferson puede superar su mejor registro personal (1.616 yardas en 2021) y hasta tratar de romper el récord histórico que ostenta Calvin “Megatron” Johnson (1.964 yardas en 2012).

Viendo esto, no queda duda que el producto de LSU será una dura amenaza, especialmente tras su exhibición contra una de las mejores defensas de la NFL actualmente. Sin embargo, en Dallas están conscientes del calibre de este receptor. Así lo dejó ver Jayron Kearse, profundo de los Cowboys, en declaraciones recientes a los medios.

“Él es el mejor receptor en la liga”, dijo Kearse sobre Jefferson el miércoles. “Las grabaciones no mienten. Puedes decir lo que quieras, pero pones los videos y lo verás. Él queda abierto ante todo el mundo.  Juega bien contra cualquier oponente. Cada esquinero top que pongas frente a él, (Justin) va a salir y hacer sus jugadas. Las grabaciones no mienten.”

A pesar de las palabras de Kearse, un esquinero de los Cowboys podrá ser clave para tratar de neutralizar a Jefferson. Y ese sería Trevon Diggs.

Vale mencionar que esta sería la segunda vez que Diggs y Jefferson se ven las caras en la NFL. Ambos ya se conocen desde los duelos entre LSU y Alabama cuando ambos estaban en el futbol universitario. Este “conocimiento previo” ha sido clave para que Diggs sepa cómo lidiar con el talentoso receptor.

Es cierto que Justin Jefferson tuvo cierto impacto en su primer juego contra los Cowboys en 2020, logrando 3 recepciones para 86 yardas. Sin embargo, Diggs no se cruzó con él en esa ocasión al estar en la reserva de lesionados. Luego, en 2021, el esquinero de Dallas logró minimizar al receptor a tan solo dos recepciones para 21 yardas. Por ello, puede que Diggs sea fundamental para contener a Jefferson.

Sin embargo, estos no son los mismos Vikings del año pasado. Ahora bajo el mando de Kevin O’Connell como head coach, este equipo es una de las sorpresas más gratas de este año ostentando un récord de 8-1 tras nueve juegos. Ahora, Minnesota quiere seguir probando que esa marca no ha sido producto de la suerte y que son candidatos de peso en la lucha por el título de la Conferencia Nacional.

Jefferson, en duda para el domingo

A pesar de las expectativas, el estatus de Justin Jefferson de cara al domingo podría estar en duda. Este miércoles, el receptor apareció en el reporte de lesiones de los Vikings por una lesión en un dedo de un pie. Debido a esto, Jefferson ha trabajado de forma limitada en las primeras dos prácticas previas al juego contra los Cowboys.

De momento se espera que Jefferson pueda jugar este fin de semana. Sin embargo, el producto de LSU no será la única preocupación para la defensa de los Cowboys. No olvidemos que los corredores Dalvin Cook y Alexander Mattison son serias amenazas por tierra. Mientras, los receptores Adam Thielen, K.J. Osborn y Jalen Raegor también pueden poner en apuros al equipo vaquero.

Por supuesto, en Dallas saben muy bien esta situación.

“Ellos tienen muchos jugadores buenos en posiciones clave”, dijo Jayron Kearse sobre los Vikings. “Ellos hacen un gran trabajo logrando que estén completamente abiertos.”

Sin duda, contener a la ofensiva de los Vikings será un gran reto para la defensa de los Cowboys. Si el grupo dirigido por Dan Quinn lo logra, esto será un impulso de confianza luego de quedar expuesto contra los Packers en la semana 10. De cualquier manera, las misiones de la defensa vaquera ante Minnesota están claras: frenar el juego terrestre, presionar al mariscal Kirk Cousins y, por supuesto, tratar de contener a Justin Jefferson.

4 COMENTARIOS

  1. Simplemente no, tal como sucedió el domingo frente a los Empacadores de Green Bay.

    La única posibilidad real de esta versión de los Dallas Cowboys es que tengan la mayor parte del tiempo el balón bajo control, es decir, con ofensivas largas y QUE TERMINEN EN ANOTACIÓN DE 6 PUNTOS MÁS EL EXTRA.

  2. Aunque la defensa es lo rescatable del equipo aún tienen la soberbia de no querer ver las áreas a mejorar, uno de ellos ha sido la parte profunda ya que le avanzan yardas al equipo sin problema por aire y por tierra, para finalmente quedando es espera de la gran jugada defensiva o error del contrario.
    Veo lo contrario en Eagles que viendo sus carencias están trayendo talento a sus filas para buscar mejorar y en Dallas solamente esperando caer en desgracia quedándose pasmados.

Comments are closed.