Inicio Demarcus Lawrence DeMarcus Lawrence planea seguir jugando a pesar de tener varias lesiones

DeMarcus Lawrence planea seguir jugando a pesar de tener varias lesiones

347
0

Una de las sorpresas en el reporte de lesiones de los Cowboys esta semana es la aparición de DeMarcus Lawrence. El ala defensiva no participó en la práctica de orientación del miércoles, y tampoco trabajó con el equipo este jueves. Esto, según el reporte, debido a una lesión en el pie ocurrida el pasado domingo contra los Packers.

Sin embargo, parece que esa no es la única lesión. Así lo dejó ver el mismo “Tank” durante unas declaraciones este jueves.

“Tengo una pequeña lesión en el pie”, dijo Lawrence. “En ambos pies, de hecho, y en mis rodillas. Solo estoy tratando de mantenerme bien pero también tratado de cuidarme durante la semana. Así, podré estar fresco para salir el domingo y hacer lo que sea necesario.”

Así mismo, Tank confirmó que la lesión que sufrió contra los Packers está relacionada con la fractura de pie que le dejó fuera de acción durante varias semanas en 2021.

“Si, está conectada con la lesión del año pasado”, agregó el ala defensiva. “Pienso que, con el paso de la temporada, todos los golpes y demás, tal vez se fracturó un poco más. Estaré bien. Tengo tornillos allí, así que es difícil decir si hay una fractura o no.”

Durante esas declaraciones, DeMarcus Lawrence admitió que estas pequeñas lesiones le están causando dolor. Sin embargo, Tank planea jugar este domingo contra los Vikings por una razón: hay mucho en juego para el equipo.

“La rodilla derecha me duele más que mis pies”, dijo Lawrence este jueves. “Estoy lidiando con muchas cosas ahora mismo, tratando de mantenerme enfocado con la tarea que tenemos y salir a ganar un juego.”

Si Lawrence juega este domingo contra los Vikings, e incluso el próximo jueves ante los Giants, está el riesgo de reagravar sus lesiones. Sin embargo, ese es un riesgo que Tank desea correr. Incluso, el cuerpo técnico de los Cowboys también planea contar con el ala defensiva este fin de semana tomando las precauciones del caso. Así lo dejó ver el head coach Mike McCarthy este jueves.

“Solo estamos siendo inteligentes con él”, dijo McCarthy. “La intención es que juegue el domingo.”

Vale mencionar que McCarthy ratificó estas intenciones durante la rueda de prensa previa a la práctica de este viernes. En ella, el head coach señaló que Tank también tendría participación limitada en esta última sesión previa al juego contra Minnesota.

Por otra parte, Jerry Jones también confirmó este viernes que Lawrence jugará este domingo contra los Vikings. Así lo dejó ver el dueño y gerente general de los Cowboys durante una entrevista radial.

“Tenemos un buen reporte”, dijo Jones sobre Lawrence en 105.3 The Fan. “Ciertamente es algo que estaremos monitoreando, pero eso será todo. Él puede jugar. (La lesión) no está restringiendo sus capacidades. No veo esto como un problema (para el domingo).”

No cabe duda que DeMarcus Lawrence es una pieza muy importante en la defensa de los Cowboys. Tank es, junto a Dorance Armstrong, el tercer jugador de Dallas con más sacks (5) en lo que va de campaña. Así mismo, es el segundo jugador más disruptivo por detrás de Micah Parsons. Y, por supuesto, es uno de los mejores defensores terrestres en la unidad que dirige Dan Quinn.

De hecho, la defensa terrestre es la razón por la cual los Cowboys necesitan que Lawrence pueda jugar. Esta faceta es el punto débil de la defensiva vaquera, tal como pudimos ver contra los Packers. Y considerando que los próximos tres rivales de Dallas (Vikings, Giants y Colts) son muy eficientes atacando por tierra, Tank será esencial.

Por el momento, es muy posible que DeMarcus Lawrence aparezca como cuestionable para el domingo en el reporte final de prácticas. Sin embargo, su presencia contra los Vikings será segura a menos que ocurra algún contratiempo en las próximas horas. Solo esperemos que Tank pueda rendir a un nivel apropiado a pesar de sus problemas físicos, y que estos no terminen empeorando.