Inicio Noticias Ezekiel Elliott confía en volver este domingo contra los Vikings

Ezekiel Elliott confía en volver este domingo contra los Vikings

464
0

En el medio de los preparativos del duelo de la semana 11 de los Cowboys ante los Vikings, siguen llegando notas en base al grupo ofensivo. En esta ocasión, se trata del corredor Ezekiel Elliott, quien se cree estará listo para encarar a los de Minnesota en el U.S. Bank Stadium.

Y es que el corredor, quien ha tenido molestias en su rodilla derecha desde el encuentro ante los Lions en la semana 7, no pudo ver acción contra los Bears en la semana 8. Sumando la semana de descanso, por medidas de precaución tampoco saltó al campo de juego en el Lambeau Field. En lo que sería la derrota vaquera ante los Packers. En su lugar, tanto Tony Pollard como Malik Davis han estado ejecutando los acarreos en ausencia de Zeke. Pero esto parece que cambiará a partir de este domingo.

En declaraciones del mismo Elliott, afirmó que se siente muy bien y que estaría listo para jugar contra el equipo de la NFC Norte. “Definitivamente me siento muy optimista sobre esta semana”, comentó Elliott. “Salvo cualquier contratiempo que ocurra en los próximos días, creo que me siento bien. Estoy en una buena posición en este momento”.

Elliott ya cuenta en lo que va de campaña con 109 acarreos para 443 yardas y cuatro anotaciones, promediando 4,1 yardas por acción. Claramente se espera que la vuelta del corredor ayude a la producción ofensiva del equipo. A pesar que su respaldo Tony Pollard también lo ha estado haciendo estupendamente bien. En el caso de este último, ya maneja 621 yardas en 103 acarreos y seis anotaciones. Tan solo ante los Bears y Packers con mayor protagonismo, logró sumar 246 yardas y cuatro anotaciones.

En líneas generales, con ambos corredores en el campo de juego, Dallas tiene mayores probabilidades de producción gracias a la dupla de running backs con la que cuenta. “Creo que el combo nos da algo”, comento el guardia derecho Zack Martin. “Cuando te llega varias veces el número 21 (en referencia al número de jersey de Zeke Elliott), se van a tener que tomar las molestias en hacer una tacleada. Y luego Tony coloca sus pies en el campo de juego y sigue. Por lo tanto, son un gran dúo”.

En dado caso que Elliott finalmente pueda jugar en la semana 11, el único detalle que se podrá ver es que estará utilizando una rodillera protectora. No obstante, para el mismo Martin, Zeke es fundamental para el equipo y no tendrá ningún problema en abrirle espacios a Elliott para que pueda ganar unas cuantas yardas por acarreos.

“Cuando pienso en Zeke, pienso en la identidad de nuestro equipo de fútbol americano, empaquetado en un solo jugador”, añadió Zack Martin. “Es simplemente su disposición a hacer cualquier cosa que se le pida en el campo, su estilo físico de juego. Él trae todo eso a nuestro equipo, se lo contagia a los muchachos”.

Lo que si es cierto es que con la casi segura aparición de Zeke ante Minnesota, volverá la controversia referente al uso de Elliott o Pollard como corredor titular de la franquicia. Sobre todo porque el último año de dinero asegurado de Zeke es hasta este 2022 y si el próximo año en las oficinas lo ven conveniente, lo podrían liberar. Mientras que en el caso particular de Pollard, está en año de contrato y la directiva buscaría extenderlo en 2023. De esto no suceder, es prácticamente un hecho que cualquier otra franquicia de la NFL lo hará gracias a todo lo que ha demostrado.

A pesar de su participación limitada esta semana, todo indica que Elliott estará ante el equipo que ocupa el primer puesto en la NFC Norte. De ser así, se espera una amplia producción del corredor y que pueda ayudar a la ofensiva a mover las cadenas. Ya que el claro objetivo del equipo de la estrella solitaria es estar en la postemporada cueste lo que cueste.