Inicio Noticias Opinión: ¿Qué puesto ocupa Dak Prescott en la carrera por el MVP...

Opinión: ¿Qué puesto ocupa Dak Prescott en la carrera por el MVP ingresando en la semana 10?

719
0

Lógicamente como en todo deporte de equipo lo único importante es el triunfo colectivo. Si una franquicia hace una magnífica temporada regular pero luego queda eliminada temprano en los playoffs, las conclusiones no serán buenas. Sin embargo, ser elegido Jugador Más Valioso en la NFL es un honor invaluable. A continuación, voy a darles mi pensamiento sobre dónde se ubica el quarterback hasta aquí.

La semana 9 estuvo cargada de sorpresas a lo largo de toda la liga. Seguramente se quedarán con la mala actuación de Dak Prescott en su regreso tras una lesión en el gemelo derecho. Una caída que en un momento indiciaba 30-0 en favor de los Broncos definitivamente golpeó la candidatura del quarterback. Sin embargo, ninguno de los favoritos consiguió un triunfo.

Josh Allen de hecho salió de mi lista anterior por la inesperada derrota de los Bills en casa frente a los Jaguars 9-6. Lo más extraño fue que incluso tres de ellos ni siquiera compitieron. Uno estuvo ausente por lesión, otro se vio envuelto en una polémica enorme luego de dar positivo por covid y el tercero se vio beneficiado por estar en la bye week.

4- Dak Prescott, Dallas Cowboys (6-2)

Un mal juego lo puede tener cualquiera en la NFL. Sobre todo cuando se pierde el ritmo de competencia. Las tres semanas que estuvo Prescott sin pisar el terreno desde la victoria en New England se sintieron. Más allá de que el equipo como un todo no tuvo su mejor juego, la imprecisión del QB fue vidente. Falló en envíos clave que podían haber cambiado el rumbo del encuentro. De todas maneras creo que continúa dentro del Top 5.


El resto de la lista

1- Kyler Murray, Arizona Cardinals (8-1)

En el ránking anterior había sido contado el emocionante jueves por la noche en el que los Cardinals fueron superados por los Packers. Aunque ese sería el último duelo de Murray hasta el momento porque una lesión de tobillo lo sacó del enfrentamiento ante los 49ers. Si bien Arizona venció a San Francisco con Colt McCoy como quarterback, la presencia del pick global 1 del draft 2019 es esencial para las aspiraciones de su franquicia. No perdió su lugar por lo que sucedió con el siguiente protagonista.

2- Aaron Rodgers, Green Bay Packers (7-2)

La gran polémica de la semana pasada tuvo a Green Bay como protagonista. El objetivo no es entrar en detalles, sino enfocarse en lo deportivo. Pero a grandes rasgos vale la pena mencionar que contrajo covid y se supo que no estaba vacunado. Eso derivó en el reconocimiento de que todos los protocolos fueron ignorados en la temporada actual. La baja de Rodgers obligó a los Packers a utilizar a Jordan Love. El joven no pudo hacer mucho en la caída 13-7 en Kansas City.

3- Tom Brady, Tampa Bay Buccaneers (6-2)

El gran ganador de la jornada fue el mariscal de campo de los Buccaneers. Si se preguntan qué hizo en la semana 9 para subir escalones la respuesta es nada. Su equipo tenía la bye week. Sin embargo, el catastrófico desenlace de los juegos de sus rivales hizo que ellos perdieran lugares al menos en mi consideración. Aunque para las casas de apuestas también fue el más beneficiado. Brady es ahora el favorito para quedarse con el MVP con un valor de +350.

5-Matthew Stafford, Los Angeles Rams (7-2)

Una noticia que movió todos los pronósticos llegó este jueves. La confirmación de que Odell Beckham Jr. firmó con los Rams los coloca el candidato a vencer en la NFC. El arribo del receptor abierto se sumó al de Von Miller para generar una expectativa enorme. Sin embargo, la principal razón por la que Los Angeles cambió con respecto a 2020 es su quarterback.

Es cierto que en el Monday Night Football ante los Titans no se vio bien. Un pick six fue parte de sus estadísticas junto con otra intercepción en la serie ofensiva anterior. Pero el rendimiento que está teniendo Stafford lo deja alguien a seguir para quedarse con el premio. Estuve hasta cerca de ubicarlo por sobre Prescott en la actual lista.