Inicio Noticias Michael Gallup regresa justo a tiempo: Dallas podría sumar otra baja en...

Michael Gallup regresa justo a tiempo: Dallas podría sumar otra baja en ofensiva

6455
0

En estos momentos, los Cowboys son muy optimistas en torno al regreso de Michael Gallup. Tras sufrir una distensión de pantorrilla en la semana 1, el receptor ha estado fuera de acción desde entonces. Ahora, tras dos semanas de trabajo con el equipo, Gallup se reincorporó a los entrenamientos esta semana. Y todo parece indicar que volverá a la acción el domingo contra los Falcons.

Así lo dejó ver Mike McCarthy, entrenador en jefe de los Cowboys. Durante una rueda de prensa este jueves, McCarthy indicó que Gallup se vio muy bien durante las prácticas del miércoles. Así mismo, señaló que su carga de trabajo no se limitará, y que el receptor apunta a ser activado de la reserva de lesionados esta semana.

De esta manera, los Cowboys podrían contar de nuevo este domingo con una pieza clave en su trío titular de receptores. Gallup es un especialista en las jugadas de pases profundos, y sus habilidades serán necesarias ante la defensa aérea de los Falcons.

Además, el regreso de Michael Gallup ocurrirá en un momento muy oportuno.

Según el reporte de prácticas del jueves, Cedrick Wilson no se entrenó con el equipo por segundo día consecutivo. El receptor sufre una lesión de hombro, y es probable que los Cowboys decidan tomar precauciones al respecto. Por lo tanto, se estima que Wilson no jugará este domingo contra los Falcons, aunque su estatus definitivo se confirmaría a más tardar el sábado.

Por otro lado, hay buenas noticias sobre los otros receptores titulares de Dallas. CeeDee Lamb, quien venía sufriendo de una lesión de tobillo, entrenó por completo este jueves. Amari Cooper, por otro lado, trabajó de forma limitada debido a una lesión en los isquiotibiales. Sin embargo, se prevé que ambos jueguen contra Atlanta esta semana.

Altas expectativas con el regreso de Gallup

Por otra parte, algunos jugadores de los Cowboys han dejado ver sus impresiones sobre el regreso de Michael Gallup. Uno de ellos fue el también receptor CeeDee Lamb, quien expresó su emoción al respecto en declaraciones recientes.

“Mucha gente sabe lo que MG puede hacer, y si no lo sabes, te darás cuenta de ello muy pronto”, dijo Lamb a los reporteros el pasado miércoles. “El tipo es un creador de jugadas y un compañero de equipo fenomenal. No puedo esperar a verlo llegar a la zona de anotación pronto”.

Otro que opinó sobre el regreso de Gallup fue Dak Prescott. Este jueves, el mariscal señaló la importancia que tiene el joven receptor para la ofensiva de los Cowboys.

“Él es un tipo con el que siempre he contado”, dijo Prescott a los reporteros. “Estoy emocionado por tenerlo de regreso para esta semana. Él está emocionado. Él ha hecho algunas jugadas grandes durante las prácticas. Sé que él está listo para jugar”.

Sin duda, hay altas expectativas en general respecto a Michael Gallup. Aunque fue relegado al puesto de tercer receptor tras la llegada de CeeDee Lamb, Gallup dejó buenos números el año pasado: 59 recepciones para 843 yardas y 5 touchdowns. Ahora, en el último año de su contrato de novato, Gallup tendrá mucho que demostrar para ganarse un nuevo contrato. Ya sea esto con Dallas o con otro equipo.

Más allá de la posible baja de Cedrick Wilson, el regreso de Michael Gallup ocurre en buen momento por otros motivos. Después del juego contra los Falcons, los Cowboys enfrentarán a tres rivales complicados en semanas consecutivas: los Chiefs, los Raiders y los Saints. Para ello, el equipo tendrá que contar con todas sus piezas ofensivas. Y aunque es subestimado por algunos analistas y reporteros, Gallup es fundamental en el ataque de Dallas.