Inicio Opinión Opinión: Mike McCarthy hizo lo correcto al guardar a Prescott ante los...

Opinión: Mike McCarthy hizo lo correcto al guardar a Prescott ante los Vikings

3664
2

En el medio de la victoria de los Cowboys por 20 a 16 ante los Vikings el domingo por la noche, hay algunas cosas que hay que analizar. Entre ellas, el hecho que se pudo ganar un encuentro con un Mariscal de respaldo a pesar que las probabilidades estaban en contra. Además, con un QB que jamás había sido titular en un encuentro de temporada regular en la NFL. Quizás esta no sea la mejor receta para la victoria, pero el punto es que se logró y esto le da mayor confianza al equipo, más de la que ya tiene.

Tras la lesión en la pantorrilla derecha que tuvo Prescott en la última jugada ante los Patriots por la semana 6, se prendieron todas las alarmas. Por un lado, es justo la pierna en donde tuvo la fractura compuesta de tobillo y lo dejó fuera por todo el 2020. Y en otro aspecto relevante, si estaba la posibilidad que saliera un Mariscal de respaldo, no quedan tampoco buenos recuerdos de la pasada campaña.

Mientras que Prescott se encontraba en trabajos de rehabilitación con Britt Brown y haciendo algunas prácticas limitadas durante la semana, ya se buscaban otras soluciones ante la posibilidad que Dak no saltara al campo de juego. Así que se apostó por Cooper Rush, quien estuvo trabajando con el primer equipo sin problemas.

Puede que la decisión haya sido algo controversial. Y si tomamos en cuenta que en reiteradas oportunidades Dak comentó que se sentía totalmente bien, para la práctica del pasado viernes llegó con algunas molestias extra. Todo esto porque durante la jornada del jueves el Mariscal realizó más actividades de las que podía realmente hacer.

Por lo tanto, hay que analizar detalladamente el hecho que esto no se trataba de un juego de postemporada. En donde pierdes un encuentro y adiós. Aún hay muchos juegos por delante para acceder a los playoffs, y forzar a Dak quizás no era lo adecuado. Después de todo, hay que protegerlo a toda costa si el equipo busca avanzar a mayores instancias. Más en una temporada que ahora tiene un encuentro extra.

Así que McCarthy y el cuerpo técnico decidieron apostar por Cooper Rush. Quien como ya se mencionó, jamás había salido como titular en la NFL. De hecho, en su carrera tan solo tenía tres intentos de pase, de los cuales completó uno solo.

No obstante, hay que destacar que quizás este tipo de situaciones son las que le dan mayor confianza no solo al jugador al que se le encomienda la tarea, sino al vestuario completo. Rush terminaría el encuentro con 24 pases completos de 40 intentos. Para lograr un total de 325 yardas y dos anotaciones. En un estadio en condición de visitante y ante un público ruidoso en una festividad como la noche de brujas. Y si bien es cierto que no se vio tan estable en la primera parte del juego, todo cambiaría tras el medio tiempo.

Uno de los puntos clave de la actuación de Rush fue sin dudas el pase profundo de 73 yardas a Cedrick Wilson Jr., que volvería a colocar a los Cowboys en el juego. Gracias a la anotación, ambos equipos mantendrían un empate a 10 apenas comenzando el tercer cuarto.

Y hay que resaltar la última serie ofensiva de los Vaqueros, que terminaría dándoles la victoria. En un total de ocho jugadas para 75 yardas, Rush lograría lanzarle un pase a Amari Cooper de cinco yardas para quedarse con la victoria a menos de un minuto de terminar el encuentro. La ofensiva de los Vikings no tuvo mucho que hacer ya que no contaban con tiempos extra. Lo que hizo que perdieran por un margen cerrado, pero una victoria muy importante para los Cowboys, que deja varios detalles de interés.

Como ya se mencionó, Rush ahora tendrá mayor confianza cuando salga al campo de juego. El entrenador en jefe rival Mike Zimmer buscó la manera que Cooper siguiera lanzando, neutralizando por completo el juego por tierra. Zeke Elliott tan solo contó con 50 yardas el domingo por la noche. Sin embargo, fue uno de los elementos que le dio la victoria a los Cowboys en la última serie ofensiva del juego.

Por otro lado, el vestuario sabe que cuenta con Cooper Rush, así como el cuerpo técnico. Tanto el entrenador McCarthy, como el corredor Zeke Elliott y el Mariscal Dak Prescott han llenado de elogios al QB de respaldo. Esto claramente le dará la confianza necesaria al jugador si tiene que volver a salir al campo de juego ante cualquier emergencia.

Pero el detalle más importante es que este grupo es especial y hay que darle la aprobación al cuerpo técnico. Es verdad que en algunos encuentros se han discutido algunas decisiones controversiales, en especial en ciertas jugadas. Pero la decisión de darle la confianza a Rush recae completamente en Mike McCarthy. Igualmente, tanto el coordinador ofensivo Kellen Moore como el entrenador de Mariscales Doug Nussmeier apoyaron totalmente al Mariscal de respaldo.

No se puede negar que si, fue una decisión arriesgada, pero que al final del día dejó el resultado positivo que se esperaba. Es una de esas maniobras en donde todo el equipo salió ganando. Ahora Dak tendrá una semana extra para recuperarse y ver si puede enfrentarse a los Broncos. De no ser así, ya la organización y el vestuario saben que Cooper Rush puede hacer el trabajo. Todo el equipo debe trabajar como una unidad y sacar los resultados. Lo que se vio en el U.S. Bank Stadium es una gran prueba de ello.

2 COMENTARIOS

  1. Si hizo lo Correcto ya que Cowboys trae 3 juegos de. Ventaja sobre los demás equipos de su división y no valía la pena arriesgarlo, además el quarterback de backup hizo una gran labor y Cowboys ganó el partido

  2. Creo que esta fue una desicion importante el dejarlo descansar una semana mas y darle el respaldo a Cooper Rush que salio adelante pero sobre todo a la defensa que se vio como nosotros la queremos ver más agresiva excelente resultado y ojalá Dak esté mejor para que pueda jugar ante Broncos saludos

Comments are closed.