Inicio Noticias ¿Qué opciones maneja Dallas para sustituir a Tyron Smith si no puede...

¿Qué opciones maneja Dallas para sustituir a Tyron Smith si no puede jugar?

4953
0

Una de las lesiones que más puede preocupar a los Cowboys es la de Tyron Smith. El tacleador izquierdo ya había presentado problemas en su tobillo en la semana 6 contra los Patriots, y esto pareció agravarse el pasado domingo contra los Vikings. De hecho, Smith se retiró del encuentro durante el segundo cuarto y no volvió a la acción.

Según reportes recientes, Smith presenta un espolón óseo que le está provocando dolor. De momento, su estatus de cara al juego contra los Broncos dependerá de cómo evolucione esta molestia durante la semana. Así lo índico Jerry Jones, dueño y gerente general de los Cowboys, durante una entrevista radial este martes por la mañana.

Por otro lado, Jones señaló que el equipo maneja otras opciones en el puesto de tackle izquierdo en caso que Smith no pueda jugar esta semana. Esto, vale señalar, va en la misma línea de pensamiento de lo indicado el lunes por Mike McCarthy, entrenador en jefe de Dallas.

De hecho, McCarthy fue preguntado sobre la posibilidad de usar a La’el Collins como tacleador izquierdo. Esto, en buena parte, debido al buen rendimiento de Terence Steele por la derecha y a la comodidad de Collins jugando por la izquierda. A esto, el head coach de Dallas respondió que el cuerpo técnico estuvo discutiendo al respecto el día lunes. Y tal parece que esto se decidirá en el transcurso de la semana.

“Vamos a dejar que el proceso del plan del juego resuelva esto”, dijo McCarthy a los reporteros. “Definitivamente quiero que LC esté más involucrado”.

Tres posibles opciones para sustituir a Tyron Smith

Aún es muy pronto para saber si Smith jugará esta semana. Sin embargo, algo que está claro es quienes son los candidatos a ocupar su lugar en caso de ser necesario: Ty Nsekhe, La’el Collins y Terence Steele.

La opción natural debería ser Ty Nsekhe, quien ocupa el puesto de swing tackle o tackle de respaldo en el roster de Dallas. De hecho, el veterano liniero suplió a Smith durante el encuentro contra los Vikings. Sin embargo, su desempeño dejó ciertas dudas.

“Pienso que estuvo mejor en el juego terrestre que en la protección de pases”, dijo McCarthy sobre el desempeño de Nsekhe contra Minnesota. “Estuvo algo oxidado. Una vez se acomodó, jugó bien”.

Así mismo, el entrenador en jefe de los Cowboys explicó por qué apeló a Ty Nsekhe como relevo de Tyron Smith contra los Vikings. Según Mike McCarthy, Nsekhe había practicado en esa posición durante la semana. Por lo tanto, era la opción más viable en el transcurso del juego.

Con esto, McCarthy deja la puerta abierta a una segunda opción: usar a La’el Collins como tacleador izquierdo si es necesario. Recordemos que Collins entrenó la semana pasada no solo como tackle derecho, sino también como guardia izquierdo. Incluso, el liniero tiene experiencia en esa posición, y dijo recientemente que se siente más cómodo jugando por la izquierda. Debido a esto, y al desempeño de Terence Steele como tacleador derecho, esta sería una buena opción para Dallas.

Ahora bien, una tercera opción involucraría a ambos jugadores, pero en roles invertidos. Es decir, Collins volviendo al puesto de tackle derecho y cambiando a Steele al lado izquierdo. Esto, al igual que las otras dos alternativas, es algo que está en consideración por el cuerpo técnico de los Cowboys.

“¿Queremos hacer dos movimientos por una lesión? ¿Queremos hacer un movimiento de uno por uno?”, dijo McCarthy este lunes. “Esto tiene que ver con la familiaridad con el trabajo de pies. Una vez entremos al plan, hablaremos de estos emparejamientos. Así que dejaremos que el proceso del plan de juego responda esas preguntas en las próximas 24 horas”.

Por los momentos, quedará por ver cómo evoluciona la lesión de Tyron Smith y qué decisiones toma el cuerpo técnico de los Cowboys. Sin embargo, hay que destacar que el equipo vaquero cuenta con alternativas viables. Y esa es una clara diferencia con respecto a la temporada 2020.