Inicio Noticias ¿Estará Dak Prescott listo para volver a la acción contra los Broncos?

¿Estará Dak Prescott listo para volver a la acción contra los Broncos?

6316
2

Tras la victoria de los Cowboys sobre los Vikings sin Dak Prescott, comienza una nueva semana de expectativas de cara al siguiente juego contra los Broncos. Aunque Prescott se veía en condiciones para jugar el pasado domingo, el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo. Ahora, si no hay contratiempos, se espera que el mariscal esté de vuelta este fin de semana.

Así lo dejó ver Mike McCarthy, entrenador en jefe de los Cowboys. Durante una rueda de prensa este lunes, McCarthy indicó cuál es el plan del cuerpo técnico para esta semana con respecto a Prescott. Se espera que el mariscal tenga una práctica limitada el día miércoles. Y, si todo marcha con normalidad, Dak estaría entrenando por completo en la práctica del jueves.

En ese mismo orden de ideas, McCarthy señaló que no habló con Prescott este lunes. Sin embargo, el head coach fue informado sobre su condición actual por Britt Brown, director de rehabilitación de los Cowboys. Y el reporte de Brown fue positivo.

“(Brown) dijo que tuvieron un día muy bueno (de rehabilitación)”, dijo McCarthy sobre su conversación con Britt Brown sobre Prescott. “Ésa fue la respuesta que me dio”.

Recordemos que Dak Prescott sufrió una distensión de pantorrilla durante el juego de semana 6 contra los Patriots. Esto ocurrió en la última jugada del encuentro, justo cuando el mariscal hizo el pase de la victoria al receptor CeeDee Lamb. Con los Cowboys descansando en la semana 7, todo indicaba que Prescott estaría en óptimas condiciones para el juego del pasado domingo contra los Vikings.

Sin embargo, el cuerpo técnico de los Cowboys decidió ser precavido con el estado físico de Prescott. El mariscal entrenó de forma limitada durante toda la semana pasada. Y aunque su participación contra Minnesota estuvo en duda hasta el mismo domingo por la noche, el plan del equipo era no arriesgarlo y darle más tiempo para recuperarse. Esto, por supuesto, pensando en el resto de la temporada.

“Fue lo correcto para él como jugador”, dijo McCarthy sobre la decisión de sentar a Prescott contra los Vikings. “Fue la decisión correcta para el equipo”.

Aunque Dak Prescott es una pieza vital para el equipo, lo cierto es que los Cowboys mostraron de nuevo su capacidad de sobreponerse a las bajas de jugadores titulares. Y eso es algo que los ha caracterizado en lo que va de la temporada 2021. Así lo hemos visto tras las bajas de Zack Martin (en semana 1), La’el Collins (durante su suspensión), Michael Gallup y DeMarcus Lawrence, entre otros. En esos casos, los jugadores que han ocupado sus lugares han tenido un buen desempeño. Y lo mismo ocurrió en el puesto de mariscal.

De hecho, Cooper Rush tuvo una buena actuación ocupando el puesto de mariscal titular contra los Vikings el pasado domingo. Esa noche, Rush completó 24 pases de 40 intentos, lanzando para 325 yardas, una intercepción y dos touchdowns. Entre ellos, por supuesto, está el pase a Amari Cooper para la anotación de la victoria cerca del final del encuentro.

Por otro lado, la ausencia de Dak Prescott contra los Vikings no afectó su puesto en las estadísticas. Tras la semana 8, el mariscal de Dallas tiene la mejor tasa de pases completados en la NFL (73,1%), superando a Kyler Murray (Cardinals, 72,7%) cuyo porcentaje bajó el pasado jueves. Aparte, Prescott es 4º en yardas por juego (302.2) y rating de pases (115,0).

De momento, quedará por ver en los siguientes días si Dak Prescott vuelve a la acción esta semana. Una vez más, la decisión estará en manos del entrenador Britt Brown. De cualquier manera, los Cowboys tienen que pensar en el largo plazo. En especial considerando que, después de los Broncos y los Falcons, vendrán tres duros encuentros para el equipo vaquero: Chiefs, Raiders y Saints.

2 COMENTARIOS

  1. Que ya no vuelva, es como Romo solo para estadísticas, y Dallas necesita alguien más comprometido como cooper y amari y nuevos apoyadores que si sepan cubrir pases cortos y deberse la carrera , sellar huecos y presionar al coreback contrario

Comments are closed.