Inicio Noticias Los Cowboys cortan a Bradlee Anae y sitúan a Jabril Cox en...

Los Cowboys cortan a Bradlee Anae y sitúan a Jabril Cox en reserva de lesionados

6923
0

Este martes por la tarde se cerró la ventana de canjes en la NFL, esto sin que los Cowboys hayan hecho algún movimiento de este tipo. Sin embargo, el equipo vaquero si hizo otros movimientos en su roster. Esto, en parte, para abrir lugar a los jugadores que están volviendo al equipo tras recuperarse de sus lesiones.

Según informó el departamento de Relaciones Públicas de los Cowboys, el equipo cortó al ala defensiva Bradlee Anae y situó al apoyador Jabril Cox en la reserva de lesionados. Con estos movimientos, los Cowboys cuentan actualmente con tres puestos libres en el roster de 53 jugadores.

Que el equipo haya cortado a Anae sorprende un poco. El ala defensiva estaba en su segundo año con el equipo vaquero y había participado en 11 juegos hasta ahora, 4 de ellos en esta temporada. De hecho, su rol en el equipo era mayormente en equipos especiales.

Sin embargo, lo que llama la atención es el timing con el que ocurre el movimiento. El pasado domingo, Anae cometió una penalización en equipos especiales durante un despeje de los Vikings que los devolvió al campo. Por fortuna, esta serie ofensiva terminó en gol de campo, pero pudo complicarle mucho el encuentro a Dallas. De cualquier manera, puede que este no sea el único motivo por el cual se decidió prescindir de Anae.

Vale señalar que los Cowboys barajaban a un ala defensiva como posible candidato a salir del roster para darle lugar a quienes vuelven tras lesión. De hecho, varios reporteros y analistas creían que el sacrificado sería Azur Kamara.

Vale señalar que Bradlee Anae aún podría volver a los Cowboys si ningún equipo lo reclama a través del sistema de exenciones (waivers). Esto implicaría que Anae entre al escuadrón de prácticas de Dallas. Sin embargo, quedará por ver qué sucede en las próximas horas, ya que hay varios equipos interesados en reforzar su posición de ala defensiva.

Por otro lado, la inclusión de Jabril Cox en la reserva de lesionados de los Cowboys era algo esperado. El apoyador novato sufrió una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla contra los Vikings, la cual le dejará fuera de acción por el resto de la temporada. De momento, se prevé que Cox pase por el quirófano en el transcurso de este mes.

Con la baja de Cox, los Cowboys necesitarían otro jugador en esa posición. De hecho, algunos especulan con la posible vuelta de Jaylon Smith al equipo vaquero.  Vale mencionar que Smith fue liberado este martes por los Packers, esto tras no cumplir las expectativas a menos de un mes de firmar con el equipo de la NFC Norte.

Sin embargo, un regreso de Smith a Dallas no parece probable. Así lo señala Patrik Walker, reportero de CBS Sports. Recordemos que Cox, aparte de ser el cuarto apoyador de Dallas, tuvo un rol importante en equipos especiales. Y esa es una faceta en la cual Jaylon Smith no aportaba.

Aparte, fuentes indican que el principal candidato a ocupar su lugar es Francis Bernard. Recordemos que Bernard se encuentra en la reserva de lesionados debido a una lesión en los isquiotibiales sufrida durante el campamento de entrenamiento. Sin embargo, se estima que el joven apoyador pueda reincorporarse pronto al equipo para suplir la baja de Cox.

Por los momentos, quedará por ver qué otros movimientos hacen los Cowboys en su roster para abrir espacio a quienes regresan de la reserva de lesionados. Aparte de Bernard, se espera la pronta activación del receptor Michael Gallup, el ala cerrada Sean McKeon y el tackle defensivo Neville Gallimore. Por lo tanto, puede que Dallas corte a otros jugadores en los próximos días.