Inicio Noticias Se conocen más detalles sobre la lesión del tackle Tyron Smith

Se conocen más detalles sobre la lesión del tackle Tyron Smith

3546
0

Una baja de consideración que tienen los Cowboys en estos momentos es la de Tyron Smith. El tacleador izquierdo sufrió una lesión de tobillo en la semana 6 contra los Patriots, y dicha molestia pareció agravarse el pasado domingo contra los Vikings. De hecho, Smith se retiró del encuentro durante el segundo cuarto. Y aunque los primeros reportes indicaban que se trataba de un esquince de tobillo, ya se conocen más detalles sobre la lesión.

Así lo informó Jerry Jones, dueño y gerente general de los Cowboys. Durante una entrevista radial este martes en 105.3 The Fan, Jones habló sobre la lesión del tacleador ofensivo y de lo que se espera al respecto durante esta semana.

“Tenemos que ver cómo practica Tyron, le daremos un vistazo a eso a medida que avance”, dijo Jones. “Debemos practicar con alternativas a él en caso que no pueda jugar, y lo haremos. Pero eso realmente dependerá de cómo lo haga en respuesta a un espolón que le está causando ansiedad en estos momentos. Ansiedad no, solo le está causando dolor”.

Un espolón óseo consiste en una protuberancia que puede aparecer en los bordes de los huesos. En la mayoría de los casos pueden pasar inadvertidos y no requerir tratamiento. Sin embargo, el caso de Tyron Smith es diferente debido a la zona donde lo presenta y el dolor que le está produciendo.

Volviendo a las declaraciones de Jones, el dueño del equipo habló también sobre la posibilidad de hacer algunos movimientos en la línea ofensiva en caso que Tyron Smith no pueda jugar. Esto va en la misma línea de pensamiento de lo dicho el lunes por Mike McCarthy, entrenador en jefe de los Cowboys. De hecho, McCarthy fue preguntado sobre la posibilidad de incorporar a La’el Collins en la línea ofensiva titular.

“Vamos a dejar que el proceso del plan del juego resuelva esto”, dijo McCarthy durante una rueda de prensa el lunes. “Definitivamente quiero que LC esté más involucrado”.

Según indicó el head coach, el cuerpo técnico está barajando todas las opciones disponibles en caso de una baja de Tyron Smith contra Denver. Y eso incluye la posibilidad de hacer dos cambios de posición. Sin embargo, todo se decidirá en el transcurso de la semana.

“¿Queremos hacer dos movimientos por una lesión? ¿Queremos hacer un movimiento de uno por uno?”, dijo McCarthy a los reporteros. “Esto tiene que ver con la familiaridad con el trabajo de pies. Una vez entremos al plan, hablaremos de estos emparejamientos. Así que dejaremos que el proceso del plan de juego responda esas preguntas en las próximas 24 horas”.

¿Qué opciones maneja Dallas para suplir a Smith?

La opción que está ganando fuerza es la de incorporar a La’el Collins en el lugar de Smith. Vale recordar que el puesto de tackle derecho está ocupado por Terence Steele, quien hizo un buen trabajo durante la ausencia de Collins por suspensión. Sin embargo, la experiencia de Collins y su comodidad jugando por la izquierda hacen que alinearlo por ese lado sea una alternativa viable.

Una segunda opción también involucraría a Collins, pero implica más cambios. El cuerpo técnico podría cambiar al puesto de tackle izquierdo a Terence Steele, devolviendo así a Collins a su puesto por el lado derecho. Sin embargo, y como mencionó Mike McCarthy, esto implicaría evaluar el trabajo de pies de los jugadores involucrados.

Por último, usar a Ty Nsekhe parece una opción que está perdiendo fuerza.  El veterano tackle ya ocupó el lugar de Smith contra los Patriots y los Vikings. Sin embargo, y aunque ha hecho un buen trabajo en el juego terrestre, Nsekhe parece tener complicaciones durante la protección de pases.

Como podemos ver, tanto la dirigencia como el cuerpo técnico de los Cowboys tendrán sobre la mesa todas las opciones posibles para suplir la potencial baja de Tyron Smith contra los Broncos. De momento, queda esperar a la evaluación del estado físico del tackle izquierdo durante las prácticas de Dallas esta semana. Si finalmente Smith no juega este domingo, el equipo vaquero probará una vez más su capacidad para mantener el rendimiento pese a las bajas por lesión.