Inicio Noticias ¿Mantendrá Dallas su plan en línea ofensiva cuando regrese Tyron Smith?

¿Mantendrá Dallas su plan en línea ofensiva cuando regrese Tyron Smith?

707
1

Cada vez falta menos para el regreso de Tyron Smith. El veterano tackle ofensivo de los Cowboys está en la fase final de su recuperación tras la lesión de isquiotibiales que sufrió el pasado mes de agosto. Lógicamente, la reincorporación del ocho veces Pro Bowler implica cambios en la línea ofensiva actual de Dallas.

Sin embargo, dichos cambios implicarán volver al plan inicial del equipo: Tyron será el tackle izquierdo titular, y el novato Tyler Smith pasará a ser guardia izquierdo. Así lo confirmó Jerry Jones, dueño y gerente general de los Cowboys, durante una entrevista radial este martes.

“Tyron jugará como tackle izquierdo cuando regrese”, afirmó Jones en 105.3 The Fan.

Recordemos que Tyler Smith, pick de primera ronda en el Draft 2022, apuntaba a ser el guardia izquierdo titular de Dallas en su año de novato. Luego, el producto de Tulsa sería el relevo a futuro de Tyron Smith en esa posición. De hecho, Tyler entrenó durante buena parte de la temporada baja y el campamento en esa posición.

Sin embargo, la lesión de Tyron en agosto pasado y la falta de un tackle de respaldo de garantías llevó a los Cowboys a “adelantar” el plan con el liniero novato. Aunque Tyler ha cometido faltas durante la campaña, su desempeño como tackle hasta ahora no ha decepcionado.

Ahora, con el regreso de Tyron Smith en el horizonte, el cuerpo técnico de los Cowboys debe comenzar la transición de Tyler Smith a la posición de guardia. Y, según Jerry Jones, el proceso transcurrirá sin problemas para el novato.

“(Lo hará) fácilmente”, dijo Jones sobre la transición de Tyler. “No pretendo hacer algo difícil en la esencia misma de jugar como tackle o guardia. Pero eso es lo que estaban haciendo (los coaches): darle repeticiones allí con (Jason) Peters jugando como tackle izquierdo y él jugando de guardia. Pero la flexibilidad de posición, como bien saben, es tremendamente valorada en un liniero ofensivo, y tenemos algunos entrenadores excelentes, y quieren desarrollar esa flexibilidad en toda la línea ofensiva”.

En las últimas semanas, el novato Tyler Smith ha tenido algunas repeticiones en la posición de guardia izquierdo durante las prácticas. Esto, vale mencionar, como parte de su transición a ese puesto para cuando regrese Tyron Smith. Sin embargo, ese no ha sido el único avance en ese proceso.

El pasado domingo, el cuerpo técnico de los Cowboys aprovecho la holgada ventaja sobre los Vikings de cara al último cuarto para darle repeticiones a Tyler Smith como guardia. Esto implicó la entrada del veterano Jason Peters como tackle izquierdo. Mientras, Connor McGovern (actual guardia izquierdo titular) descansó por el resto del encuentro.

Con esto, los Cowboys no sólo se preparan para tener la línea ofensiva titular que estimaban tener antes de la lesión de Tyron Smith. Esto también implica tener flexibilidad posicional tanto con Tyler Smith como con Jason Peters, quien ha tenido snaps como guardia y tackle desde su llegada a Dallas. Mientras, es probable que Connor McGovern pase a ser guardia de respaldo, a menos que el cuerpo técnico decida darle el puesto titular por la izquierda.

Mientras tanto, Tyron Smith continúa su trabajo de rehabilitación durante las prácticas de los Cowboys. En los últimos días, el veterano tackle ha estado trabajando bajo la supervisión del entrenador Britt Brown. Y, al parecer, todo marcha sin problemas.

De momento, se espera que Tyron Smith vuelva a jugar a finales de la temporada regular. Una estimación más exacta será posible cuando los Cowboys activen la ventana de 21 días de práctica para la vuelta del veterano liniero. Apenas ocurra esto, comenzaría la cuenta regresiva. Mientras, el cuerpo técnico de Dallas seguirá dándole repeticiones a Tyler Smith para que tenga una transición adecuada.

1 COMENTARIO

  1. No veo el sentido.
    Tyler ha demostrado su talento y que será el LT de los próximos años. Debería seguir siendolo aún con Tyron de regreso.
    Es momento de mirar el futuro y no cambiar lo que hoy funciona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí