Inicio Noticias Los Cowboys triunfan en Acción de Gracias: 28-20 contra los Giants

Los Cowboys triunfan en Acción de Gracias: 28-20 contra los Giants

691
0

Cuatro años después, los Cowboys vuelven a conocer la victoria en su tradicional juego de Día de Acción de Gracias. El equipo vaquero logró derrotar a los Giants por 28-20, esto tras una buena reacción de la ofensiva en la segunda mitad. Con esto, Dallas ahora tiene un récord de 8-3, escalando así al segundo lugar de la NFC Este.

A continuación, repasemos lo ocurrido este jueves en el AT&T Stadium.

Primer cuarto

Tras ganar el sorteo de campo, los Cowboys decidieron que los visitantes atacaran primero en una serie ofensiva que terminó en un rápido tres y fuera. Luego, Dallas terminaría entregando el balón en downs tras una decisión “agresiva” muy tempranera de parte de Mike McCarthy. En situación de 4º y 2 en la yarda 40 de su propio territorio, el head coach vaquero decidió ir por el primer down. Pero la defensa de los Giants frustró este intento.

Sin embargo, la ofensiva de New York no capitalizó esta oportunidad ofensiva en territorio rival. Una anotación del receptor Isaiah Hodgins tras un pase de 27 yardas del mariscal Daniel Jones fue anulada por un jugador inelegible en la jugada. Luego, otra penalización de los G-Men en ataque los limitó a intentar un gol de campo de 57 yardas, el cual Graham Gano logró con éxito para poner el encuentro 3-0 para NY.

En su segunda serie ofensiva, Dallas logró avanzar desde su yarda 25 hasta la 43 de los Giants, impulsados mayormente por acarreos de Ezekiel Elliott y Tony Pollard. Esta serie llegaría a su fin luego que el esquinero Rodarius Smith interceptara un pase de Prescott que iba hacia Michael Gallup. No obstante, los Giants desaprovecharon también esta oportunidad, y su tercera serie ofensiva terminaría en tres y fuera.

La siguiente serie ofensiva de Dallas sería productiva. Los vaqueros lograron avanzar gracias a los acarreos de Pollard y a tres recepciones de Gallup tras pase de Prescott. Luego, el primer cuarto cerraría con un pase profundo de Prescott a CeeDee Lamb para una ganancia de 25 yardas, quedando así en 1º y gol.

Segundo cuarto

Al inicio del segundo período, Dallas culminaría su serie ofensiva con anotación tras un acarreo de 6 yardas. Luego, el pateador Brett Maher anotó sin problemas el punto extra, y los Cowboys se irían arriba en el marcador por 7-3.

No obstante, la respuesta de los Giants no se hizo esperar. Esta oportunidad en ataque de los visitantes estuvo a punto de quedar en tres y fuera, pero una falta en defensa del liniero defensivo Carlos Watkins les dio un nuevo set de downs. Dos jugadas después, un pase de 44 yardas de Daniel Jones al receptor Darius Slayton dejaría a New York en la yarda 1. Luego, la anotación vendría tras un acarreo de Saquon Barkley. El punto extra fue exitoso, y los Giants volverían a la delantera por 10-7.

Las dos series siguientes, la primera de Dallas y la segunda de NY, terminarían en tres y fuera. Luego, con 7:31 por jugar en el segundo cuarto, los vaqueros volverían al ataque en una serie marcada por los avances gracias a las jugadas de Pollard, Gallup y Ezekiel Elliott. Sin embargo, dos penalizaciones del tackle Tyler Smith implicarían algunos retrocesos.

Este intento ofensivo llegaría a su fin tras la pausa de los dos minutos, esto luego que los Giants interceptaran por segunda vez a Prescott. En esta ocasión, el balón lo recuperó el profundo Julian Love en un pase que iba hacia CeeDee Lamb.

Tras este turnover, los Giants volvieron al ataque desde su yarda 27 en una serie donde las penalizaciones volvieron a ser un dolor de cabeza para Dallas, esta vez en defensa. La más dolorosa fue un contacto ilegal del esquinero Trevon Diggs que anuló una intercepción del profundo Donovan Wilson. Finalmente, los visitantes avanzarían hasta la yarda 29 de Dallas, y Graham Gano puso cierre a la segunda mitad con un gol de campo de 47 yardas. NY arriba 13-7 al descanso.

Tercer cuarto

Al igual que en el juego de semana 3 entre ambos en el MetLife Stadium, los Cowboys reaccionarían en la segunda mitad. En su primer turno al ataque del tercer cuarto, Dallas logró avanzar mayormente tras acarreos exitosos de Pollard y Elliott. Y aunque la serie estuvo marcada por penalizaciones de ambos bandos, Dallas terminó anotando luego de un pase corto de 15 yardas de Dak Prescott al ala cerrada Dalton Schultz. El punto extra fue uno, y Dallas se pondría arriba 14-13.

Luego, el primer turno de NY en la segunda mitad no sería exitoso. Micah Parsons lograría su primer sack del juego derribando a Micah Parsons en 2º down, dejando a los Giants en situación de 3º y 6. Allí, Leighton Vander Esch evitó que Saquon Barkley lograra el primer down, y NY decidió ir por el cuarto down. Sin embargo, los rivales corrieron la misma suerte de Dallas en la primera mitad, y entregaron la posición en campo propio tras no lograr la conversión.

Tras esto, Dallas volvería a anotar en su siguiente turno al ataque. Dak Prescott mantuvo a la ofensiva avanzando luego de completar pases hacia CeeDee Lamb y Jake Ferguson. Esta serie la capitalizarían los locales tras un pase de 6 yardas de Prescott a Dalton Schultz, quien lograba así su segundo TD del encuentro. Así, los Cowboys ampliaban su ventaja: 21-14.

En su siguiente turno, New York no tuvo respuesta ante el desempeño defensivo de los Cowboys. La serie terminaría en los primeros instantes del último cuarto con un despeje, esto tras una conversión de primer down seguida de un tres y fuera.

Último cuarto

Por tercera serie ofensiva consecutiva, los Cowboys volverían a anotar. La ofensiva lograría avances importantes tras un acarreo de 12 yardas de Tony Pollard, seguida poco después de una recepción de 25 yardas de CeeDee Lamb que dejó a Dallas en la yarda 2 de NY.

En la siguiente jugada, Lamb lograría una anotación que no fue validada por los árbitros, esto luego que uno de los pies del receptor tocara parcialmente el área fuera de la zona de anotación. Aunque el head coach Mike McCarthy retó la decisión, esta se mantuvo tras una revisión detallada.

A pesar de esto, Dallas logró anotar en la siguiente oportunidad tras un acarreo de dos yardas del ala cerrada Peyton Hendershot. El novato dejó una de las postales del encuentro celebrando su anotación al estilo “Whack-a-mole” junto a los demás alas cerradas de Dallas. El intento de punto extra de Brett Maher sería exitoso, y Dallas ampliaría su ventaja 28-13.

Con 8:53 por jugar, los Giants volverían al ataque en una serie que se extendió más de lo que los rivales quisieran. Sin embargo, la defensiva de los Cowboys logró contener este intento ofensivo que terminaría en un nuevo intento de cuarta oportunidad que NY no pudo aprovechar. En esta serie, cabe destacar, el linebacker Micah Parsons capturaría por segunda vez a Daniel Jones, sumando así su sack número 12 de la campaña.

Dallas volvería al ataque en territorio propio con poco más de 3 minutos por jugar. Sin embargo, el equipo vaquero se relajó tomando en cuenta la ventaja en el marcador y el tiempo restante. La serie ofensiva terminaría con un intento fallido de gol de campo de Brett Maher de 46 yardas. Este es el tercer fallo de Maher en la campaña, y el primero de menos de 50 yardas. Sin embargo, este fallo no genera preocupación debido al momento del juego en que ocurrió.

Con 1:13 por jugar, la defensiva de Dallas se relajó al punto de permitir a los Giants un avance rápido que termino en anotación del corredor Gary Brightwell. Tras el punto extra, el marcador se ponía 28-20 con ocho segundos por jugar.

A pesar del poco tiempo restante, New York intentó un onside kick en equipos especiales para buscar una nueva oportunidad en ataque e intentar empatar a la desesperada. Sin embargo, CeeDee Lamb recuperó la patada, y Dallas retomaría posesión para hacer formación victoria y cerrar el encuentro.

De esta manera, los Cowboys logran una victoria importante a pesar de los dos pases interceptados de Dak Prescott y de las 13 penalizaciones totales. Aunque no estuvo perfecta, la ofensiva vaquera logró sacar la casta con una actuación coral de sus principales armas tanto en el juego de pases como en el juego por tierra.

Por supuesto, no podemos ignorar la labor defensiva de Dallas. A pesar de permitir 210 yardas de pase, la unidad que dirige Dan Quinn solo permitió 90 yardas vía terrestre. Y esto confirma los buenos síntomas en esta faceta tras frenar al potente ataque por tierra de los Vikings el domingo pasado.

De esta manera, los Cowboys vuelven a ganar en Acción de Gracias desde su victoria en 2018 contra los Washington Redskins. Ahora, el equipo vaquero afrontará una mini-semana de descanso antes de jugar el próximo domingo 4 de diciembre contra los Indianápolis Colts. Juego que, vale mencionar, sería una nueva prueba para confirmar la mejoría de Dallas defendiendo el juego por tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí