En el medio de la campaña 2022 de los Cowboys, se han anunciado los nombres que se encuentran en la ronda semifinal del Salón de la Fama del próximo año. A pesar que no es ninguna sorpresa, entre los 28 nombres del anuncio están los vaqueros legendarios DeMarcus Ware y Darren Woodson.
The 28 Modern-Era Player Semifinalists for the @ProFootballHOF Class of 2023. #PFHOF23 pic.twitter.com/iLbIRdbxak
— NFL (@NFL) November 22, 2022
En el caso de Ware, el jugador formó parte de los Vaqueros como apoyador y ala defensiva entre las temporadas de 2005 a 2013. Junto a esto, jugó durante tres campañas más para los Denver Broncos, logrando quedarse con el Super Bowl en su edición cincuenta.
Esta ha sido como tal la segunda nominación de DeMarcus al Salón de la Fama. Ya que específicamente el año pasado sería su primera oportunidad para poder ser seleccionado. No obstante, no pasó de la ronda semifinal, y es por ello que se encuentra nuevamente en la lucha por un puesto en Canton.
De acuerdo con el mismo Jerry Jones, una de las decisiones más duras que ha tenido que tomar en su carrera como dueño de los Cowboys fue dejar ir a Ware. Ya que para el 11 de marzo de 2014, el defensivo quedó como agente libre porque la organización no pudo llegar a un acuerdo que los beneficiara con el tope salarial. El resto es historia, al día siguiente firmaría con Denver y jugaría por tres temporadas más con el equipo de la AFC Oeste.
Ware cuenta con la particularidad que aún ostenta un montón de récords en los Dallas Cowboys. A saber, líder en capturas con un total de 117, balones sueltos forzados con 32 y en tacleadas con pérdida de yardas con 145. Pero esto no sería todo, también tiene la mayor cantidad de golpes al Mariscal en la organización con 185 en total. Como nota interesante, DeMarcus firmaría un contrato por un día para retirarse como parte de los Dallas Cowboys.
Cowboys at Jets, 2011 season opener, is on NBCSN. DeMarcus Ware had a career-high 19.5 sacks that season pic.twitter.com/dSRH9vKC63
— Jon Machota (@jonmachota) April 13, 2020
En líneas generales, no debería tardar mucho para que Ware termine recibiendo su chaqueta dorada sin problemas. Después de todo, sus números lo respaldan ampliamente y junto a esto, también es campeón del Super Bowl. Claro está, el anuncio de los 15 finalistas se hará para febrero del próximo año antes del Super Bowl LVII.
A pesar que Ware apenas ha llegado a su segunda nominación y tiene muchas posibilidades de quedar entre los finalistas, el caso de Darren Woodson es muy distinto. Esta ya es la séptima vez que el profundo de los Vaqueros termina en la ronda de semifinalistas. El back defensivo formaría parte de la organización desde la campaña de 1992 al 2004, siendo campeón del Super Bowl con Dallas en sus ediciones XXVII, XXVIII y XXX.
En adición, terminó siendo parte del Pro Bowl en cinco oportunidades. Igualmente, durante toda su carrera en Dallas participó en un total de 178 encuentros de temporada regular, en donde en 162 de ellos fue titular. Sumando todo lo logrado en esta etapa, logró 23 intercepciones y 967 tacleadas combinadas. Su trabajo en postemporada tampoco se puede dejar a un lado, siendo parte de 16 choques, con tres intercepciones y 48 tacleadas combinadas. Por todo esto y más, Darren forma parte del anillo de honor de los Vaqueros de Dallas desde noviembre de 2015.
Cowboys great Darren Woodson slips on his Ring of Honor jacket. #WFAACowboys pic.twitter.com/efRgNGIjLt
— Joe Trahan (@JoeTrahan) November 1, 2015
Es cierto que aún falta mucho tiempo, pero es una gran noticia saber que de los 28 semifinalistas se encuentran estos jugadores de gran clase de parte de los Cowboys. Sin embargo, se espera una resolución muy distinta con respecto a ambos y que puedan formar parte del grupo de Canton el próximo año. Después de todo, tienen méritos de sobra para estar en este grupo selecto y no deberían quedar más como aspirantes al mismo. Ya veremos lo que suceda, pero por ahora estamos en temporada regular y hay que seguir apoyando a los Cowboys que se encuentran en la lucha por el acceso a la postemporada.