Inicio Noticias Con garra y talento, los Cowboys se han quedado con el duelo...

Con garra y talento, los Cowboys se han quedado con el duelo del Día de Acción de Gracias

1330
0

Ya en la semana 12, los Cowboys se han quedado con el resultado del Día de Acción de Gracias en el AT&T Stadium. Con un marcador de 28 a 20, Dallas sigue avanzando en su camino a la postemporada y han vuelto a derrotar a unos New York Giants que se vieron en algunos momentos superiores en la primera parte. Pero que terminaron destapando sus falencias tras volver del medio tiempo, en donde los Vaqueros supieron reaccionar y quedarse con el resultado.

Si bien es cierto que antes del medio tiempo se veía que estaban dominando los Giants, mucho tuvo que ver con decisiones técnicas controversiales. La primera de ellas ir por cuarta oportunidad y dos en territorio vaquero. El corredor Zeke Elliott tan solo pudo alcanzar una yarda y era el turno de la ofensiva de New York de atacar. Gracias a la defensiva vaquera y dos penalizaciones de los mismos rivales, los Giants se tuvieron que conformar con un gol de campo de 57 yardas de parte de Graham Gano.

Durante la primera mitad del juego, los Giants estaban arriba con un resultado parcial de 13 a 7. Dak Prescott contó con un par de intercepciones y el equipo tuvo problemas con algunas penalizaciones de rigor. No obstante, se mantuvieron en la lucha gracias a una serie ofensiva de 93 yardas entre los últimos minutos del primer cuarto y los primeros segundos del siguiente. Al final, terminaría anotando por tierra Zeke Elliott con un acarreo de seis yardas.

En líneas generales, los choques entre los Cowboys y los Giants suelen ser muy parejos. Sin embargo, las cosas se han desequilibrado bastante en estos últimos tiempos. De nada sirvió el gran récord de los rivales de Dallas hasta este momento, ya que la defensiva sabía perfectamente lo que tenía que hacer. Así como lo hicieron los Seahawks y los Lions ante New York, los Vaqueros lograrían detener el juego por tierra. Esto se hizo ampliamente evidente, con un Saquon Barkley que terminó con 39 yardas en 11 acarreos. Es cierto que logró la anotación que los colocaría en ventaja durante los primeros minutos del segundo cuarto. Pero aparte de esto, el corredor desapareció del partido.

Por otro lado, Daniel Jones quizás sea un buen Mariscal para la organización rival en la NFC Este. No obstante, su récord ante Dallas no es el mejor. Con esta derrota, el Mariscal ahora solo cuenta con una victoria y seis derrotas ante los Cowboys. Mientras que en la otra cara de la moneda, Dak Prescott tan solo ha sido derrotado por este equipo en dos oportunidades, durante su año de novato. De resto, cuenta con diez victorias ante el rival de la NFC Este.

Como bien ya se comentó, algunas cosas fallaron en Dallas durante la primera mitad. De cualquier manera, esto cambiaría tras el medio tiempo, en donde la ofensiva del equipo de la estrella solitaria lograría anotar en tres series ofensivas de manera consecutiva. Para el momento en el que medianamente los Giants respondieron, ya el duelo iba 28 a 13 con menos de nueve minutos para terminar el partido.

De estas anotaciones, dos de ellas serían de manera consecutiva de parte del ala cerrada Dalton Schultz. Siendo la primera de quince yardas y la segunda de seis. La tercera anotación vendría de parte del novato Peyton Hendershot, que terminó con una gran celebración que será recordada por muchos fanáticos de los Vaqueros en los años que están por venir.

De cualquier manera, la ofensiva de Dallas no lograría esto sin el gran trabajo de la defensiva. Nuevamente el grupo se vio dominante, presionando en todas las situaciones posibles y buscando sacar del camino a Daniel Jones y su grupo. Ya que como bien se mencionó, el juego por tierra fue totalmente neutralizado. Pero además de esto, logrando detener inclusive a la ofensiva enemiga en cuarta oportunidad y uno en su propio territorio.

En adición, el pass rushing sigue siendo el plato fuerte de los Cowboys. Ya que no solo Dorance Armstrong lograría una captura durante la segunda serie ofensiva de New York. Sino que Micah Parsons volvería a tener otra jornada sumando dos capturas más. El muchacho ya ha conseguido 12 sacks en lo que va de temporada y aún quedan muchos juegos para seguir aumentando sus números.

En resumen, los Giants no dejan de ser un gran equipo. Pero al final del día, el talento de Dallas es mayor y eso se pudo notar en esta jornada del AT&T Stadium. Una vez que el equipo supo manejar el punto débil de New York, no hubo marcha atrás. Los Cowboys hicieron su trabajo y se han quedado con el resultado en el Día de Acción de Gracias. Algo que se les escapaba desde la temporada de 2018.

Con este resultado, el récord de Dallas es de 8-3 y se ha alejado un poco más de los Giants, quienes por el momento siguen en el tercer puesto de la NFC Este. Tras jugar este jueves, los Cowboys tendrán algunos días extra de descanso, cuando se vean las caras con los Colts en la semana 13 en condición de locales. Poco a poco, los Vaqueros siguen construyendo su camino a la postemporada. Y si el equipo como un todo responde, pueden lograr todos los objetivos que estén a su alcance.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí