Inicio Noticias Los Cowboys se derrumban ante Aaron Rodgers: fue 31-28 vs Packers en...

Los Cowboys se derrumban ante Aaron Rodgers: fue 31-28 vs Packers en OT

787
3

Dallas llegó a Green Bay tras la semana de descanso listo para dar el golpe. Era el favorito principalmente por todos los inconvenientes ofensivos de los Packers esta temporada. El comienzo del juego fue prometedor. Todo hasta que llegaron las equivocaciones. Por la forma en la que cerró la tarde-noche para los Cowboys indudablemente podría ser una derrota preocupante. Otro adversario importante que no lograron vencer es algo que se añade a la lista de críticas.

Primer cuarto

El juego se esperaba que fuera de las defensivas por cómo están configurados los rosters en cuestión. Eso fue lo que sucedió con toda la precisión por la ineficiencia de las ofensivas. De hecho, no hubo nada interesante para destacar en ningún lado. Dallas inició con dos series en las que ni siquiera consiguió una primera oportunidad. Lo bueno es que su mejor drive comenzó en el final de este cuarto.

Segundo cuarto

La posesión había sido favorable a los Packers en diez minutos contra cinco, aunque aquí se modificó un poco. En la serie que continuó los Cowboys se mostraron consistentes avanzando de a poco. Hubo una 4ta y 1 en la que Dak Prescott hizo un sneak para mover las cadenas. Un pase de tres yardas a CeeDee Lamb significaría la anotación.

De inmediato Dallas tuvo la posibilidad de despegarse mucho para dejar atrás a su adversario. El encargado de esa acción fue DeMarcus Lawrence, quien tuvo un strip sack recuperado por Jayron Kearse. Eso le dio el balón a la ofensiva en la yarda 10 de Green Bay. Un touchdown ahí haber cambiado el rumbo por completo, pero llegaría una debacle de esa unidad que podría haber sido muy costosa en el marcador final.

Prescott estaba en tercera oportunidad cuando su pase fue interceptado en las diagonales. La devolución de 34 yardas se tornaría en decisiva por lo que siguió. En 3ra y 1 Aaron Rodgers soltó una bomba perfecta para que el novato Christian Watson queme a Anthony Brown en una anotación de 58 yardas. Sin embargo, la pesadilla persistió.

El quarterback de nuevo tuvo una falta de comunicación con Lamb en una jugada que derivó en otro pick. Esta vez fue en la mitad del terreno y devuelto hasta la yarda 24. Los Packers lo aprovecharían con un touchdown de su corredor Aaron Jones tras la pausa de los dos minutos. Afortunadamente eso representó también un despertar para la ofensiva.

Dallas se recuperó con una serie sin fallas atacando por aire. Fue lo contrario a los dos drives anteriores. Prescott conectó con Lamb, Michael Gallup y Dalton Schultz allí para avanzar el balón con frecuencia. Precisamente el ala cerrada concluyó con una atrapada de cinco yardas que le devolvió la esperanza al equipo. Con eso se irían al entretiempo 14-14.

Tercer cuarto

Lo mejor de este parcial fue la reacción que mostró la plantilla porque en el tercer cuarto dominaron. La ofensiva entró de vuelta bastante lenta, pero recibió una gran ayuda de otra unidad. En este caso no fue la defensiva sino los equipos especiales los que le dieron energía al resto.

En un despeje de Brian Anger la cobertura no pudo ser más destacada. Un triple tackle que tuvo a CJ Goodwin como jugador de impacto generó un fumble recuperado por Sean Mckeon. Eso le dio el ovoide a los Cowboys en la yarda 45 del rival. El complemento llegó a continuación con una atrapada de Lamb para 30 yardas que Tony Pollard coronó con un TD terrestre de 13 yardas.

Luego de un tres y fuera de la defensiva, regresó una gran ofensiva. Un intentional grounding de Dak dejó una complicada 2da y 21, aunque allí apareció la explosividad. Schultz, Lamb y Malik Davis por tierra consiguieron todos más de diez yardas en jugadas consecutivas. La serie cerraría con un gran pase de TD de 35 yardas a Lamb. Entonces este tercer parcial cerraría 28-14.

Último cuarto

El último cuarto tuvo todo lo contrario al anterior. Aquí hubo una falta de concentración en todo el roster sin excepción alguna. La ofensiva se estancó por completo, aunque en esta ocasión la defensiva se mostró también bastante vulnerable. Dallas estaba 195-0 en toda su historia cuando llegaba al cuarto final con 14 o más puntos de ventaja. Una racha que se cortaría.

Una cuestión adversa fue la respuesta instantánea de los Packers con otro touchdown profundo de Watson para 39 yardas que dejó abierto el marcador ni bien iniciaba el cuarto. Allí el ataque no supo mover las cadenas, por lo que Rodgers tenía la posesión otra vez. Un par de largos avances por tierra acercaron a Green Bay, que igualaría con el tercer TD de Watson. Era hora de ir al overtime 28-28.

Tiempo extra

Otra oportunidad le brindaba el azar a los Cowboys al quedarse con la primera serie ofensiva. Una anotación concluía todo, pero el colapso del equipo se profundizó. Allí llegó una decisión que será cuestionada considerando que arriesgaron en 4ta y 3 estando en la yarda 35 de los Packers. Hubiera significado un field de algo más de 50 yardas. Sin embargo, Prescott recibió la presión y lanzó un pase incompleto. Como era de esperarse Rodgers no desaprovechó su segunda chance para quedarse con el triunfo tan ajustado. Un FG sencillo les dio la victoria 31-28.

3 COMENTARIOS

    • El Señor Bolillos (Prescott) jamás llevará a los cowboys al gran juego, es un inútil siguiendo las indicaciones de otro par de ineptos (Kellen Moore y Mike McCarthy).

  1. Me gustaría leer a los que ya aseguraban que este equipo ya estaba para el gran juego. Una decepción más y de nueva cuenta, Dak Prescott en la mira. Sinceramente, y checando parte de su historial, nada asegura ni prevé que sea alguien con grandes dotes. Algo a su favor es que también puede tener un compinche … Kellen Moore, otro personaje que en los años que lleva como ofensivo, no muestra avances, cambios y también gran culpable de la mediocridad ofensiva del team. De Coach, igual de malo, pero muy suertudo.

Comments are closed.