Inicio Noticias Odell Beckham Jr. decidirá pronto su futuro. ¿Es Dallas aún una opción?

Odell Beckham Jr. decidirá pronto su futuro. ¿Es Dallas aún una opción?

1375
0

La posible llegada de Odell Beckham Jr. a los Cowboys sigue dando de qué hablar. Ya hemos visto durante la semana que algunos jugadores de Dallas, además del entrenador en jefe Mike McCarthy, están de acuerdo con la incorporación del receptor. Aparte, exreceptores vaqueros también están intentando “reclutar” al ex de los Giants. Y ni hablar del interés explícito de parte de Jerry Jones, dueño y gerente general del equipo.

Sin embargo, a una semana que se hiciera público el interés de los Cowboys en OBJ, hay más palabras que acciones al respecto. Aparte, no hubo novedades de parte del jugador durante los últimos días. Pero eso cambió este sábado.

Según fuentes dentro de la liga, Odell Beckham Jr. espera tomar una decisión con respecto a su futuro a más tardar a finales de este mes. Así lo informó Adam Schefter de ESPN en un reporte publicado el sábado. Allí, se indica que el receptor ya redujo a cinco sus posibles destinos: Bills, Giants, Chiefs, 49ers y Cowboys.

Estas franquicias, según Schefter, encajarían con lo que busca Beckham: un equipo que se perfile como contendor para el Super Bowl LVII. Aparte, OBJ también estaría en busca de un contrato multianual y un lugar para establecerse. Esto, al parecer, debido a que este podría ser el último contrato profesional del receptor de 30 años.

Por supuesto, el estado físico de Odell Beckham Jr. también es importante en la ecuación. Recordemos que el receptor sufrió una lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en febrero, esto durante el Super Bowl LVI con los Rams. Al respecto, Schefter señala que OBJ está cerca de recibir el alta médica para volver a jugar.

Este reporte de Adam Schefter encaja con lo indicado por Jane Slater de NFL Network, quien explicó este viernes por qué los Cowboys no han hecho avances para contratar al receptor. Esto, vale señalar, contrastando con la cantidad de declaraciones de diversas figuras dentro del equipo sobre la llegada de OBJ toda esta semana.

Según Slater, Beckham está esperando que avance un poco más la temporada para ver con claridad si los equipos interesados en contratarlo llegarán a los playoffs. Esto explica entonces por qué, según el reporte de Schefter, equipos como los Rams y los Packers ya no están entre los posibles destinos del receptor.

Así mismo, Slater también señaló que los Cowboys necesitarían evaluar el estado físico de Beckham. Por lógica, el equipo quiere comprobar si OBJ está en condiciones para jugar de inmediato debido a esa baja tan prolongada. Y eso aplicaría para cualquier equipo que aspire a contratarlo.

Stephen Jones confirma que los Cowboys intentarán incorporar a OBJ

Por otra parte, el equipo vaquero dio este viernes una señal de estar realmente interesado en incorporar a Odell Beckham Jr. Así lo dejan ver las declaraciones de Stephen Jones, vicepresidente ejecutivo de los Cowboys, durante una aparición en SiriusXM NFL Radio.

“Siempre estamos abiertos a mejorar nuestro equipo”, dijo Jones. “Tener a un tipo como Odell Beckham, si efectivamente se recuperó de su rodilla, es una excelente manera de mejorar el equipo. Así que es natural que estemos interesados. Como agente libre puede ir a donde quiera, pero queremos convencerlo. A fin de cuentas, estos son negocios. Así que nos subiremos las mangas y veremos si tenemos la oportunidad de poner una estrella en el casco de Odell.”

Más allá del estado físico de Odell Beckham Jr., habrá que ver si los Cowboys pueden cumplir sus expectativas de cara a su potencial contrato. Estas son, como señalamos antes, un contrato multianual y una locación donde pueda establecerse.

Tomando esto en cuenta, los Cowboys optarían por plantear una oferta que sea satisfactoria para ambas partes. Según Patrik Walker, reportero de DallasCowboys.com, la dirigencia podría ofrecerle a OBJ un contrato por dos años que pueda convencerlo. La estructura de ese contrato podría incluir una salida previa al segundo año que no afecte de cara al tope salarial, esto en caso de que Beckham no cumpla con las expectativas.

Como podemos ver, Odell Beckham Jr. sigue considerando a Dallas como un posible destino, y el equipo también está interesado en él. Incluso, varias voces dentro de los Cowboys están de acuerdo con su posible llegada: Mike McCarthy, Micah Parsons, Ezekiel Elliott, CeeDee Lamb, entre otros. Esto es algo que pocas veces se ha visto en el equipo vaquero con respecto a un agente libre. No obstante, hay que esperar por la decisión que pueda tomar el receptor, así como por su alta médica para volver a jugar.