Inicio Noticias Un Mariscal y un receptor tuvieron pruebas con los Cowboys. ¿Qué pueden...

Un Mariscal y un receptor tuvieron pruebas con los Cowboys. ¿Qué pueden aportar?

1070
0

Si bien es cierto que los Dallas Cowboys tienen su equipo listo para la segunda mitad de la temporada, eso no quiere decir que no puedan buscar nuevas adquisiciones. Además, hay ciertas excepciones a la regla, como podría ser la eventual firma de OBJ y el retorno del tackle veterano Tyron Smith. Como bien el mismo Stephen Jones ha dicho en un montón de oportunidades, construir un roster en la NFL es un trabajo que toma las 24 horas del día y todo el año.

Ahora bien, un detalle que llamó ampliamente la atención de los Vaqueros el día viernes es que hicieron unas pruebas a dos jugadores en específico. Uno de ellos siendo el Mariscal Jacob Eason, quien sería una selección de cuarta ronda en el Draft de 2020 de parte de los Colts. Como tal, no ha tenido una gran carrera en la liga, ya que los mismos Colts lo liberaron en 2021 y terminó en el escuadrón de práctica de los Seattle Seahawks. El equipo de la estrella solitaria lo conoce muy bien ya que fue uno de los Mariscales que hizo acto de presencia en el último duelo de pretemporada en el AT&T Stadium. En donde Dallas ganó por 27 a 26 antes de verse las caras con los Tampa Bay Buccaneers en la temporada regular.

Claramente es un movimiento que se ve algo extraño, pero todo tiene una explicación lógica. En este instante, el roster de 53 jugadores cuenta con tres Mariscales de campo. Aparte de Cooper Rush quien logró sustituir con una nota muy alta a Dak Prescott durante su lesión, también tenemos a Will Grier.

En el caso particular de Grier, al QB lo tuvieron que elevar un total de tres veces del escuadrón de práctica para ocupar el lugar de Mariscal de respaldo de Cooper Rush. Por lo tanto, ya ha logrado el número máximo de selección y no se puede volver a colocar en el escuadrón de práctica. Ante una posible firma de OBJ o en su defecto el regreso de Tyron Smith, se va a necesitar el puesto en el roster. Y sin lugar a dudas no van a cortar a Cooper Rush quien terminó con un récord de 4-1 en ausencia de Dak Prescott. El elemento que va a salir es Grier. Y esto lleva a que la organización haya decidido hacer unas pruebas con Eason.

De cualquier manera, si Jacob finalmente termina en la organización, será en el escuadrón de práctica. Esto solo como medida de emergencia por si los Cowboys no llegan a contar con sus dos Mariscales de rigor.

Por otro lado, el receptor Antonio Callaway también estuvo haciendo pruebas durante la jornada del viernes. En el caso de este ofensivo, también fue una selección de cuarta ronda en el Draft de 2018, solo que de parte de los Browns. De hecho, fue compañero de vestuario de Odell Beckham Jr. durante la temporada de 2019. Eso sí, el receptor aparte de Cleveland no ha estado fijo en ninguna otra franquicia de la NFL. Y tuvo también un pequeño paso por los Tampa Bay Vipers de la XFL. Solo que una lesión en la parte baja de su pierna no lo dejó siquiera debutar con este equipo.

En líneas generales, lo último de acción que se ha visto de Callaway como profesional ha sido con los Kansas City Chiefs. En donde firmó un contrato a futuro en enero de 2021 pero terminaría siendo liberado el 26 de agosto de ese mismo año.

Antonio podría llegar a la organización como un claro elemento para los equipos especiales. Ya que para su temporada de novato, logró promediar un total de 12,2 yardas por despeje y 17,9 de ellas por acción de retorno de patada. En resumen, podría funcionar perfectamente como un respaldo de KaVontae Turpin si este último termina siendo utilizado un poco más en el juego ofensivo. Pero eso ya dependería totalmente de los resultados de los entrenamientos que tuvo el receptor este viernes.

Como se puede observar, en las oficinas no dejan de seguir probando talento y evaluando todas las opciones que tienen sobre la mesa. Quizás en algunos días sepamos un poco más de Eason, Callaway o inclusive ambos, dependiendo de las decisiones que tome la organización. Pero por el momento, el equipo se encuentra enfocado en seguir sumando victorias para acceder a la postemporada. Después de todo, ese es el objetivo a cumplir de esta franquicia.