Inicio Noticias La dupla Moore/Prescott es una de las más poderosas en la NFL...

La dupla Moore/Prescott es una de las más poderosas en la NFL en este momento

2937
0

Durante este 2021, las cosas han salido de manera excelente para los Dallas Cowboys. Apartando el hecho del resbalón que representó la derrota ante Denver en la semana 9, no han dudado de sus habilidades y masacraron a Atlanta por 43 a 3. Ahora bien, este fin de semana se les viene un gran duelo ante los Chiefs en terreno enemigo. Por lo tanto, todos los aspectos del juego deben estar a tope para lidiar con uno de los mejores equipos de la Conferencia Americana. Igualmente, se confía plenamente en las capacidades del coordinador ofensivo Kellen Moore y en las habilidades en el campo de Dak Prescott para alcanzar los objetivos.

Y es que claramente los Cowboys de este año son uno de los mejores equipos de la liga. Ya que hablamos de una defensiva que mejoró apropiadamente tras el lastre que representó el 2020. El equipo ya cuenta con 14 intercepciones y este fin de semana apenas van a su décimo juego. Asimismo, los equipos especiales están generando jugadas y ayudando al resto del grupo.

Sin embargo, hay algo que se ha mantenido constante y esa ha sido la ofensiva vaquera. Desde la llegada de Kellen Moore como coordinador ofensivo en 2019, su conexión con Prescott ha sido casi que inmediata.

Hay que recordar que a pesar que Dallas no pudo acceder a la postemporada gracias a tener un récord de 8-8, Prescott pudo lanzar para 4902 yardas y 30 anotaciones. Se trata de una cantidad alta si tomamos en cuenta que el entrenador en jefe durante esta campaña era Jason Garrett. Quien se le conoce por ser un tanto conservador y mucho de eso se le ve en la actualidad, siendo el coordinador ofensivo de los New York Giants.

Ahora bien, no se puede contar el 2020 ya que Prescott tuvo una fractura compuesta en su tobillo derecho que lo dejó por fuera el resto de la temporada. No se puede medir realmente el trabajo de ambos en la campaña, pero se puede decir que Dak terminó con 1856 yardas y 9 anotaciones. Tomando en consideración que les jugaron en contra las lesiones claves en la línea ofensiva junto al mal desempeño de la defensiva vaquera. Que en el caso de estos últimos, fueron una gran burla ese año en la NFL.

En el segundo año del entrenador en jefe Mike McCarthy, se ha vuelto un poco más arriesgado ahora que el grupo está más unido y que Prescott está totalmente sano. Eso le ha dado mayor margen de movimiento a Kellen Moore y ser un poco más experimental en los esquemas ofensivos. Como resultado, el equipo es una de las grandes amenazas no solo de la Conferencia Nacional sino de toda la liga. Con un récord de 7-2 que quizás muchos de sus detractores no esperaban de parte de los Cowboys.

Básicamente, lo que pueden esperar las ofensivas rivales en lo que queda de calendario es esperar lo inesperado. Como por ejemplo, en la segunda jugada de la primera serie ofensiva del encuentro ante los Falcons, el receptor CeeDee Lamb notó algo interesante. El hecho que el liniero ofensivo Connor McGovern se colocó muy cerca de él. Mientras que las alas cerradas Jeremy Sprinkle y Sean McKeon se encontraban a su vez al lado de McGovern. El resultado fue un pase corto a la izquierda para Lamb, quien gracias a los bloqueos de sus compañeros, le abrieron espacios para una ganancia de 37 yardas.

Asimismo, también se ha visto el trabajo de Zeke Elliott siendo utilizado como bloqueador para ayudar en el juego de pases a Prescott. Donde se ha llegado a ver en algunas oportunidades esta campaña. Incluyendo el duelo de la semana 1 ante Tampa Bay e inclusive ante los Falcons.

“Mucho del crédito del trabajo va para Kellen”, afirmó el corredor vaquero. “A él le encanta el fútbol americano, ama este juego. Creo que algunas veces en su tiempo libre, si ve alguna jugada interesante viendo algún juego universitario, va a agarrar su iPad o lo que sea para dibujar una jugada interesante que pueda ver. Estoy seguro que tiene miles de esquemas poco convencionales que podemos ejecutar en la ofensiva. Tiene mucha confianza en nosotros para poner esas jugadas y usarlas”.

La gran pesadilla para las defensivas rivales es ciertamente saber en que se va a enfocar Moore. Y a su vez, qué hará Prescott en el campo de juego. Eso es lo que tendrán que evaluar los Chiefs esta semana, y enfocarse en algo en específico de la ofensiva vaquera. Pero con todo y esto, Kellen podría llegar con cualquier otra sorpresa que podría hacerle daño al rival.

“Ciertamente creo que hay un gran valor en eso”, comentó Moore esta semana. “Hay mucho tiempo en una semana con aspectos de práctica y preparación referentes a eso. Así que cuanto más podamos poner en las grabaciones, más nos beneficia porque las defensivas tienen que elegir en qué se van a centrar cada semana”.

Se espera un gran duelo en el Arrowhead Stadium. Lo que si se anticipa es que la producción ofensiva vaquera siga en el camino ascendente que viene manejando. El estadio de los Chiefs no es un escenario fácil, pero si Dallas juega bien sus cartas, se irán con una victoria bajo el brazo. De esta forma, seguirán como líderes de la NFC Este y en el camino a ser el mejor equipo de la Conferencia Nacional.