Inicio Noticias Seguir avanzando en cuarta oportunidad ha sido beneficioso para los Cowboys este...

Seguir avanzando en cuarta oportunidad ha sido beneficioso para los Cowboys este 2021

989
0

Tras la contundente victoria ante Atlanta por 43 a 3 en el AT&T Stadium, los Cowboys siguen avanzando camino a la postemporada. Ante una NFC Este que realmente no les puede seguir el paso, a pesar que tanto Washington como Philadelphia ganaron este fin de semana. Con un récord de 7-2, Dallas se ve como uno de los equipos más peligrosos de la Conferencia Nacional. Lo que hace que tome mayor relevancia el estilo de juego que están utilizando.

En lo que respecta a la ofensiva, el equipo ha tenido grandes resultados. Viendo tan solo mermar este esfuerzo ante los Broncos de Denver en la semana 9. Sin embargo, el resto de encuentros han estado formidables en la ejecución. Incluyendo el encuentro en donde el QB de respaldo Cooper Rush salió como titular por Dak Prescott ante Minnesota por la semana 8.

Sin embargo, hay una estadística que llama plenamente la atención, y hace ver a los Cowboys como uno de los equipos más agresivos de la liga. Se trata de seguir avanzando en cuartas oportunidades, y analizando mucho más en detalle, los ha favorecido bastante, aparte de crearles una mayor identidad como equipo.

De acuerdo con los números, en 17 oportunidades han logrado obtener resultados positivos en ocho. Mucho se puede decir que McCarthy quizás tenga una tendencia sumamente agresiva en su juego, pero eso es algo que muy pocos le reclaman. La diferencia con el anterior entrenador en jefe Jason Garrett es amplia. Mike McCarthy busca los resultados no importa qué. Y junto a él, se encuentra el coordinador ofensivo Kellen Moore, quien se ve como uno de los mejores coordinadores en la liga actualmente.

El éxito o el fallo que pueda venir de tomar las decisiones en avanzar en cuarta oportunidad no tienen nada que ver con el resultado de una semana a otra. Ante los Broncos, Dallas lo intentó en cuatro oportunidades y fallaron absolutamente todas, de los cuales dos de esos intentos fueron apenas comenzando el juego. En el caso de Atlanta, en tres oportunidades lograron obtener las tres de manera positiva. Recalcando que la última vez que lo ejecutaron ante los Falcons fue en cuarta y dos en el último minuto del tercer cuarto. El resultado sería un acarreo de Dak Prescott de cuatro yardas para colocar al equipo con el marcador final de 43 a 3, gracias al punto extra.

“Definitivamente creo que estos muchachos están preparados para esto”, afirmó Kellen Moore a través de los medios. “No es algo que impacte, no es una sorpresa que busquemos resultados en cuarta oportunidad. No es este gran momento dramático, es parte de nuestra filosofía”.

“Tratamos la cuarta oportunidad sin ningún tipo de diferencia a tercera y dos o tres”, afirmó también el entrenador en jefe Mike McCarthy. “La cuarta oportunidad se trata de una situación, y no solo se trata de ir por ello. Sino que que también te pone en una mentalidad diferente en segunda y tercera oportunidad antes de ello”.

Cuando se habla específicamente de avanzar en cuartas oportunidades, no va de la mano precisamente con el hecho que un equipo esté ganando. En muchos casos, es una medida desesperada de equipos que van por debajo en el marcador y necesitan generar algo en su serie ofensiva. Viendo los números de Dallas y las 17 veces que han ido en cuarta oportunidad, tan solo hay tres equipos tienen mayores estadísticas. Sin embargo, ninguno de ellos maneja un récord positivo en lo que va de este 2021.

“Vamos a jugar de manera agresiva”, afirmó el corredor Ezekiel Elliott. “Esa es nuestra mentalidad y la manera en que vamos a jugar al fútbol americano. En el campo, con las llamadas, con todo. Si no lo logramos, que pase lo que tenga que pasar, así es como nos movemos”.

De cualquier manera, ir en cuarta oportunidad solo se ve bien si en realidad la decisión funciona. Ante Atlanta fue un gran éxito, pero ante los Broncos realmente no se vio. Sin embargo, los Cowboys tienen elementos de sobra para hacerlo funcionar durante el resto de la campaña.

“Esta ofensiva es un gran grupo que cree y confía en cada uno de sus elementos”, afirmó Dak Prescott. “Todos saben que tienen un trabajo y ninguno es más importante que otro. Todo el mundo se enorgullece de lo que hacen y juegan excelente. Ya sea en primera o cuarta oportunidad, todos saben la importancia que eso significa”.

Ya veremos si en el Arrowhead Stadium este domingo por la tarde van por todo en cuarta oportunidad ante unos Chiefs que son los líderes de la AFC Oeste tras una victoria contundente la semana pasada contra sus rivales de división, los Raiders. No obstante, el grupo cree en sus habilidades y en los excelentes números que manejan, así que no sería sorpresa si van con todo desde el principio del encuentro.