Inicio Noticias Tyron Smith volvió a las prácticas de Dallas. ¿Jugará contra los Chiefs?

Tyron Smith volvió a las prácticas de Dallas. ¿Jugará contra los Chiefs?

904
1

Este domingo, los Cowboys tendrán un duro encuentro ante los Chiefs, actuales subcampeones de la NFL. Y aunque la defensa de Kansas City no ha tenido una buena temporada, puede que le cause problemas a Dallas. Sin embargo, el equipo vaquero podría tener de regreso a una de sus piezas claves en línea ofensiva: el tackle izquierdo Tyron Smith.

Este miércoles, Smith participó de forma limitada en los entrenamientos de los Cowboys, trabajando de forma individual. El siete veces Pro Bowler llevaba dos semanas sin entrenar con el equipo, esto debido a unos espolones óseos en su tobillo. Lesión, recordemos, que produjo su salida durante el juego de semana 8 contra los Vikings.

De momento, el estatus de Smith de cara al juego de esta semana contra Kansas City está por determinar. Sin embargo,  según reportó Jon Machota de The Athletic, todo dependerá de la práctica de este jueves. Si Smith puede entrenar por segundo día consecutivo, ese será un buen signo de cara al duelo ante los Chiefs.

Este regreso de Tyron Smith a los entrenamientos sin duda es buena señal para los Cowboys. De hecho, la dirigencia de los Cowboys ya había manifestado durante la semana su optimismo en torno al liniero ofensivo.

Tal fue el caso de Stephen Jones, vicepresidente ejecutivo de los Cowboys. Durante una entrevista radial a comienzos de semana, Jones ya había indicado que Smith tenía posibilidades de volver a la acción esta semana.

“Pienso que tiene una oportunidad real”, dijo Jones este lunes en 105.3 The Fan. “Pienso que añadiremos a Tyron a la lista de tipos que podrán dar un paso al frente y jugar”.

Esa misma línea de pensamiento la compartió Jerry Jones, dueño y gerente general del equipo, quien fue entrevistado un día después en la misma estación radial.

“Diría que tengo la misma información que él tiene”, dijo Jerry Jones. “Veremos a medida que transcurra la semana, pero Tyron es muy… no diría predecible, pero puedes medir lo que está haciendo y cómo lo está haciendo. Es todo un profesional en este punto de su carrera, y puedes tener una buena idea sobre si estará activo esta semana. Y se ve bien”.

Con Tyron Smith de regreso, la línea ofensiva de los Cowboys recuperaría a un pilar de su línea ofensiva. El veterano tackle marca diferencias en su posición, especialmente en la protección de pases. Y esto será algo esencial para que la ofensiva comandada por Dak Prescott pueda hacer lo suyo ante la defensa de Kansas City.

Es cierto que la defensa de los Chiefs está entre las peores de la NFL en lo que va de campaña. En estos momentos, ocupa el 26º lugar de la liga en yardas totales por juego (373,2) y el 23º en yardas de pase permitidas (258,6). Sin embargo, la defensa de Kansas City está fuera de los diez peores de la liga en yardas terrestres (114,6 por juego, 18º lugar) y puntos permitidos (28,6 por encuentro, 21º en la NFL).

Por otro lado, los actuales subcampeones vienen de tener una de sus mejores actuaciones de la temporada en la semana 10, derrotando a Las Vegas por 41 – 14. Ese día, la defensa de los Chiefs limitó a los Raiders a 50 yardas terrestres y 249 yardas de pase. Y aunque esa cantidad de yardas por aire es importante, esto puede ser un aviso para el juego de pases de Dallas.

Aparte, y a pesar de sus problemas en defensa este año, los Chiefs tienen un buen desempeño presionando al mariscal rival. Esto ha hecho que Kansas City tenga la novena mejor en este apartado en la NFL. Además, el tackle defensivo Chris Jones y el apoyador Nick Bolton no dejan de ser serias amenazas defensivas.

Por lo tanto, la vuelta a la acción de Tyron Smith para el juego contra los Chiefs sería más que bienvenida. Es cierto que el cuerpo técnico de los Cowboys quiere cuidar a sus piezas clave pensando ya en la postemporada. Sin embargo, este duelo ante los subcampeones es muy importante.

Si Smith está en condiciones para jugar, su titularidad en Arrowhead el domingo por la tarde puede darse por hecha. Por supuesto, y como se señaló antes, esto dependerá de su desempeño en las siguientes prácticas.

1 COMENTARIO

Comments are closed.