Inicio Noticias Jerry Jones cree que Dallas llegará al Super Bowl, pero McCarthy no...

Jerry Jones cree que Dallas llegará al Super Bowl, pero McCarthy no quiere perder el enfoque

767
0

La impresionante actuación de los Cowboys en su paliza 40-3 contra los Vikings levantó una ola de optimismo en torno al equipo, y no es para menos. Dallas registró la victoria más abultada de su historia como visitante, además de la mayor victoria en esta condición a un equipo con récord de 8-1 desde la fusión de la AFL y la NFL en 1970. Lógicamente, esto levantó las expectativas en torno al equipo vaquero para el resto de la temporada.

De hecho, dichas expectativas están tan altas que Jerry Jones ya ve a los Cowboys como contendores para el Super Bowl LVII. Así lo dejó ver el dueño y gerente general del equipo en sus declaraciones tras la abultada victoria en Minnesota el pasado domingo.

“Un rotundo sí”, dijo Jones ante las preguntas sobre los Cowboys como potenciales candidatos al Super Bowl. “Si, inequívocamente. Creo que hemos tenido adversidad, y podríamos tener más adversidad. Pero si podemos mantenernos sanos y tener más juegos como los dos últimos…”

Una reacción de Jones que no sea esta, tras lo ocurrido el domingo, habría extrañado. Los Cowboys tuvieron su mejor juego de la temporada a unos Vikings que venían de sorprender a todos tras derrotar a los Bills en la semana anterior. Aparte, los locales llegaban al juego con un impresionante récord de 8-1. Sin embargo, Dallas fue dominante en ambos lados del balón, y limitó a los dirigidos por Kevin O’Connell a un gol de campo nada más.

Aparre, recordemos que el equipo vaquero venía muy criticado tras dejar escapar la victoria contra los Packers en la semana anterior. Sin embargo, pudieron revertir la situación ante un rival que se veía complicado en el papel. Y esto es algo que destacó Jones en sus declaraciones.

“No somos un equipo que no responde cuando está herido”, dijo Jones el domingo. “Pienso que si usamos la experiencia de lo que hemos tenido en la temporada, estaremos listos para los playoffs. Pero pienso que, lo que veo ahí afuera, es un equipo con el que puedes ir al Super Bowl.”

Mike McCarthy se mantiene con los pies en la tierra al respecto

A pesar de la inyección de optimismo tras el juego en Minnesota, Mike McCarthy se mantiene cauto a pesar de las palabras de Jerry Jones. Y esto es algo que quiere transmitir a sus dirigidos. Así lo dejó ver el head coach de Dallas durante una rueda de prensa este lunes.

“Vi los comentarios de Jerry”, dijo McCarthy ante los reporteros. “Hablando con Jerry el gerente general, puedo decirles que está enfocado en los Giants. Pero obviamente, (Jerry) el dueño, siempre está viendo la situación general.”

Ahora, estas declaraciones de McCarthy no quieren decir que él mismo no esté pensando en el Super Bowl. Desde su llegada a Dallas en 2020, el head coach ha dejado claro que ese siempre debe ser el objetivo principal de un equipo durante una temporada. Así lo afirmó en sus declaraciones este lunes, pero sin olvidar que hay que ir paso a paso para llegar a esa meta.

“Nosotros entendemos cuál es nuestra meta para este año, eso no ha cambiado”, agregó McCarthy. “¿Pero nuestro enfoque como equipo? Si estamos hablando de cualquier otra cosa que no sean los Giants, estamos perdiendo nuestro tiempo.”

Recordemos que el juego de los Giants cerrará un trecho de tres juegos en 12 días para Dallas. Lograr una victoria el jueves, sin duda, será un impulso positivo. Aparte, sumará presión en la lucha por el liderato en la NFC Este a los Eagles, quienes jugarán el domingo contra los Packers. Sin embargo, McCarthy reafirmó cuál es el objetivo actual del equipo.

“Esta es una semana corta”, dijo el entrenador en jefe de los Cowboys. “Este es un juego divisional, es importante. Entendemos claramente cuál es su record y cuál es el nuestro. Esto se trata de derrotar a los Giants.”

Es lógico que una victoria tan contundente como la de los Cowboys ante los Vikings eleve las expectativas hasta las nubes. Aparte, a la dirigencia le gusta generar titulares impulsando esa narrativa. Sin embargo, el equipo vaquero debe mantener los pies en la tierra e ir paso a paso. A fin de cuentas, un solo juego no define si un equipo será campeón o no. Dallas aún tiene mucho por demostrar, pero lo ocurrido en Minnesota es un gran paso de todos modos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí