Inicio Dak Prescott Hay que ser realistas, Dak Prescott no estuvo a la altura ante...

Hay que ser realistas, Dak Prescott no estuvo a la altura ante los Chiefs

3026
7

Durante el encuentro de la semana 11 ante los Kansas City Chiefs, habían altas expectativas que los Cowboys dieran el golpe sobre la mesa y salieran victoriosos en el Arrowhead Stadium. Sin embargo, las cosas no fueron así. Con una ofensiva que dejó una gran tarea pendiente y con un Dak Prescott que se vio totalmente irreconocible el pasado domingo por la tarde.

No obstante, este ya ha sido el segundo encuentro en tres semanas en donde Dak se ve totalmente errático. Lo mismo sucedería ante los Broncos de Denver en la semana 9. En donde los Cowboys apenas pudieron anotar a poco más de cuatro minutos para terminar el juego. Ciertamente, este desempeño no se ha visto nada bien y dejan muchas falencias al descubierto que puede tener el equipo de aquí a lo que reste de campaña.

El tono de la ofensiva vaquera se vio claramente desde la primera serie ofensiva de los Cowboys en el Arrowhead Stadium. Con un pase profundo incompleto para Michael Gallup, esto sería lo que estaríamos viendo durante buena parte del encuentro. Ya que la ofensiva de Dallas fue incapaz de tener al menos una anotación. Limitando su producción a tan solo tres goles de campo.

Entre otros detalles, también tenemos la falta de confianza de algunos receptores, dejando ir el balón en situaciones importantes. En esto tiene gran responsabilidad Prescott, quien como ya se mencionó, se vio altamente errático en la casa del equipo de la AFC Oeste.

Es entendible que algunas cosas no se dieron como tenía que ser. La línea ofensiva se tambaleaba ante una línea defensiva rival liderada por Chris Jones, quien terminó en la semana 11 con 3,5 capturas a Dak. La ausencia de Tyron Smith por el lado izquierdo pasó factura y Terence Steele no estuvo a la altura de la situación. Bien se pudo maquillar ante los Falcons, pero ante un rival como los Chiefs esto no sería tan fácil.

También se puede hablar de la ausencia de Amari Cooper durante todo el encuentro y la eventual salida de CeeDee Lamb tras terminar el segundo cuarto por conmoción. Sin embargo, estas son tan solo meras excusas. Un Mariscal de campo de franquicia como Dak Prescott debe estar atento ante cualquier situación. Por muy complicada que pueda estar un juego, el QB titular debe responder y llevar el equipo hacia adelante. Después de todo, son prácticamente la imagen de la organización. Y si el Mariscal se ve mal, todo el equipo lo hará.

Además, Prescott contó con una gran ventaja durante casi todo el encuentro, y es que la defensiva vaquera respondió estupendamente ante Patrick Mahomes y su grupo. Sin lugar a dudas, el QB de los Chiefs realmente no estuvo al 100% ni tan determinante como por ejemplo se vio en la semana 10 ante los Raiders.

De hecho, terminaría el encuentro ante Dallas con 23 pases completos de 37 intentos para 260 yardas. Y como nota más interesante, sin una sola anotación por jugadas de pase. Ambos touchdowns de los rivales fueron por acarreos. Aparte de recibir dos capturas, soltar un balón, que la defensiva lo recuperara y una intercepción de 34 yardas de parte de Jayron Kearse. En resumen, la defensiva hizo todo lo humanamente posible para que Dallas ganara el encuentro. Tan solo permitieron tres puntos después del medio tiempo.

Sin embargo, Dak se vería mucho peor, con tan solo 28 pases completos de 43 intentos y dos intercepciones. Otro detalle a tomar en cuenta, y que ha preocupado bastante de su producción, es su falta de precisión en terceras oportunidades. Sumando el duelo ante los Broncos y este último contra los Chiefs, tan solo han logrado avanzar 10 veces en 28 oportunidades. Claramente, no es algo que haga feliz al Mariscal ni hacerlo sentir orgulloso.

“La ofensiva no logró el trabajo, y eso comienza conmigo y en la forma en la que nos comunicamos y ejecutamos las jugadas”, comentó el Mariscal vaquero.

Claro está, ya se comentó el hecho que Dak no pudo contar con algunos de sus elementos ofensivos de rigor. Pero nada de esto debe importar. Porque para esto la organización le dio una extensión de cuatro años y 160 millones de dólares en el mes de marzo. Prescott sabe que tiene la responsabilidad de lograr los objetivos independientemente de lo que suceda a su alrededor. Y si las cosas no salen como deberían ser, va a terminar siendo el principal señalado. Y eso es precisamente lo que pasó tras el encuentro.

Las críticas van a llegar, porque acá el detalle tiene que ver con que la defensiva hizo todo lo necesario para darle el juego a Prescott. Dak simplemente no respondió, viéndose totalmente falto de ritmo y corriendo por su vida gracias a las fallas puntuales de la línea ofensiva. Nada de esto es importante si lo que se busca es un resultado positivo. Y si se va a perder, que sea con las botas puestas, no con tres goles de campo y una diferencia de diez puntos ante un equipo que claramente no pudo jugar al 100%.

Por supuesto, una mala tarde no le quita mérito a Dak y al hecho que sigue siendo uno de los mejores Mariscales de la NFL. Pero lamentablemente, estas son las situaciones que separan a un grupo de otro, el de los Mariscales más terrenales de los de élite, y Dak sigue fallando. Este tipo de pruebas ante los equipos más duros de la liga es donde debe obtener resultados positivos y dejar claro que los Cowboys son una amenaza para el resto. Pero es algo que no se pudo ver ante el equipo de la AFC Oeste.

La buena noticia es que Dak y el grupo tendrán una nueva oportunidad de redimirse ante otro equipo de esa división. Cuando se vean las caras con los Raiders este jueves el día de Acción de Gracias. Se espera una victoria ya que también será en el AT&T Stadium, pero claramente Dak debe entender que esto se trata de victorias y que la responsabilidad del equipo recae sobre él. Se espera que en el encuentro del jueves, los Cowboys sigan ganando y avanzando en lo que resta de temporada.

7 COMENTARIOS

  1. Por más que me duela porque soy vaquero de corazón, hay que decirlo y decirlo fuerte y claro; Dallas no esta para ser un equipo contendiente al superbowl, no solamente Prescott, que de sobra esta decir que es bastante mediocre y que su grandeza solo se ve ante equipos chicos; también jugadores como Elliot y cuerpo de receptores dejan bastante que desear, y por si esto fuera poco, la línea ofensiva parece policia municipal, todo mundo entra por todos lados para golpear al QB, y todo el equipo tiene una carente falta de disciplina, no en vano son de los más penalizados por castigos en la liga. Dallas necesita un QB de élite, un líder de verdad, no un mamarracho como Prescott que piensa que vistiendo la playera de la estrella solitaria es todo lo que se necesita para ganar. Este es un juego de hombres no de vedettes.

    • Ni yo lo pude haber dicho mejor. Tu análisis y crítica es realista y totalmente acertado. Ojalá Jerry Jones también lo vea y haga los cambios que se necesitan.

  2. Prescott le gana a equipos con marca perdedora
    A la hora cero no carga al equipo no tira el pase al hueco la temporada empezar hace 3 semanas
    Las 7 victorias. La defensa ayudó demasiado en la mayoría. Hace 2 temporadas cuando llego amani
    Cooper el sólo cargo al equipo en 3 juegos en jugadas
    De pase corto chequen el dato

  3. Tiene. El brazo. Corto. No tiene Prescott
    Ese brazo como Rotisberger Rogers
    Bress. Maning. Wilson. Ese brazo q parece de hule
    No lo tiene yarda 35 vaquera receptor por la línea el pasador Prescott se mueve para la izq tira
    Se quedo corto y así. Ese brazo duro amarrado su cuerpo. No es un pasador elite
    Rotisberger o Brady Rogers se mueven en la 35 y de un zarpazo esta de otro lado en la 35 del congrio
    Lo vo a Rodgers. Hacérsela a los vaqueros 3 veces en el pasado

  4. Pues si puede ser pero yo lo que vi en el juego que es muy criticable, y a favor de prescott es que la línea ofensiva fue una basura cero protección al qb osea le hicieron 5 sack lo presionaron durisimo ni un solo qb puede jugar si la línea ofensiva no protege esta claro, como perdió Kansas el superbowl contra tampa la línea ofensiva que traían en ese juego fue mala y mahomes no pudo hacer nada, otro ejemplo russell wilson ha ido decayendo no por que el es malo es un excelente qb pero su línea ofensiva en seattle es muy mala, y bueno no es que comparo a prescott con esos qb pero si comparo la mala línea ofensiva y de esa manera ni un qb en la liga puede jugar bien, dallas tiene que hacer ajustes en esa línea para mi ese es el punto realmente débil del equipo. Denver fue el que expuso esa línea y ahora ya saben como frenar a prescott y así prescott va a tener pésimas actuaciones, yo creo que si lo protegen bien si puede ser un muy buen qb ya ha demostrado que puede jugar a buen nivel.

  5. Creo que no hay más nada que decir, es un hecho que Prescott no es un mariscal de nivel. Lleva ya tres años demostrándolo. Cuando se enfrenta a equipos grandes simplemente se achica y se arruga ante ellos, no puede con la presión. Lo más lamentable es su sustancioso contrato que para nada sirvió de estímulo. Creo que esto ya está condenado al fracaso porque para oportunidades ya las tuvo y simplemente nunca respondió. Adiós sueño de Superbowl.

  6. Totalmente de acuerdo… e insisto no es un QB de élite. Veremos qué pasa a lo que resta de la temporada. Lamentablemente si no se logra algo grande este año, el próximo va a ser más difícil por las posibles salidas de jugadores y de Quin, en fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí