Inicio Noticias Hay optimismo con Tyron Smith y CeeDee Lamb de cara al juego...

Hay optimismo con Tyron Smith y CeeDee Lamb de cara al juego contra los Raiders

1725
0

No queda duda que la ofensiva de los Cowboys se notó mermada ante los Chiefs debido a las bajas de varios jugadores clave. Esto se notó especialmente en su línea ofensiva y en su cuerpo de receptores. Sin embargo, el equipo vaquero puede que recupere a dos de sus titulares para el juego del jueves contra los Raiders: Tyron Smith y CeeDee Lamb.

Así lo dejó ver Stephen Jones, vicepresidente ejecutivo de los Cowboys. Durante una entrevista de radio este lunes, Jones expresó optimismo ante la posible presencia de Tyron Smith para el juego de Acción de Gracias contra Las Vegas en el AT&T Stadium.

“Sentimos que él está listo, y salvo algún imprevisto esta semana, debería estar listo para jugar el jueves”, dijo Jones sobre Smith en 105.3 The Fan. “Nos sentimos bien acerca de él jugando esta semana, y esa es una decisión que debemos tomar.  Es un año largo, y ciertamente lo extrañamos. Sería genial tenerlo de vuelta”.

Recordemos que Tyron Smith ha estado ausente durante los tres últimos juegos de Dallas debido a unos espolones óseos en su tobillo. Y aunque el tackle izquierdo estaba en condiciones para jugar contra Kansas City el pasado domingo, el cuerpo técnico decidió no contar con él para darle más tiempo de recuperación. Esta decisión fue criticada por muchos, esto tras el pobre desempeño de la línea ofensiva vaquera en ese juego.

Ahora, quedará por ver qué decide finalmente el cuerpo técnico antes del juego del jueves: preservar a Smith pensando en los encuentros futuros, o traerlo de vuelta a la acción. Ya es notorio que la línea ofensiva de Dallas no tiene el mismo rendimiento cuando Tyron Smith está ausente. Y el juego del pasado domingo fue un claro ejemplo de ello.

CeeDee Lamb podría jugar esta semana

Otro jugador en torno al cual también hay optimismo de cara a esta semana es CeeDee Lamb. Recordemos que el receptor está en el protocolo de conmociones cerebrales, esto tras sufrir un golpe en la cabeza contra los Chiefs. Al respecto, Stephen Jones también dio noticias este lunes.

“Él empezará su protocolo de inmediato”, dijo Jones sobre Lamb en la mencionada entrevista. “El tendrá una oportunidad de jugar. Si tuviera problemas hoy, tal vez estaríamos algo recelosos al respecto. Pero lo cierto es que, hasta ahora, lo está haciendo bien. Sin embargo, el tendrá que pasar por algunas pruebas. Así que no sabremos realmente si juega o no hasta el jueves”.

Otro optimista con respecto al estado del receptor es Mike McCarthy. Durante una rueda de prensa este lunes, el entrenador en jefe de Dallas señaló que Lamb estuvo presente en las reuniones del equipo del lunes. Esto, sin duda, es un buen síntoma de cara al juego de Acción de Gracias.

“Hay diferentes niveles en el protocolo, así que el hecho de que estuviera en las reuniones de hoy es definitivamente un gran paso en la dirección correcta”, dijo McCarthy sobre Lamb.

De hecho, este martes por la mañana siguieron las novedades positivas en torno al receptor. Durante la rueda de prensa previa a la práctica del día, McCarthy dijo que Lamb sigue progresando en su recuperación tras la conmoción. El head coach señaló además que espera que Lamb tenga una carga ligera de trabajo durante los entrenamientos.

Si Tyron Smith y CeeDee Lamb logran estar en condiciones óptimas para jugar contra los Raiders, este sería un alivio para los Cowboys. Recordemos que la ofensiva vaquera ya tiene asegurada la baja del receptor Amari Cooper, quien está en el protocolo de COVID-19. Por otro lado, el equipo está pendiente del estado físico de Ezekiel Elliott. Sin embargo, todo indica que el problema de rodilla del corredor no es motivo de preocupación.

Alguien que si está descartado para el duelo contra Las Vegas es Donovan Wilson. El profundo viene presentando molestias en el hombro y el pecho. Por esto, y por lo corta que será esta semana para el equipo, McCarthy indicó que Wilson no jugará este jueves.

De momento, tendremos que esperar hasta el mismo jueves para saber si finalmente CeeDee Lamb y Tyron Smith podrán jugar ante los Raiders. De ser así, los Cowboys podrían mostrar una mejor cara ofensiva de la que se vio el pasado domingo. En caso contrario, el equipo vaquero debe hacer lo posible para evitar otra debacle que comience a comprometer su liderato en la NFC Este.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí