Inicio Noticias El nivel de Micah Parsons es sumamente impresionante a este punto de...

El nivel de Micah Parsons es sumamente impresionante a este punto de la temporada

1219
0

Si hay un elemento defensivo en los Dallas Cowboys que se está destacando en el equipo de la estrella solitaria, ese es el novato Micah Parsons. Llegando a la organización por azares de la vida, ya que se sabía que habían otros planes con otros elementos, sin lugar a dudas fue la decisión correcta. El muchacho no solo actúa como un profesional en el campo de juego, sino que busca hacer una gran diferencia. En resumen, no se rinde ante nada ni nadie, siempre está colaborando con el equipo.

Eso se ve todas las semanas, pero hay que resaltar su presentación en el Arrowhead Stadium ante los Kansas City Chiefs. En un ambiente hostil, en donde el público es sumamente ruidoso, eso pareció importarle poco a Parsons. Terminaría la jornada con cuatro tacleadas en solitario. Pero además de esto, con 12 presiones al Mariscal y dos capturas. Durante una de ellas, Patrick Mahomes terminaría soltando el balón. El cual lo recuperó Tarell Basham para el equipo vaquero.

Cuando se comenta que Micah Parsons es un jugador implacable, hay motivos de sobra para hacerlo. Para el momento del Draft, a Micah lo seleccionaron como apoyador, tomando en cuenta que durante algunos aspectos de su carrera, llegó a jugar como ala defensiva. Con las lesiones de DeMarcus Lawrence y Randy Gregory, se ha utilizado al novato en esa posición. La cual le ha sentado como anillo al dedo, ya que hasta el momento, cuenta con ocho capturas de Mariscal. Por si fuera poco, va por el récord de mayor cantidad de sacks para un novato en la NFL.

Aún faltan siete encuentros en la temporada regular para que esto pase, pero Micah con sus ocho sacks está muy cerca de los 14,5 que realizó Jevon Kearse durante la temporada de 1999 con los Titans. Al ritmo que va es posible, y no solo igualarlo, también superarlo.

“Es un jugador especial”, comentó el Mariscal de campo rival Patrick Mahomes sobre Parsons. “Para ser tan bueno como apoyador y poder jugar como ala defensiva, hay pocos tipos así en la liga. Tiene un gran motor, me persiguió en esa captura. Durante todo el juego, estuvo todo el tiempo batallando sin parar”.

“Viéndolo, dara la impresión que el juego se hace lento para él”, afirmó un director de personal de la NFC que se mantuvo anónimo. “Ha pasado de dominar una posición a varias, porque lo han movido a un montón de posiciones diferentes, y la producción realmente está empezando a mostrarse”.

De acuerdo con Pro Football Focus, al ingresar al juego del domingo, la calificación de 92.1 de pass rush de Parsons fue la más alta entre los linebackers de la NFL. Esta es otra pequeña muestra del gran nivel con el que cuenta el novato y todo lo que puede alcanzar en lo que queda de temporada.

Por supuesto, esta producción coloca a Parsons en la charla de novato defensivo del año. Por si fuera poco, podría ser el jugador defensivo del 2021 en toda la NFL. El muchacho se está llevando todos los méritos, así que será una discusión que seguirá durante el resto de estos meses.

Tras la derrota ante Kansas City, Parsons fue muy directo y sabe lo que tiene que hacer. “Tengo que seguir siendo quien soy y seguir trabajando”, comentó el defensivo. “Hay muchas cosas que aún tengo que alcanzar. Estoy hambriento cada vez más cada semana. En este momento, son solo destellos. Todavía no he encontrado mi verdadero potencial”.

Ya veremos lo que suceda durante el juego de Acción de Gracias ante los Raiders. Lo que si es seguro es que Parsons estará allí para sacar mayores números no solo para su cuenta personal, sino para el equipo. Y a diferencia de lo que se vivió en la semana 11, se espera que la ofensiva responda de manera adecuada y no el desastre que se vio el pasado domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí