Inicio Noticias Buenas noticias para Dallas: DeMarcus Lawrence está cerca de volver al roster

Buenas noticias para Dallas: DeMarcus Lawrence está cerca de volver al roster

2137
2
(Photo Credit: Matthew Emmons-USA TODAY Sports)

A pesar de las bajas de titulares clave, la defensa de los Cowboys ha logrado buenas actuaciones en los dos últimos encuentros. Y esto incluye la derrota del pasado domingo ante los Chiefs. Sin embargo, el equipo vaquero está cerca de reforzarse con quienes están recuperándose de sus lesiones. Y uno de ellos es el ala defensiva DeMarcus Lawrence.

De hecho, el entrenador en jefe Mike McCarthy señaló que Lawrence está cerca de ser activado de la reserva de lesionados de los Cowboys. Esto significaría que la ventana de 21 días de práctica de “Tank” previa a su regreso podría comenzar esta misma semana. Una vez iniciada dicha ventana, el ala defensiva podría volver al roster activo en cualquier punto de ese período.

Sin embargo, esto tiene sus implicaciones. Debido a que el próximo juego de Dallas será este jueves, es muy poco probable que Lawrence pueda jugar contra Las Vegas.  Esto, en parte, tomando en cuenta que DLaw no entrena con el equipo desde la semana 2. Sin embargo, reportes indican que el ala defensiva podría volver a la acción en la semana 13 contra los Raiders.

Recordemos que DeMarcus Lawrence sufrió una fractura de pie durante una práctica previa al juego de semana 2 contra los Chargers. Esa lesión requirió que el jugador pasara por el quirófano, y su tiempo de baja estimado fue de 8 a 10 semanas. Durante los últimos días, “Tank” ha estado haciendo trabajo de rehabilitación con el entrenador Britt Brown. Ahora, tras lo dicho por McCarthy, parece que Dallas está cerca de recuperar a uno de sus pilares en defensa.

El posible regreso de Lawrence en la semana 13 eleva mucho las expectativas en torno a la defensa de los Cowboys. Para esa misma semana se estima también el retorno de Randy Gregory, quien está en la reserva de lesionados tras sufrir una lesión de pantorrilla. Con ambos jugadores, sumando también a Micah Parsons como cazamariscales designado, Dallas contaría con un trío temible a la hora de presionar y capturar a los QB rivales.

A pesar de no contar con “Tank” desde comienzos de campaña, los cazamariscales de Dallas han logrado mantener una buena producción. Y así lo evidencian sus registros en lo que va de temporada.

Micah Parsons, jugando en varios roles en defensa, es líder del equipo en sacks (8) y lleva 18 golpes al mariscal. Randy Gregory, por otro lado, lleva 5 sacks y 12 golpes al mariscal, siendo clave también en las presiones y haciendo que los linieros ofensivos rivales cometan faltas.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de los respaldos. Dorance Armstrong lleva dos sacks y seis golpes al QB, teniendo un desempeño correcto cubriendo la ausencia de Gregory en los últimos encuentros. Por último, Tarell Basham ha tenido una producción más discreta (5 golpes al mariscal y 1 sack), pero se podría decir que su desempeño ha sido aceptable.

Ahora, el regreso de Lawrence y de Gregory iría equilibrando de nuevo a la defensa de los Cowboys. Es cierto que el cuerpo técnico puede usar a Micah Parsons como cazamariscales o ala defensiva. Sin embargo, la posición de apoyador también está corta de profundidad. Por lo tanto, recuperar a sus alas defensivas titulares sería perfecto para que Dallas tenga una defensa balanceada de cara al tramo final de la temporada regular.

Por el momento, quedará por ver si DeMarcus Lawrence finalmente es activado de la lista de lesionados esta semana. Y, si esto ocurre, ver si está en condiciones para jugar la semana que viene contra los Saints. O bien, si el cuerpo técnico decide retrasar un poco su regreso, esto pensando en el tramo final de encuentros y en la postemporada.

2 COMENTARIOS

  1. Va a estar más fuerte el equipo al final de la temporada pues se recuperan nugadores titulares y con el record qué se lleva vamos a estar más fuertes en play offs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí