Inicio Noticias Es hora que Dak Prescott haga valer su contrato millonario

Es hora que Dak Prescott haga valer su contrato millonario

6095
3

Muchos de los tópicos que se han hablado referente a la campaña de los Cowboys tienen que ver con Dak Prescott. Por supuesto, se trata del Mariscal de franquicia y líder del vestuario. Se supone que es el jugador que debería llevar a Dallas al Super Bowl este 13 de febrero en el SoFi Stadium.

Ahora bien, con todo y el récord de 12-5 en temporada regular y el hecho que se convirtieron en líderes absolutos de la división del este y el tercer puesto en la NFC, Prescott ante ciertas situaciones no termina de convencer. Tras un gran arranque hasta la semana 6, en donde la única derrota fue tan solo de dos puntos ante Tampa Bay en la semana 1, Dak no se ha visto tan certero después de la semana de descanso.

Mucho se le acredita al hecho que se lesionó su pantorrilla derecha en la última acción que les daría la victoria ante los Patriots en tiempo extra en el Gillette Stadium. Sin embargo, tras su vuelta en la semana 9 ante los Broncos, no ha recaído en la lesión ni en ningún otro tipo de molestias. De cualquier manera, el mes de noviembre fue fatal para los Cowboys. Con derrotas ante Denver, Kansas City y Las Vegas. Y a pesar del hecho que los Vaqueros ganaron durante todo diciembre, mucho del mérito fue para la defensiva. La verdad es que la ofensiva no estuvo en su mejor momento, con tan solo un encuentro dominante ante Washington por la semana 16.

Asimismo, se vio en la derrota de la semana 17 ante los Cardinals. Situación que los bajó en las posiciones para la postemporada de la NFC. En donde Prescott se vio ampliamente errático con 24 pases completos de 38 intentos para 226 yardas. A pesar de lograr tres anotaciones, un fumble de su parte durante el último período del juego prácticamente sentenció el encuentro con el resultado final de 25 a 22 a favor de Arizona.

Claro está, Prescott y la ofensiva tenían una última oportunidad para que el grupo se viera contundente y agarrara confianza de cara a la postemporada. Eso lo lograron ante los Eagles en el Lincoln Financial Field. En donde el equipo de América derrotó a sus rivales de la NFC Este con un resultado de 51 a 26. Por supuesto, buena parte del equipo de Philadelphia eran suplentes, pero no se le pueden quitar méritos al trabajo ofensivo. Prescott terminaría este choque con 21 pases completos de 27 intentos, para 295 yardas y cinco anotaciones. En lo que respecta a los touchdowns, es la primera vez que Dak logra tantos en un solo encuentro en toda su carrera profesional.

A pesar de los altibajos, Dak cuenta con un nuevo récord de franquicia de 37 anotaciones, superando así la marca de Tony Romo de 36 para la campaña 2007. Y nuevamente llegando a más de 4 mil yardas por jugadas de pase. Para esta temporada regular, logró sumar 4449 yardas más para su cuenta personal.

Todo esto suena muy bien, pero su extensión en marzo del año pasado no tiene nada que ver con esto. Alegra que Dallas haya terminado primero en su división y uno de los mejores de la Conferencia, pero el verdadero objetivo es que Prescott logre avanzar en toda la postemporada y ganar el Super Bowl.

Hay que resaltar el hecho que desde la temporada de 1995 los Cowboys no han estado en un juego de campeonato de la NFC. Por lo tanto, sobre los hombros de Prescott recae la responsabilidad de sacar el equipo adelante este año. Cosa que por ejemplo no pudo lograr Tony Romo. Alguien que se recuerda con cariño en la organización, pero que no puede compararse con Mariscales como Roger Staubach o Troy Aikman.

Esto trae como consecuencia que Dak tenga que mantener su nivel y vencer al equipo que se atraviese de ahora en adelante. El primer rival serán los 49ers, y ya en la siguiente ronda tocará esperar los resultados para ver el siguiente equipo que tengan que encarar. Sea quien sea, Prescott y el resto del vestuario tienen que estar preparados. El más pequeño error los puede dejar fuera y hay que evitar eso a toda costa.

“Ha tenido un gran año para un tipo que tuvo un bajón”, comentó el entrenador en jefe Mike McCarthy a modo de broma. Lo cierto es que Prescott ha jugado relativamente bien, pero nunca es suficiente. Hay muchas críticas con respecto a equipos con mayor nivel en donde ha quedado debiendo. Así que tendrá que jugar lo mejor posible para sacar al grupo adelante. Ante unos 49ers que buscarán dar la sorpresa en campo rival.

Esta es la hora de la verdad y Prescott tiene que hacer valer los 160 millones de dólares que ganó en su extensión con los Cowboys. Después de todo, tanto él como Rodgers son los únicos Mariscales de toda la NFL con más de 35 pases de anotaciones, más de 4 mil yardas y 10 o menos intercepciones. Ha llegado el momento de hacer valer estos números y llegar al SoFi Stadium en febrero, ese es el objetivo.

3 COMENTARIOS

  1. Primero quiero recalcar qué el Dakota no vale los 40 md que cobra por temporada ,en segundo si estoy nervioso ,tengo esperanzas de que esta caricatura de QB juegue como todo un profesional ,y no haga de las suyas ,ya ven como jugo con equipos con scord ganador o del mismo nivel de los cowboys ,puso en evidencia su alto nivel ?con la complaciencia del inútil y falta de carácter mcmacarty y del científico ofensivo del kellen Moore,o el más burro de todos el Jerry Jones.a ver cómo nos va ,espero que bien .

  2. Estoy de acuerdo con la nota. Dak debe de demostrar que vale lo que le pagan. Lamentablemente no creo que en esta campaña lo valla a lograr, aún no tiene el nivel necesario, y eso quedó demostrado cuando se enfrentó a equipos y mariscales de jerarquía. Confío en que le ganarán a San Francisco, pero sinceramente no creo que trascienda más allá de eso 😔😔.

  3. Es correcto para sobresalir y ser el mejor de toda la liga hay que ganarle al rival que sea no importa el nombre ni cuantos tazones a ganado para Dak esta es la temporada que se recordará como el mejor y lo mejor sería sobre las leyendas que hay en este tiempo.

Comments are closed.