Inicio Noticias Micah Parsons y Tyron Smith vuelven a las prácticas, y apuntan a...

Micah Parsons y Tyron Smith vuelven a las prácticas, y apuntan a jugar ante los 49ers

1528
0

Este miércoles, los Cowboys tuvieron su primera práctica de cara al juego de playoffs contra los San Francisco 49ers. En ella, el equipo vaquero esperaba tener de vuelta a varios titulares que fueron baja la semana pasada. Entre ellos, dos que estaban en la lista de COVID-19: el linebacker Micah Parsons y el tackle ofensivo Tyron Smith.

Pues bien, las expectativas se han cumplido.

Según informó el equipo vaquero el miércoles, tanto Parsons como Smith fueron reincorporados al roster activo tras salir del protocolo de COVID-19. Con esto, ambos jugadores tuvieron el alta para volver a los entrenamientos. Así, Dallas recupera a dos piezas clave para el duelo contra San Francisco. Vale señalar que Smith entrenó de forma limitada, mientras que Parsons lo hizo con normalidad.

Pero esas no son las únicas buenas noticias. Otros dos jugadores que fueron baja la semana pasada participaron normalmente en la primera práctica: el esquinero Trevon Diggs y el corredor Tony Pollard. Recordemos que Diggs no jugó contra los Eagles tras ser baja por enfermedad, mientras que Pollard presentaba molestias en un pie y el cuerpo técnico le dio descanso.

Así mismo, los Cowboys están recuperando efectivos en la posición de linebacker. Este miércoles, Francis Bernard y Keanu Neal participaron en los entrenamientos de forma limitada. Neal presenta una lesión de pecho y codo ocurrida el sábado contra Philadelphia, pero no hay preocupación al respecto. Mientras, Bernard está recuperándose de una lesión de isquiotibiales, aparte que salió hace poco de la lista de COVID-19.

Otras novedades en el primer reporte de lesiones de esta semana tienen que ver con el ala cerrada Sean McKeon y el profundo Israel Mukuamu. Ambos entrenaron de forma limitada debido a diferentes molestias, aunque se desconoce si les impedirán jugar esta semana. Por otra parte, el esquinero Nahshon Wright no entrenó con el equipo este miércoles, esto debido a razones personales.

Por último, los Cowboys incluyeron este miércoles al mariscal Will Grier en la reserva de lesionados. Con esto, será Ben DiNucci quien pase a ocupar el puesto de tercer mariscal de Dallas para lo que resta de la temporada. Solo queda esperar la elevación de DiNucci desde el escuadrón de prácticas para que esto sea oficial.

Dallas tiene casi la totalidad de sus titulares disponibles

Con las altas reportadas este miércoles, los Cowboys están en un buen estado de salud de cara al primer juego de los playoffs. A diferencia de la semana pasada, el equipo cuenta en estos momentos con casi el 100% de sus titulares.

De momento, el único que falta por regresar a los entrenamientos es Jayron Kearse. El profundo, quien se ha vuelto clave en la defensa de Dallas, sigue en la lista de COVID-19 de Dallas. Aparte, también presenta una lesión de isquiotibiales desde antes de su inclusión en los protocolos.

Sin embargo, Mike McCarthy indicó que Kearse podría volver a las prácticas este jueves. Según el entrenador en jefe de los Cowboys, el profundo está en las etapas finales del protocolo, y queda esperar a los resultados de las pruebas del virus. Por lo tanto, el estado de Kearse de cara al domingo está por definir.

Todas estas altas y avances en recuperación son buenas noticias para Dallas. Aunque jugaron contra un equipo de Philadelphia lleno de suplentes el pasado sábado, los Cowboys se mostraron muy diferentes en defensa, unidad que se vio muy afectada por las bajas. Ahora, con el pase a la ronda divisional de los playoffs en juego, el regreso de los ausentes contra los Eagles será vital.

De momento, queda esperar por lo que ocurra en las siguientes prácticas de los Cowboys. Si no hay contratiempos de última hora, el equipo vaquero debería contar con todas sus piezas clave este domingo contra los 49ers. Y esta es una situación más que ideal de cara al primer juego de postemporada.