Inicio Jugadores El posible cambio de posición de Chidobe Awuzie y por qué tendría...

El posible cambio de posición de Chidobe Awuzie y por qué tendría sentido

5837
0

Esquineros era una de las necesidades con las que los Cowboys iniciaron la agencia libre varias semanas atrás. Sin embargo, eso dejó de ser así a través de dos selecciones en el draft y algunas adiciones extras de agentes libres. Otra de las preocupaciones era en el puesto de safety y allí está la cuestión. Porque esa es una posición en la que todavía no hay mucha solidez.

En cambio, el puesto de cornerback tiene muchas variantes. Hoy en día Chidobe Awuzie, Anthony Brown, Jourdan Lewis, C.J. Goodwin, Maurice Canady, Saivion Smith, Daryl Worley, Trevon Diggs y Reggie Robinson II son quienes están en el roster. Si bien es una liga en la que cada vez se explota más el juego aéreo, es muy difícil que todos tengan un lugar.

Por eso es que surge la posibilidad de que uno de ellos sea movido a safety. Ha Ha Clinton-Dix y Xavier Woods serían los titulares por ahora, completando esa lista Donovan Wilson junto con Darian Thompson. Como se puede observar ninguno de ellos genera una gran sensación de seguridad. Incluso si ese fuera el caso, no es un grupo tan profundo.

Teniendo en cuenta muchos factores es donde queda claro que Awuzie es el que mejor debería adaptarse dentro de las opciones disponibles. Por empezar hay que mencionar que no sería algo muy extraño para él, recordando que estando en Colorado cubrió todos los puestos de la defensiva secundaria.

Incluso cuando los Cowboys lo seleccionaron en la segunda ronda del draft 2017 todavía no estaba confirmado en cuál de los dos puestos lo iban a utilizar. Un dato interesante brindado por Pro Football Focus marca que tuvo 266 snaps como esquinero izquierdo, 205 como esquinero derecho, 139 como safety en la caja y 298 como slot safety.

Más allá de las separaciones puntuales en cada rol, allí se puede notar que prácticamente estuvo el mismo tiempo en cancha defendiendo en las bandas que haciéndolo en el centro. Esa sería una de las razones para explicar que a él le debería costar menos que al resto.

Aunque si Mike McCarthy finaliza corriéndolo a safety también podría solucionarle muchos inconvenientes al propio Awuzie. Quedó claro en varias oportunidades en la temporada pasada que no es una alternativa confiable para ser el CB1. Hubo momentos donde fue quemado completamente en cobertura individual por algunas deficiencias técnica que no pudo corregir en sus tres años en la NFL.

Jugar de espaldas al balón no es uno de sus fuertes. Girar rápidamente para realizar cambios de dirección tampoco lo fue. Estas son dos cuestiones básicas para cualquier esquinero que podrían verse aún más expuestas si Mike Nolan intenta que haya mayor cobertura individual.

Moviéndose al centro como safety podría abrir un nuevo panorama para el DB. Sus mejores condiciones están en la capacidad para leer al quarterback y en la reacción en las coberturas por zona, aunque estas dos características no se pueden ver como outside cornerback. La historia variaría mucho si él puede estar de frente al balón, mirando al quarterback e incluso pudiendo hacer jugadas sobre el ovoide al no tener que estar de espaldas a todo.

Al ser bueno frente a los ataques terrestres también podría solucionarle varios problemas a Dallas en un rubro en el que no estuvo a la altura en 2019. Siendo safety podría jugar más cerca de la línea de scrimmage, pero también podría permitirle en ocasiones cubrir a slot receivers. Presionar al quarterback en diseños de carga es otra de las variantes que podría aportarle a los Cowboys por ese es un rol en el que se destacó ampliamente en sus últimos dos años en Colorado.

A pesar de que tendría sentido que McCarthy decidiera cambiarlo de esquinero a safety, todo dependerá del campamento de entrenamiento. Allí evaluará a los esquineros presentes, principalmente a los novatos para ver si ya están listos. Si ve que todavía no están en ritmo, entonces podría seguir como CB, aunque no hay que descartar esta alternativa interesante.