Inicio Jugadores ¿Qué es lo que puede ofrecer el QB Ben Dinucci para el...

¿Qué es lo que puede ofrecer el QB Ben Dinucci para el futuro?

8003
1

En muchos casos, poco se habla de las selecciones de la séptima ronda. Y usualmente, no generan tanto revuelo como podrían generar las primeras tres, por dar un ejemplo. Sin embargo, cuando Dallas seleccionó al QB Ben DiNucci como su selección número 231, esto generó gran curiosidad. Tanto así, que se ha estado investigando sobre el muchacho de 23 años, proveniente de James Madison.

Primero que nada, DiNucci ya se encontraba en el radar de Dallas. El Mariscal de 1,91 metros de estatura para el mes de enero se encontraba en Frisco junto a sus compañeros de equipo para disputar el campeonato nacional de la FCS. Por casualidades de la vida, el elevador del hotel donde se estaban hospedando conectaba con instalaciones de los Cowboys. Allí se encontró con Mike McCarthy, el día que sería anunciado como en el entrenador en jefe de Dallas.

Si bien mantuvieron una conversación dentro del elevador, una de las cosas que llaman la atención es que el entrenador de baloncesto de DiNucci durante su octavo grado es hermano de McCarthy.

Muchas personas creen en las coincidencias. Quizás esta fue la señal para que el muchacho pasara a ser parte de la franquicia. Lo que si es cierto es que los Bears y los Browns mostraron interés en él. Y Dallas simplemente decidió quitárselo con su selección. Los Cowboys pudieron esperar a la agencia libre y tomarlo, pero prefirieron no esperar más y evitar el riesgo. Por lo que aprovecharon que lo tenían disponible en la ronda.

De hecho, Jerry Jones fue muy claro y directo cuando lo llamó. “Teníamos miedo de esperar hasta la agencia libre, así que te seleccionamos”. Todo esto mientras Ben se encontraba recibiendo la llamada con su familia.

Ahora bien, estamos ante una situación con un Mariscal de campo que es un diamante en bruto y que puede explotar en los próximos años en la liga. Afortunadamente, esto es algo que vieron en las oficinas de Dallas y van a buscar obtener del prospecto.

Entre sus cualidades, hay que destacar que James Madison nunca se ha caracterizado por llevar muchos prospectos a la NFL. No obstante, los números de Ben son imposibles de ignorar. DiNucci se encuentra en el top cinco de la historia de la institución entre pases completos (479), yardas de pase (5716) y anotaciones, para un total de 45. Claro está, comenzó en la Universidad de Pittsburgh antes de cambiarse para Madison.

Tampoco se pueden ignorar sus números en la secundaria. Mientras se encontraba en Pine-Richland (Pennsylvania) fue el primer jugador en la institución en lanzar para más de cuatro mil yardas. Su récord en la liga local es de 4269 yardas y 46 anotaciones.

Igualmente, posee una gran capacidad para realizar pases profundos. El hecho que tenga un muy buen brazo llamó mucho la atención en Dallas.

“DiNucci maneja mucha efectividad, algo que no esperarías de uno de los prospectos de las últimas rondas, y tiene el brazo para lanzar a cualquier parte del campo”, afirmó John Owning de SportsDay. “En lanzamientos profundos de más de 20 yardas, DiNucci acumuló 771 de ellas, aparte de ocho anotaciones y una sola intercepción, de acuerdo con Pro Football Focus”.

Por supuesto, tampoco se han hecho esperar las comparaciones con elementos que pasaron por los Cowboys, como es el caso del QB Tony Romo.

“DiNucci tiene algo de Romo en su juego, ya que su movilidad le permite evadir la presión y hacer jugadas fuera de la estructura de la ofensiva”, continuó Owning. “En verdad no le tiene miedo a la presión, ya que se nota cuando mantiene los ojos en el campo a pesar de estar evadiendo a las alas defensivas. Aparte que muestra gran habilidad al momento de ajustar los ángulos de su brazo y lanzar”.

Por si esto fuera poco, el entrenador Mike McCarthy lo compara con Marc Bulger. Un Mariscal de campo que se mantuvo 11 campañas en la NFL lanzando para casi 23 mil yardas. De hecho, este QB hizo casi toda su carrera en los Saint Louis Rams jugando para ellos durante diez años. Para luego jugar una campaña más con los Ravens y retirarse.

Hace un poco más fácil la transición del joven prospecto haber conocido a su entrenador mucho antes del Draft. Y mucho más que McCarthy conozca el potencial de Ben gracias al trabajo deportivo que realizó con su hermano en la secundaria.

Con la contratación de Andy Dalton proveniente de los Bengals, ahora la competición por ser el segundo Mariscal se ha puesto mucho más interesante. Ya que en este momento DiNucci se peleará el puesto solo con Dalton, tras la marcha de Cooper Rush el día de ayer.

El Mariscal proveniente de James Madison tiene la capacidad suficiente para hacerse con un nombre en la NFL, y si es con los Cowboys mucho mejor. Todo va a depender del trabajo de McCarthy y el cuerpo técnico en mejorar sus habilidades y hacerlo uno de los Mariscales temidos de la liga. Ciertamente, esto es algo que se puede lograr, pero va a depender de los resultados del campamento de entrenamiento y la pretemporada.

1 COMENTARIO

  1. Es una buena apuesta igual que lo fue Prescott en su momento que pienso ya caducó su oportunidad los vaqueros deberían dejarlo ir además ya perdió el piso al igual que Dez Bryant cuando pedía las perlas de la virgen solo porque logro más de 4 mil yardas por aire pero no se da cuenta que aparte de eso no a logrado nada solo hace falta ver lo que hizo hace poco por ejemplo Ryan el Quarterback de Atlanta con sus más de 5 mil yardas impresionante llegó al Superbowl y lo perdió tontamente su coordinador defensivo pero lo que hizo fue sorprende llegó pero Dak está muy lejos de eso ni con el potencial ofensivo que lo ha respaldado no olvidemos los 3 balones entregados de manera ridícula ante Green bay o el ridículo juego contra Chicago un fiasco total.,ahora Dalton nunca tuvo la ofensiva y este novato a de estar feliz de estar en Dallas cuando a visto el gran equipo que tiene para respaldarlo así que esperemos que sepan escoger al mejor de los 2 el que sea lo hará bien seguramente

Comments are closed.