Inicio Jugadores Andy Dalton revela por qué escogió Dallas de entre todas las opciones...

Andy Dalton revela por qué escogió Dallas de entre todas las opciones que tuvo

5559
0

Andy Dalton es un QB veterano con nueve temporadas en su haber, donde fue titular en 133 juegos y lideró a su equipo a cuatro apariciones en postemporada; no obstante, Dalton no tiene ningún problema en dar un paso atrás y convertirse en QB sustituto por una temporada mientras logra definir su futuro.

En una aparición en el podcast de Adam Schefter, Dalton dijo que firmar con los Cowboys era “la mejor oportunidad para este año, y espero que me prepare para mi futuro”.

Dalton, quien afirma que todavía tiene mucho que aportar a cualquier equipo de la NFL por este y los próximos años, dijo que tuvo propuestas de hasta cinco equipos, pero la decisión de firmar con los Cowboys estaba clara:

“Una vez que me liberaron, tuve que decidir qué sería lo mejor para mí, qué sería lo mejor para mi futuro por los próximos 10 años. Así que ponderando todas las opciones tuve que decidir cuál era la mejor situación para establecer la próxima mitad de mi carrera. Después de evaluar todo, sentí que ir a Dallas iba a ser la mejor opción para mí este año. Estoy emocionado. Creo que va a ser una gran oportunidad”.

Dalton firmó por un año y $3 millones de dólares, aunque cuenta en su contrato con incentivos que podrían llegar a hacerlo ganar hasta $7 millones.

¿Qué tendría que suceder para que Dalton haga esos $4 millones extras? Pues los incentivos vienen dados por tiempo de juego, si este alcanza los playoffs y el tiempo de juegos en los playoffs.

Aunque si todo va como esperado (que Prescott sea titular por la totalidad del año), Dalton habrá costado tan solo $3 millones, lo cual terminaría siendo una completa ganga para el equipo.

“Este es solamente el siguiente paso para mí”, dijo Dalton. “Quería unirme a una organización y un equipo de alto nivel, listo para ganar y estar con Mike McCarthy. Su historia de cómo trabaja con los quarterbacks me da la oportunidad de llegar a un nuevo lugar, la oportunidad de aprender, de ayudar a Dak de cualquier manera posible, y ser un activo para este equipo. Obviamente, traigo mucha experiencia y puedo aportar mucho a la mesa. Estoy aquí para ayudar a este equipo a ganar y ayudar en todo lo que pueda”.

Dalton asegura que no tenía ningún tipo de relación previa con el entrenador McCarthy ni con el QB Dak Prescott, pero cree que se llevarán muy bien trabajando juntos.