Inicio Jugadores Los Cowboys dejan libre al QB Cooper Rush

Los Cowboys dejan libre al QB Cooper Rush

3216
0
(Photo by Sean M. Haffey/Getty Images)

Con la reciente llegada de DiNucci y Dalton al equipo, eran cinco los QB’s que tenían los Cowboys en su plantilla, así que hacía todo el sentido del mundo que por lo menos uno hiciera las maletas y buscara otro destino.

El que tenía todas las de perder era Cooper Rush, quien pasó los tres últimos años en Dallas sin lograr absolutamente nada (solamente un pase completo en toda su carrera que llegó en un partido que los Cowboys ganaban por 30 puntos), y así terminó siendo.

Además, tiene mucho más sentido cuando sabes que dejándolo ir, el equipo se ahorra más de $2 millones de dólares en el tope salarial, ya que Rush no contaba con dinero garantizado en su contrato.

Andy Dalton fue firmado con un salario base de $3 millones de dólares (con algunos incentivos extras con los que podría llegar a hacer hasta unos $7 millones), y de llegar a necesitarlo la temporada que viene, este significa una gran mejora con respecto a la posición de QB sustituto, por menos de $1 millón de dólares, una completa ganga para el club.

Los Cowboys estarían contando con un QB sustituto que como titular obtuvo tres selecciones al Pro Bowl y cuatro apariciones en postemporada y que lleva acumulado hasta ahora 204 pases para touchdown y más de 30 mil yardas aéreas, algo para nada mal.

Aún así, los Cowboys siguen contando con una gran cantidad de mariscales de campo con cuatro en total.

Con un 99% de seguridad, Prescott continuará siendo el QB1, el veterano Dalton fungirá como QB2, y habrá una batalla por el puesto de QB3 entre el recién reclutado Ben DiNucci y Clayton Thornson, aunque todo parece indicar que el producto de la Universidad James Madison tiene todas las de ganar.