Inicio Jugadores Conociendo a profundidad a Reggie Robinson II y su pasado en Texas

Conociendo a profundidad a Reggie Robinson II y su pasado en Texas

3783
0

La selección de 4ta ronda de los Cowboys, al igual que prácticamente todas las selecciones previas y posteriores, fue una completa ganga para el equipo.

¿Por qué afirmo esto de manera tan tajante? Pues al entrar al draft 2020, Robinson fue denominado como el mejor prospecto en la posición de esquinero de acuerdo con los analistas de Next Gen Stats, en la página oficial de la NFL, razón por la cual es increíble que haya estado disponible para los Cowboys con el pick 123.

Además, Robinson no solamente tiene cualidades en su posición. Este se puede desempeñar también como safety ya que lo ha hecho anteriormente (posición la cual los Cowboys muy probablemente lo vayan a utilizar), y dada su explosiva velocidad e instintos para seguir el balón, Robinson también es un arma importante en los equipos especiales.

En su carrera universitaria en Tulsa, Robinson demostró un particular don para bloquear patadas, haciéndolo cuatro veces en 45 partidos; cabe destacar que los Cowboys como equipo no han bloqueado ni un solo intento de patada en sus últimos 43 partidos.

Nacido en Ruston, Lousiana, pero con pasado en el estado vaquero tras haberse mudado a Texas a temprana edad, Robinson asistió a la preparatoria Cleburne, una pequeña institución educativa de la cual no han salido muchos jugadores a la NFL.

Al ser llamado en la cuarta ronda del pasado draft, Robinson se convirtió en apenas el 4to jugador que pasase por la preparatoria Cleburne en llegar a la NFL, siendo los dos más recientes en lograrlo el OT Will House y el DB Nadia Codie, quienes esperaban con ansias que esto ocurriese.

“Es increíble ver a un atleta de Cleburne ser llamado en el Draft de la NFL, y especialmente al ‘Equipo de América'”, dijo House. “Estuve pegado al televisor todo el fin de semana esperando a que llamaran su nombre”.

“Por supuesto que esperaba que lo lograra”, dijo Codie por su parte. “Lo observé cuando estaba en Tulsa y fui a dos partidos a verlo allá. El primer par de temporadas tuvo algunos baches, pero aprendió de las experiencias en el campo. En su último año es donde realmente se destacó… Al principio pensé en que sería una selección elevada, pero una vez que fue al Combine, vi que lo ubicaban en una segunda o tercera ronda, así que me sorprendió que cayera hasta la cuarta ronda.”

A pesar de haberse criado casi toda su vida en Texas y vivir rodeado de una familia en su mayoría fanática de los Pittsburgh Steelers, Robinson afirmó en su entrevista con el Dallas Morning News que era fanático de los Saints, pero todo esto quedó atrás cuando recibió la llamada de Jerry Jones.

“Estaba en shock. Supe inmediatamente quién era”, dijo Robinson a Calvin Watkins del DMN. “Estaba un poco tembloroso. Toda la experiencia, fue como, ‘Dios, esto realmente está sucediendo’. Estaba realmente nervioso y lo único que podía decir era ‘Sí señor’.”

Robinson continúa teniendo un arduo trabajo por delante si desea llegar al róster final de 53 hombres, pero sin duda es un jugador que se debe seguir de cerca en los próximas actividades de pretemporada.