Inicio Jugadores El impacto que puede crear CeeDee Lamb para este 2020

El impacto que puede crear CeeDee Lamb para este 2020

3680
0

Pocas personas podían esperar el resultado de la selección número 17 del Draft de 2020. Sin embargo, allí se encontraba la buena fortuna sonriendo. Los Cowboys seleccionaron una nueva arma ofensiva con el prospecto de la Universidad de Oklahoma, CeeDee Lamb. El receptor abierto tiene muy buenas cualidades que se pueden utilizar en el campo de juego. Y no solo esto, llega a un equipo que de manera ofensiva está consolidado.

Y es que Lamb aparece para reforzar el buen trabajo que han venido haciendo Amari Cooper y Michael Gallup. Ambos receptores lograron tener una excelente campaña en 2019 con 1189 y 1107 yardas respectivamente. Aparte de esto, viene a cubrir el espacio que dejó Randall Cobb, tras su marcha a los Texans.

Entre las ventajas que ofrece CeeDee, es que tiene gran producción con el balón en sus manos. Igualmente, es capaz de diseñar pantallas, carreras y rutas. Tiene una capacidad innata de burlar las defensivas rivales sin que le cueste mucho.

Por otro lado, cuenta con gran capacidad atlética, lo que lo hace un elemento sin igual. Con respecto al papel que jugaría en el esquema de Dallas, se ve como un obvio reemplazo a Cobb. No obstante, estaríamos hablando de limitar el potencial de Lamb, ya que el joven se ve mucho mejor que unos cuantos receptores, inclusive en la NFL.

Su capacidad lo hace ver como una amenaza en cualquier parte del campo. Ya sea en el medio o en los bordes, no sería sorpresa de hecho ver a Lamb más como interno. Ya que funcionaría perfectamente para evitar la gran cantidad de presión que va a tener de los defensivos rivales. A pesar que el jugador disfruta jugando más como receptor abierto, está dispuesto a jugar en cualquier otra posición.

Y es que como receptor interno tendría mucha más facilidad para moverse en el campo y crear muchas más rutas. Maximizando de esta forma sus capacidades como elemento ofensivo.

Otra opción a destacar, es que gracias a sus largos brazos, tiene grandes capacidades de hacer ajustes en el aire. Algo muy raro de ver inclusive en la liga.

Si bien Lamb es el candidato ideal para moverse como interno, tiene la capacidad suficiente para moverse como receptor externo gracias a su habilidad de jugar en cualquier situación. De mover a CeeDee como externo, estaría la posibilidad de mover a Cooper como interno y viceversa.

La cantidad de opciones que está dejando Lamb con la ofensiva ha hecho que tanto el entrenador Mike McCarthy como el coordinador ofensivo Kellen Moore ya estén evaluando todas las posibles jugadas.

Ciertamente, tampoco podemos dejar de lado que se seleccionó a Lamb no solo porque era el mejor elemento que consideró Dallas. Lo que busca la organización es que el QB Dak Prescott se sienta aún más cómodo y cuente con muchas más opciones al momento de realizar sus jugadas. Es algo que se viene haciendo desde la campaña 2018 con el canje por Amari Cooper. Lo mismo se podría decir del corredor Zeke Elliott la pasada campaña y la explosión de Michael Gallup. Por lo que añadir a Lamb en una ofensiva que ya es superlativa le dará muchas más herramientas a Dak en su estilo de juego.

De acuerdo con el analista de jugadas de la NFL Samuel Gold, el receptor cuenta con muy buenas manos, buena carrera y creación de rutas, y una gran capacidad de seguir sumando yardas al atrapar el balón. De hecho, acá hay un video en donde analiza por completo el estilo de juego de Lamb.

En resumen, CeeDee Lamb era lo que requería Dallas para seguir expandiéndose como fuerza ofensiva. Tanto McCarthy como Moore han dejado en claro la importancia de adaptar el esquema de acuerdo con las habilidades de los jugadores. Con Lamb, tendrán la ventaja de tener a un receptor tanto interno como externo que agotará a las defensivas rivales.