Inicio Noticias Dak Prescott habla sobre las salidas y cambios en la ofensiva de...

Dak Prescott habla sobre las salidas y cambios en la ofensiva de Dallas

2117
0

Con los movimientos que han hecho los Cowboys en los últimos días, su ofensiva lucirá algo distinta en la venidera temporada de la NFL. Dos receptores y dos linieros ofensivos se marcharon de Dallas al inicio de la agencia libre, y esto puede alterar la dinámica del ataque liderado por Dak Prescott. Sin embargo, las expectativas del mariscal son positivas.

Así lo dejó ver Prescott este lunes, esto en su aparición durante la reapertura del restaurant Walk-On en Irving, Texas. Allí, el mariscal de Dallas habló con los reporteros sobre las recientes salidas del equipo vaquero, dejando su opinión al respecto.

“Esta es la parte más difícil de la liga para mí”, dijo Prescott en declaraciones recogidas por David Moore de Dallas Morning News. “Ver partir a compañeros de equipo, amigos, hombres con los que he crecido en los últimos años dentro y fuera del terreno de juego, y entender que esto es parte del negocio de este juego. Estoy emocionado por ellos, por los nuevos capítulos de sus carreras. Ellos harán grandes cosas.”

Recordemos que la ofensiva de los Cowboys perdió a cuatro piezas importantes en los últimos días: los receptores Amari Cooper y Cedrick Wilson Jr., además de los linieros ofensivos La’el Collins y Connor Williams. Cooper fue canjeado hacia los Cleveland Browns, mientras que Collins fue cortado por Dallas y contratado por los Cincinnati Bengals. Mientras, Wilson y Williams se marcharon como agentes libres hacia los Miami Dolphins.

Por supuesto, eso supone cambios en el ataque vaquero. Dallas aún no ha hecho movimientos para reforzar su línea ofensiva, aunque añadió una nueva pieza a su cuerpo de receptores contratando a James Washington. Sin embargo, se espera que los Cowboys incorporen refuerzos para esas posiciones a través del próximo Draft.

De cualquier manera, Prescott sabe que el roster de los Cowboys aún puede tener cambios. No obstante, el mariscal tiene clara su línea de pensamiento al respecto.

“Las cosas suceden, las cosas cambian, y pienso que ese será el estándar aquí pronto”, dijo Prescott. “Obviamente, las cosas aún no han terminado. La agencia libre no ha terminado, y el Draft tampoco. Aún hay cambios por venir en el roster. Manejaré las cosas que pueda controlar, a los muchachos en el vestuario. Me aseguraré de que hagamos crecer nuestra hermandad y nuestra cultura, progresando hacia el lugar en el que queremos estar.”

Prescott y el cambio de rol de CeeDee Lamb

Pero eso no es todo. Otro de los cambios que tendrá la ofensiva de Dallas este año es el nuevo rol de CeeDee Lamb como primer receptor. Esto, por supuesto, supone una mayor presión sobre el producto de Oklahoma. Sin embargo, Dak Prescott opina que Lamb está preparado para asumir ese nuevo papel.

“No hay dudas de que está listo”, dijo Prescott este lunes. “Ves a un tipo como CeeDee y lo que ha hecho en sus dos primeros años, es emocionante. El ni siquiera ha rozado la superficie. Él puede ser el receptor principal, sé que estará listo para ello. Yo sé que él ya está haciendo lo necesario para tener una gran temporada.”

Aparte de la presión que ya tiene al vestir el legendario #88, quedará por ver si Lamb puede también con todo lo que conlleva ser el receptor principal de los Cowboys. Aunque CeeDee fue el jugador de Dallas con más yardas de recepción en 2021, sus pases caídos siguen siendo un problema. Sin embargo, Prescott confía en que Lamb será capaz de cumplir su nuevo papel en la ofensiva vaquera.

Prescott habla sobre su cirugía

Por otra parte, Dak Prescott también habló sobre su reciente cirugía. Recordemos que el mariscal fue operado de su hombro izquierdo a comienzos de febrero, tal como lo reveló semanas atrás el entrenador Mike McCarthy. Pero considerando que no se trata de su brazo de lanzar, y que se trataba de un procedimiento de limpieza, se espera que Dak pueda participar sin problemas en los entrenamientos de temporada baja de los Cowboys.

“No le iba a decir a nadie”, dijo Prescott ante los reporteros presentes. “Puedo hacer de todo (con mi brazo). Estoy bien, completamente bien.”

De hecho, Dak hizo algunos movimientos con su brazo izquierdo para mostrar a los reporteros que se siente bien. Así mismo, el mariscal de Dallas dijo que está lanzando dos veces a la semana, y que espera tener una temporada baja normal y saludable.

Quedará por ver qué movimientos hacen los Cowboys en el Draft y la agencia libre para reforzar su línea ofensiva y su cuerpo de receptores. De cualquier manera, el ataque vaquero liderado por Dak Prescott estará en el punto de mira en la temporada 2022. Y no es para menos, ya que es posible que los cambios mencionados podrían afectar el rendimiento ofensivo de Dallas este año.