Inicio Noticias Los Cowboys tienen interés en Jason Pierre-Paul

Los Cowboys tienen interés en Jason Pierre-Paul

3737
0

En las oficinas de los Vaqueros siguen los movimientos para ver el talento que podrían anexar para el 2022. Poco a poco, se han ido firmando jugadores de la casa, evaluando las posiciones y trayendo talento de la liga. Como ha sido el caso en particular del receptor James Washington. Quien firmó por un año para la organización.

Ahora bien, como es de esperarse hay ciertas especulaciones y rumores que de acuerdo a diversas fuentes podrían ser ciertos. Ante todo esto, se habla de la posibilidad que el equipo de la estrella solitaria quiera hacerse con los servicios del apoyador Jason Pierre-Paul. Quien a pesar de su actualidad, no deja de ser un referente en toda la NFL.

Ya con 12 años de carrera, JPP es un veterano de la disciplina. De hecho, fue la selección global número 15 en el Draft de 2010 para los New York Giants. En la organización rival de los Cowboys en la NFC Este, se mantuvo por un total de ocho temporadas, siendo campeón del Super Bowl XLVI. Asimismo, el equipo de New York canjeó al defensivo a los Tampa Bay Buccaneers. Terminaría jugando cuatro campañas con éste último y ganando por segunda oportunidad el Super Bowl en su edición LV.

Por si fuera poco, tiene una carrera con 91 capturas de Mariscal, 604 tacleadas combinadas, 21 fumbles, diez balones recuperados, cuatro intercepciones y 61 pases defendidos. Claramente, ha sido un jugador que se ha mantenido constante en prácticamente todas sus temporadas como profesional.

Quizás el gran detalle con respecto a su rendimiento tenga que ver con sus números en la temporada 2021. El jugador firmó en 2020 con Tampa Bay por dos campañas y 27 millones de dólares. No obstante, durante su último tramo en el equipo de la NFC Sur el defensivo tuvo un año para el olvido. Una lesión en su hombro limitó su capacidad de producción y a pesar de participar en 12 encuentros de la temporada regular, sus números no fueron precisamente los mejores. JPP terminaría en 2021 con 31 tacleadas combinadas, 2.5 capturas de Mariscal, un fumble y cuatro pases defendidos.

Por supuesto, el jugador pasó por el quirófano a mediados de febrero para lidiar con su molestia. La cual de acuerdo al mismo Jason, ha sido la peor y la más dolorosa de su carrera. “Me van a ver matar cuando regrese”, afirmó el apoyador a través de sus redes. “Se los digo ahora, se los dije”.

Si bien es cierto que su campaña 2021 ha sido la peor en su trayectoria como profesional, al menos hay un motivo de peso y fue su lesión. Analizando en mayor detalle su carrera, si tan solo hablamos de las capturas, es uno de los pass rushers más consistentes de toda la NFL. En el 2011 ganando el Super Bowl con los Giants, logró 16,5 sacks. En números más recientes, terminó con 12,5 capturas en su primer año en Tampa y con 9,5 en 2020, cuando salieron campeones del Super Bowl LV.

De cualquier forma, no hay que dejar a un lado que su lesión en el hombro representa algo de riesgo para cualquier franquicia que esté interesada en tenerlo en su vestuario. Eso incluye por supuesto a los Cowboys, pero como ya se mencionó, no deja de ser uno de los mejores pass rushers de su generación y ciertamente merece una oportunidad. Tras la firma de Randy Gregory a los Broncos, los Vaqueros necesitan toda la ayuda posible en este aspecto del juego.

Si se llega a dar la operación por Jason, estamos hablando de un elemento que podría jugar por la derecha en la línea defensiva mientras que DeMarcus Lawrence lo haría por la izquierda. Después de todo, sus números y tres Pro Bowl (siendo el último en 2020, el cual se terminó cancelando) le dan muchas credenciales. Aparte es uno de los pocos con sus habilidades que se encuentra en la agencia libre con tal nivel. Ya que no solo hablamos de un apoyador cualquiera, sino que tranquilamente se puede alinear por los bordes como ya se mencionó. Tal como lo hizo Micah Parsons en su año de novato. Así que los Cowboys deberían evaluar el panorama pronto y buscar firmar al jugador al menos por una temporada.