Inicio Noticias Los Cowboys logran renovar a un back defensivo de la casa

Los Cowboys logran renovar a un back defensivo de la casa

1153
0

Una de las grandes prioridades de las oficinas en Dallas para este 2022 es el de renovar a los jugadores que se destacaron en la organización la pasada campaña. Apartando el caso de Randy Gregory, que fue una situación que se salió de las manos, el equipo ha estado invirtiendo nuevamente en su defensiva gracias a su gran producción en 2021. Como han sido los casos puntuales de Dorance Armstrong, Leighton Vander Esch, Luke Gifford y Malik Hooker.

Ahora ha llegado el turno del profundo Jayron Kearse, quien terminó siendo una de las gratas sorpresas del año pasado. El profundo ha terminado firmando nuevamente por los Cowboys. Solo que en esta oportunidad su contrato será de dos años y diez millones de dólares. De los cuales podrían ser inclusive once por los incentivos que pueda recibir el jugador.

Pasando por varias franquicias de la NFL, hay que destacar que Jayron se perdió los tres primeros encuentros de la campaña 2020 con los Detroit Lions por violar las políticas de abuso de sustancias en la liga. Tras algunos altercados con esta organización, finalmente lo dejaron ir antes de terminar esta campaña. Eventualmente terminaría en el escuadrón de práctica de los Baltimore Ravens, y terminando su contrato al terminar esa temporada.

Por lo tanto, su llegada a Dallas a finales de marzo de 2021 no suponía un gran avance en la producción defensiva. Sin embargo, el jugador demostró su valía ante el coordinador defensivo Dan Quinn. No solo jugando como strong safety, sino participando en 15 encuentros para los Cowboys en condición de titular. Sus números hablan de su gran producción, dejando 101 tacleadas combinadas, una captura de Mariscal, un balón recuperado, dos intercepciones y diez pases defendidos.

Claramente, el hecho de firmar apenas por un año con el equipo de la estrella solitaria haría que el equipo se interesara en tenerlo de vuelta. Después de todo, su valor aumentó con su gran producción y como era de esperarse, al menos una organización de la NFL se iba a interesar en sus servicios. Tal como sucedió con los Carolina Panthers, quienes al parecer retrasaron un poco la firma de Kearse a los Cowboys. De acuerdo con declaraciones en sus redes sociales del profundo Tre Boston, el equipo de la NFC Sur tenía casi lista la adición del back defensivo. No obstante, Kearse estuvo evaluando sus opciones y terminó quedándose en Dallas.

Con la renovación de Kearse y el retorno de Malik Hooker como ya se comentó (que en su caso también será por dos años pero por siete millones) ahora tendrán que evaluar si vuelve Damontae Kazee. Los tres jugadores resultaron una gran sorpresa para la organización, en buena parte gracias al manejo de Quinn. Se espera que Damontae también pueda firmar al menos por una temporada. De esta forma, continuaría el trabajo de la defensiva con casi todos los elementos de 2021 entre los planes.

Gracias a este movimiento, es probable que para la nueva temporada a Kearse lo vuelvan a alinear contra alas cerradas rivales. Después de todo, le fue muy bien en este esquema y se espera que el veterano siga ayudando al equipo. Inclusive su versatilidad hace que pueda jugar como apoyador, esquinero o high safety. Así que prácticamente los Vaqueros se han quedado con un defensivo que puede jugar en diversas áreas del campo. Algo que se busca ante posibles lesiones o los diferentes esquemas rivales que tengan que encarar.

Para ser un defensivo que seleccionaron en la séptima ronda del Draft de 2016 de parte de los Minnesota Vikings, Kearse finalmente se ha colocado en el mapa como uno de los mejores en su posición. Ahora toca esperar por los refuerzos que van a llegar en la defensiva. Y esperar por ver si podrán firmar a Kazee, Keanu Neal o Carlos Watkins. En las oficinas están haciendo su tarea, pero aún falta un poco más de trabajo para armar el equipo.