Inicio Noticias Los Cowboys extienden a una pieza clave de equipos especiales

Los Cowboys extienden a una pieza clave de equipos especiales

1805
0
(Créditos: AP Photo / Brandon Wade)

Tras cumplirse una semana del inicio de la agencia libre, los Cowboys ya tienen casi completo su tándem de equipos especiales para la temporada 2022. Hace unos días el equipo vaquero renovó el contrato del long snapper Jake McQuaide por un año más. Ahora, en un movimiento algo sorpresivo, Dallas aseguró también la continuidad de su pateador de despejes.

Según reportes este martes, los Cowboys llegaron a un acuerdo para firmar de nuevo al punter Bryan Anger. El jugador de 33 años tendrá un contrato por tres años y $9 millones, con lo cual el equipo asegura la continuidad de una pieza clave en sus equipos especiales.

Anger, llegado a Dallas el año pasado, firmó su mejor campaña como profesional en la NFL. El punter promedió 44.6 yardas netas por despeje en 2021, estableciendo un nuevo record en la franquicia. Aparte, sus despejes permitían a la defensa vaquera tener una posición de campo favorable. El desempeño de Anger, además, le valió su elección para el Pro Bowl y para el segundo equipo All-Pro de la pasada temporada.

Aunque mantener en el roster a un pateador de despejes de ese nivel es una buena noticia, este movimiento de los Cowboys es algo sorpresivo. Recordemos que Anger, quien firmó por un año en 2021, se convirtió en agente libre la semana pasada. Y, según reportes a comienzos de mes, el equipo vaquero no se planteaba su continuidad por razones económicas.

De hecho, la situación económica con el tope salarial ha marcado la temporada baja de Dallas hasta ahora. El equipo vaquero volvió una prioridad situarse bajo dicho tope teniendo amplio espacio. Para ello los Cowboys han hecho varios movimientos, tales como el canje de Amari Cooper y el nuevo contrato de DeMarcus Lawrence, entre otros.

Ahora que los Cowboys tienen suficiente flexibilidad financiera, sorprende que hayan decidido pagar la mencionada cifra por Bryan Anger. El punter, de hecho, pasaría a estar entre los mejor pagados de la NFL en su posición con este nuevo contrato. Sin embargo, no encaja la idea que el equipo invierta en ese puesto cuando está tratando de ganar espacio bajo el tope salarial.

Aparte, no olvidemos que Dallas tiene necesidades urgentes por cubrir. Si bien la dirigencia ya aseguró la continuidad de varios jugadores clave, aún es necesario incorporar a un cazamariscales que cubra la vacante dejada por Randy Gregory. Y aunque la agencia libre ha estado cargada de jugadores de alto nivel en ese puesto, los Cowboys parecen dispuestos a no pagar grandes sumas de dinero y seguir “pescando ofertas”.

Por otra parte, también se esperaba que los Cowboys buscaran a un pateador de despejes con experiencia en fake punts. En ese apartado, se especuló la posible llegada de Johnny Hekker, ex de los Rams que ya estuvo bajo las órdenes del coordinador John Fassel en el equipo californiano. Sin embargo, Hekker fue firmado hace poco por los Panthers, además que su bajo rendimiento en 2021 tampoco hacía apetecible su contratación.

Aparte, puede que Fassel quiera desarrollar la habilidad de Anger para lanzar el balón en jugadas de truco.  Recordemos que en la temporada pasada vimos una muestra de ello, esto durante el juego de playoffs contra los San Francisco 49ers.

Dallas aún necesita una pieza para completar sus equipos especiales

Tras asegurar la continuidad de Jake McQuaide y Bryan Anger, ahora los Cowboys tienen pendiente otra tarea: encontrar un nuevo pateador.

Recordemos que Greg Zuerlein fue cortado semanas atrás, esto tras su rendimiento irregular en dos temporadas. En estos momentos, Dallas cuenta con Chris Naggar como único pateador en el roster. Sin embargo, es muy probable que el equipo incorpore a otro jugador en esa posición, probablemente para que compita con Naggar por la titularidad.

Ahora, no se descarta que los Cowboys recluten a un pateador en el Draft. Esto, en buena parte, tratando de emular el éxito de los Bengals con Evan McPherson en 2021.

En ese apartado, el mejor prospecto de este año es Matt Araiza, pateador y punter de San Diego State. Araiza destaca por su desempeño como punter, llegando a ser apodado como “The Punt God” tras lograr un despeje de casi 80 yardas durante el NFL Combine hace unos días. Sin embargo, tras firmar a Anger por tres años, no parece que Dallas pueda ir por este jugador. Y menos si Araiza se perfila más a jugar como pateador de despejes.

De cualquier manera, queda esperar por los movimientos que pueda hacer Dallas para completar a su trio de especialistas. Aparte, recordemos que los Cowboys aún tienen ocho agentes libres cuya continuidad aún está en discusión, entre ellos Damontae Kazee y Carlos Watkins. Sin embargo, quedará por ver si la dirigencia vaquera le da prioridad a este asunto, o bien, incorpora a otro agente libre externo en los próximos días.