Inicio Dak Prescott Dak Prescott está planeando tener un año dorado con los Cowboys

Dak Prescott está planeando tener un año dorado con los Cowboys

422
1

Si hay un jugador de los Cowboys al que se le exige un nivel superlativo por encima del resto ese es el Mariscal Dak Prescott.  No es secreto que se espera que el jugador que ya cumplió 29 años este viernes vuelva a llevar al equipo de la estrella solitaria al Super Bowl. Objetivo que vienen buscando en la organización desde la campaña de 1995 y su victoria en la edición XXX. No obstante, el QB se mantiene de muy buen humor y con actitud muy positiva, a sabiendas que tiene toda la presión de llevar a la franquicia a lo más alto.

Por supuesto, el Mariscal tiene como meta quedarse con el trofeo Vince Lombardi para esta temporada y se lo hizo saber a los medios el día jueves. De acuerdo con sus declaraciones, él aspira que este sea su año dorado en la búsqueda del título. Aclarando también que busca ser parte de la historia de la organización y de los Mariscales que han dejado en todo lo alto el nombre de los Cowboys.

“Obviamente, al conocer a los Mariscales de campo que jugaron específicamente para este equipo, conocer su legado y los que tienen más alto nivel son los que tienen anillos de Super Bowl”, comentó Dak. “Ahí es donde comienza para mí, tratando de llenar los zapatos de esos hombres que han venido antes que yo y hacer algo por esta organización que no se ha hecho en mucho tiempo”.

Es de esperarse que a pesar que Dak es un jugador ampliamente respetado entre sus compañeros de vestuario y los fanáticos, buena parte de su carrera ha quedado eclipsada por sus resultados en postemporada. Desde que llegó a Dallas en 2016, ha visto acción en cuatro encuentros de playoffs. En donde tan solo ha ganado uno y ha perdido el resto. Quizás una de las derrotas más dolorosas de su carrera ha sido la de la ronda de comodines ante los 49ers hace tan solo unos meses. En donde el equipo de la estrella solitaria perdió por 23 a 17 con unos últimos segundos totalmente controversiales.

Puede que sus 4449 yardas por jugadas de pase y 37 anotaciones en 2021 se vean muy bien para la temporada regular. Pero una vez que el equipo pasa a la postemporada, todo comienza desde cero. Dak está consciente de eso y sabe que tiene que dar mucho más de sí mismo para alcanzar los objetivos. Ya que al final del día, el principal señalamiento va a recaer sobre el QB.

“Creo que cuando firmas por este puesto, dependiendo de lo rápido que llegues al mismo, entiendes que eso viene en el paquete”, dijo Prescott. “Cuando ganas partidos, a veces el crédito, que puede ser mucho, es correspondido de la misma manera. Cuando no ganas los encuentros, a veces pesa sobre nuestros hombros y eso está bien. Soy un tipo que lo aceptará en cualquier momento. Tomo lo bueno junto a lo malo y simplemente voy a continuar ayudando a mi equipo, ayudando a los 53 que participarán en el juego, pero como dice el entrenador se necesita más que eso. Se necesita toda la unidad y la organización. Realmente no me preocupa la dirección que toman las críticas, la culpa o nada de eso”.

Ciertamente, que sea el responsable de una victoria o no puede que sea irrelevante si no hay una ofensiva o defensiva que respalde a Dak. Con respecto a esto, el Mariscal ha dejado en claro que está contento con el grupo. En especial con CeeDee Lamb y sus mejoras. Quien pasará a ser el primer receptor tras liberar a Amari Cooper por medio de un canje con los Browns.

“Se mueve por todos lados”, afirmó Prescott. “Se sabe mover tanto por dentro como por fuera. Su conocimiento del juego, es un tipo que le encanta trabajar”.

Como ya se mencionó, Prescott sabe la responsabilidad que tiene encima. Desde su última victoria en el Super Bowl, Dallas tiene un récord de cuatro victorias y once derrotas en postemporada. Este es el porcentaje más bajo de victorias entre los 27 equipos de la NFL que han jugado más de 10 juegos de playoffs en este lapso de tiempo. Por lo tanto, se espera no solo que ganen la NFC Este. Sino que sigan avanzando y busquen ese trofeo de la manera que sea. Es lo que se aspira del vestuario vaquero para este 2022.

1 COMENTARIO

Comments are closed.