Inicio Jugadores Primera lesión del campamento: El novato Matt Waletzko será baja por un...

Primera lesión del campamento: El novato Matt Waletzko será baja por un tiempo

605
1

Una de las prioridades de los Cowboys durante el campamento de entrenamiento es evitar en lo posible las bajas por lesión. Sin embargo, esto es inevitable y siempre va a ocurrir, en mayor o menor medida. Desafortunadamente, ya se produjo la primera lesión en el equipo durante la segunda sesión de trabajo en Oxnard. Y esta afectó a uno de los novatos elegidos de Dallas de este año.

Se trata del tackle ofensivo Matt Waletzko, pick de quinta ronda en el Draft 2022. Según reportes, Waletzko sufrió una lesión en el hombro durante la práctica del jueves. Debido a esto, el novato tuvo que dejar la práctica acompañado de algunos preparadores atléticos del equipo.

En un principio, se estimaba que Waletzko no participaría en las prácticas de viernes y sábado para evaluar el alcance de su lesión. Así lo indicó Mike McCarthy, entrenador en jefe de los Cowboys, antes de la sesión de este viernes. Sin embargo, un reporte posterior el mismo viernes confirmó que la lesión de Waletzko es un poco más seria de lo que se pensaba.

Según informó David Moore de Dallas Morning News, Matt Waletzko será baja por un tiempo aún no determinado. De acuerdo a lo señalado por fuentes internas en el equipo, la lesión del novato no requerirá cirugía. Sin embargo, tendrá que pasar por un proceso de rehabilitación, además de una evaluación del estado de su lesión más adelante durante el campamento.

Sin duda, esto representa un contratiempo para Dallas. Con esta baja, Waletzko se perderá un tiempo de trabajo vital dentro de su proceso de desarrollo como jugador profesional. Aparte, el equipo pierde temporalmente a un potencial candidato para el puesto de tackle de respaldo de Dallas para esta temporada.

Recordemos que el cuerpo técnico aspiraba que Matt Waletzko compitiera por ese puesto con Josh Ball, pick de cuarta ronda del Draft 2021. Sin embargo, tras la baja del producto de North Dakota, la competencia por esa posición temporalmente sería entre Ball, Aviante Collins y Amon Simon. Todos ellos, vale mencionar, son linieros jóvenes y con poca experiencia profesional.

Sin embargo, puede que el equipo vaquero maneje otras opciones. Una de ellas sería optar por el novato Tyler Smith como respaldo del tackle izquierdo Tyron Smith. Esto, a su vez, implicaría usar a Josh Ball como respaldo de Terence Steele por la derecha. Sin embargo, esto puede alterar los planes del equipo en torno a Tyler Smith.

Recordemos que los Cowboys eligieron a Tyler Smith en la primera ronda del Draft de este año con la intención de que sea el guardia izquierdo titular esta temporada. De hecho, el producto de Tulsa ha estado compartiendo repeticiones con Connor McGovern durante el campamento. Y si bien el cuerpo técnico no descarta la idea de usar al novato como respaldo de Tyron Smith cuando sea necesario, puede que sea muy pronto aún para ello.

Sin duda, la baja de Matt Waletzko es un contratiempo importante para los Cowboys. Tanto la dirigencia como el cuerpo técnico tienen altas expectativas con respecto al enorme liniero ofensivo. Es cierto que Waletzko no viene de un programa universitario que forme parte de las cinco conferencias más importantes del fútbol colegial. Sin embargo, el novato dejó buenas impresiones conteniendo a jugadores de alto nivel durante el Senior Bowl.

Quedará por ver ahora qué harán los Cowboys con respecto al puesto de tackle de respaldo. Las opciones actuales, como mencionamos, pasan por usar a jugadores con poca o ninguna experiencia como titulares en la NFL como respaldos de los titulares. Y aunque el equipo vaquero no tuvo suerte en las dos últimas campañas con los tackles de respaldo veteranos que contrató, esta no deja de ser una apuesta arriesgada.

1 COMENTARIO

Comments are closed.