Inicio CeeDee Lamb CeeDee Lamb ya está ganando presencia como primer receptor

CeeDee Lamb ya está ganando presencia como primer receptor

422
1

Una de las grandes preguntas que se está manejando durante el campamento de entrenamiento en Oxnard es si CeeDee Lamb tiene lo necesario para ser el primer receptor del equipo. Después de todo, se ha quedado con esta responsabilidad tras la marcha de Amari Cooper a los Browns. Además, hay altas expectativas con respecto a su nivel gracias a la lesión de Michael Gallup. Quien se cree podría estar haciendo acto de presencia apenas en las primeras semanas de la temporada regular.

Sin embargo, todo parece indicar que Lamb, ya con su tercer año como profesional no siente nada de presión al respecto. De hecho, se ha estado manejando muy bien en Oxnard y se ve en camino para manejar esa responsabilidad sin ningún tipo de problemas. “Estoy acostumbrado a eso a través de la universidad, inclusive en la secundaria”, comentó CeeDee. “Estoy acostumbrado a la atención”.

Lo que si es cierto es que Lamb ha estado trabajando con Dak Prescott en pases cortos, profundos y hasta en acarreos. En líneas generales, se está usando al muchacho en todas las variantes posibles para que pueda cumplir a cabalidad su nueva función en la temporada 2022.

“Estoy manejando la situación de no tener a Cooper acá, y luego está lo de Michael que estará fuera por los primeros dos juegos o quién sabe por cuánto más”, continuó Lamb. “Simplemente entender que tenemos que estar más concentrados que nunca y construir en base a eso”.

La organización tiene plena confianza en CeeDee ya que claramente ha logrado muy buenos números en los dos años que ha estado en los Cowboys. Para su temporada de novato, en donde terminó siendo la selección número 17 del Draft de 2020, logró 74 recepciones para 935 yardas y cinco anotaciones. Todo esto tomando en consideración que jugó con cuatro Mariscales de campo distintos tras la lesión de Dak Prescott en la semana 5.

Para el año siguiente, aún estando a la sombra de Amari Cooper y jugando principalmente como receptor interno, logró 79 recepciones para 1102 yardas y seis anotaciones. El gran reto de Lamb no solo será ser el receptor número uno de Dallas. Sino que habrá que ver la manera en que manejará la presión con las coberturas rivales. Ya que en sus dos primeros años como profesional, mucha de la atención se la llevaba Amari en el campo.

De cualquier manera, como ya se mencionó todo va en la dirección correcta ya que la conexión que tiene Lamb con Dak no se discute. En los pocos días que han tenido para practicar en California, se han visto muchos avances. Ya sea en ejercicios grupales o diferentes situaciones, como en prácticas de dos minutos. En donde a CeeDee se ha visto sin problemas atrapando los pases de Prescott.

De por sí, el Mariscal vaquero llenó de elogios al receptor, enfocándose en su ética de trabajo. “Se mueve por todas partes”, comentó Dak. “Se mueve tanto por dentro como por fuera. Además de su conocimiento del juego, es un tipo al que le encanta trabajar”.

Ahora lo que hay que esperar es ver si Lamb va a mantener los números de sus primeros años, si suben o bajan dependiendo de la cantidad de atención que va a recibir de las defensivas rivales. Después de todo, será un ejemplo para otros elementos del cuerpo de receptores. Como son los casos puntuales del novato Jalen Tolbert y la nueva adquisición de Dallas James Washington. Si Lamb puede mantener el ritmo y no sentir la presión de ser el receptor principal, todo estará bien. Pero por ahora, que CeeDee se enfoque en los entrenamientos de Oxnard para obtener mejores resultados.

1 COMENTARIO

Comments are closed.