Inicio Jugadores La recuperación de Michael Gallup puede tardar un poco más de lo...

La recuperación de Michael Gallup puede tardar un poco más de lo esperado

515
1

Una de las grandes interrogantes al inicio del campamento de los Cowboys en Oxnard tiene que ver con Michael Gallup. Tras sufrir una lesión de ligamentos en su rodilla izquierda en enero y recibir una extensión de contrato en marzo, mucho se ha hablado sobre cuándo podrá volverá a la acción. Más aún después que el receptor comenzará el campamento en la lista de Jugadores Incapacitados para Jugar (o lista PUP) de Dallas.

Antes de la primera práctica del campamento el miércoles, el entrenador Mike McCarthy dio noticias alentadoras con respecto a Gallup. Según sus palabras, el receptor está en el “último cuarto” de su rehabilitación, la cual no ha tenido contratiempos. Y aunque McCarthy no dio fechas estimadas, esto daba pie a la posibilidad de ver a Gallup jugando al comienzo de la temporada regular.

Sin embargo, el mismo Gallup descartó esa idea al día siguiente. Hablando ante los reporteros este jueves, el #13 de Dallas manifestó sentirse bien durante su proceso de recuperación. Sin embargo, no está seguro sobre cuándo podría volver a la acción. Incluso, dijo que jugar en la semana 1 contra los Buccaneers es una posibilidad poco realista.

“Tenemos un poco de camino por recorrer”, dijo Gallup. “Va a ser un poco más fuerte. Estoy listo para volver y ayudar al equipo a ganar”.

Recordemos que Michael Gallup sufrió una lesión en los ligamentos cruzados medio y anterior de su rodilla izquierda el pasado 2 de enero, esto durante una recepción para touchdown contra los Cardinals. Después de estar de reposo por unas semanas para esperar que bajara la hinchazón, el receptor fue operado el pasado 10 de febrero.

Según las primeras estimaciones, era probable que Gallup estuviera listo para el comienzo de la temporada regular. Sin embargo, todo indica que necesitará más tiempo. Incluso, rumores en la liga indican que el receptor volvería en la semana 5, cuando los Cowboys visiten a los Rams en el SoFi Stadium.

Ante esta situación, hay una gran duda. Mientras Michael Gallup finaliza su recuperación, ¿quién acompañara a CeeDee Lamb en el cuerpo de receptores de Dallas durante las primeras semanas de la temporada?

En el papel, un favorito teórico es Jalen Tolbert, novato de tercera ronda en el Draft 2022. James Washington sería otro candidato, pero su estado físico durante las OTAs y el comienzo del campamento está generando dudas. Aparte, otros receptores que también estarían compitiendo por la titularidad son T.J. Vasher, Noah Brown y Simi Fehoko, entre otros.

Sin embargo, no hay que descartar a KaVontae Turpin, quien firmó con el equipo vaquero esta semana. El MVP de la USFL este año llega a Dallas como un buen candidato para el puesto de receptor de despejes en los equipos especiales. Sin embargo, Turpin está dispuesto a probar su valía para formar parte del cuerpo de receptores. De hecho, ya ha dejado buenas impresiones en sus primeras prácticas con los Cowboys.

Cualquiera que sea su fecha de regreso, los Cowboys esperan que Michael Gallup sea una pieza clave en ofensiva. Tras el canje de Amari Cooper, Gallup pasa ahora a ser el segundo receptor de los Cowboys. Esto, por supuesto, implica que tendrá un mayor peso en el ataque vaquero. O, al menos, que debería tenerlo.

Por supuesto, su estado físico genera ciertas dudas. Recordemos que Gallup se perdió buena parte de la temporada pasada debido a una lesión de pantorrilla en la semana 1, y la mencionada lesión de rodilla en la semana 17 contra los Cardinals. Aunque la dirigencia de los Cowboys decidió extender su contrato y dejar ir a Amari Cooper, quedará por ver si estas lesiones afectan o no el rendimiento de Gallup este año.

De momento, habrá que esperar la evolución de la recuperación de Michael Gallup. Si no hay contratiempos, tenerlo de vuelta en la semana 5 contra los Rams puede ser realista. Mientras, estaremos atentos también ante lo que puedan hacer los demás receptores que buscan ganarse un lugar en el roster de 53 de Dallas de este año.

1 COMENTARIO

Comments are closed.