Inicio Campo de Entrenamiento Día 4 del campamento de los Cowboys 2022: CeeDee Lamb no entrena,...

Día 4 del campamento de los Cowboys 2022: CeeDee Lamb no entrena, pateadores a prueba, y más

542
1

Este sábado tuvo lugar en Oxnard la cuarta práctica del campamento de entrenamiento de los Cowboys de este año. Práctica que, vale señalar, será la última antes que el equipo comience a usar protección a partir del lunes. Y al igual que en los tres primeros días, hay varias cosas que contar.

A continuación, repasamos lo más destacado del día 4 del campamento de Dallas:

Comienza la competencia por el puesto de pateador titular

Este sábado comenzó oficialmente la competencia entre Lirim Hajrullahu y Jonathan Garibay por el puesto de pateador titular de Dallas para este año. Ambos jugadores tuvieron igual número de oportunidades en la práctica. ¿El resultado? Garibay perdió este primer duelo ante Hajrullahu, aunque el ex de la CFL tampoco estuvo perfecto.

En total, Hajrullahu acertó siete goles en ocho intentos, errando únicamente un intento de 47 yardas. Mientras Garibay, novato no drafteado este año, solo acertó cuatro de sus ocho intentos. Sus fallos fueron desde diferentes distancias: 44, 45, 47 y 50 yardas.

Aunque esta primera exhibición de Garibay ante reporteros y fanáticos no es la ideal, la competencia apenas comienza. Por ello, si bien ninguno de los dos estuvo perfecto, aún no es momento de entrar en pánico.

CeeDee Lamb no entrenó este sábado

Hablando de pánico, otra situación que tampoco debe alarmar tiene que ver con CeeDee Lamb. El receptor había participado en los ejercicios individuales al comienzo de la sesión del sábado, pero no formó parte de los ejercicios de equipo. De hecho, reportes indican que Lamb presentó algo de tensión en su cuerpo.

Sin embargo, el equipo vaquero confirmó que decidió administrar la carga de trabajo de Lamb, dándole descanso por el resto de la práctica. Esto, por supuesto, se sumaría al descanso que de por sí tendrá todo el equipo este domingo. Así que, por el momento, no hay de qué preocuparse.

Matt Farniok deja la práctica por un golpe… ¡sin casco!

Otro de los sustos del día lo dio el liniero ofensivo Matt Farniok. Según reportó Todd Archer de ESPN, el novato de 2021 chocó su cabeza contra la de otro compañero. Lo que sorprende de esto es que Farniok no tenía puesto su casco en ese momento, aunque no queda claro si el otro jugador tampoco lo tenía.

Lo cierto es que Farniok no presentó signos de conmoción cerebral, esto luego que el staff médico del equipo lo evaluara. Por lo tanto, Farniok debería entrenar el lunes con normalidad, en especial considerando que todo el equipo descansará este domingo.

Nahshon Wright, el back defensivo destacado del día

Un factor común en las prácticas de esta semana ha sido ver a un back defensivo de Dallas destacando. Esta vez, fue el turno de Nahshon Wright. El novato de 2021 estuvo cerca de interceptar un pase, pero la jugada terminó en un pase defendido. De cualquier manera, fue una buena jugada por parte del producto de Oregon State.

Jabril Cox da buenas sensaciones en su regreso

Otro novato de 2021 que dejó buenas impresiones este sábado fue Jabril Cox. Recordemos que el linebacker está volviendo de una lesión de ligamentos sufrida en octubre del año pasado. Y aunque el cuerpo técnico está integrándolo progresivamente a las prácticas, Cox está dando muestras de que sigue siendo el mismo de antes de la lesión. Sin duda, una buena noticia.

James Washington y Simi Fehoko, los receptores destacados del día

Ante la ausencia de CeeDee Lamb en los ejercicios de equipo, se esperaba que los demás receptores presentes lograran destacar este sábado. Pues bien, eso efectivamente ocurrió.

Uno de ellos fue James Washington. El ex de los Steelers aprovechó un despiste de la defensa y se situó lo suficientemente abierto para recibir un pase de Dak Prescott y anotar de inmediato. Mientras, Simi Fehoko también hizo una de las atrapadas destacadas del día tras un pase de Will Grier.

DeMarcus Lawrence comienza a generar expectativas

Alguien que está generando expectativas de cara a las prácticas con protección es DeMarcus Lawrence. El veterano ala defensiva, quien llegó al campamento un poco más delgado, está mostrando una mejoría en su rapidez. Eso se notó este sábado durante los ejercicios con aros. Quedará por ver entonces que puede lograr “Tank” cuando las prácticas tengan un mayor nivel de seriedad desde el lunes.

Un exdirigido de Dan Quinn visita al equipo

Otra de las notas destacadas del sábado tiene que ver con un posible refuerzo. Los Cowboys tuvieron de visita al ala defensiva Takk McKinley, quien jugó bajo las ordenes de Dan Quinn en los Atlanta Falcons. McKinley sufrió una lesión del tendón de Aquiles en diciembre con los Browns, y actualmente está buscando equipo. Por ello, está visitando varias franquicias para someterse a pruebas físicas, entre ellas Dallas.

De momento no se espera que la dirigencia de Dallas firme a McKinley. Sin embargo, es un jugador que podría entrar los planes del cuerpo técnico. Aparte, los Cowboys no son ajenos a incorporar jugadores que estén recuperándose de lesiones del tendón de Aquiles. Para muestra, tenemos las contrataciones de Malik Hooker y Damontae Kazee en 2021.

Vale recordar que los Cowboys no entrenarán este domingo, día que será de descanso. Además, este lunes el equipo comenzará a practicar con protección, lo cual implica que podremos ver una mayor exigencia en los entrenamientos. Por supuesto, aquí en Vamos Cowboys seguiremos informando sobre lo que ocurra durante el campamento del equipo vaquero en Oxnard.

1 COMENTARIO

Comments are closed.