Inicio Noticias Los Cowboys suman al MVP de la USFL a su cuerpo de...

Los Cowboys suman al MVP de la USFL a su cuerpo de receptores y cortan a un fullback

1008
1

Esta semana, los Cowboys comenzaron su campamento de entrenamiento en Oxnard con algunos puntos por reforzar en su roster. En concreto, su cuerpo de receptores y el puesto de receptor de despejes en equipos especiales. Y aunque todo indicaba que el cuerpo técnico iba a poner a prueba a algún elemento ya presente en el equipo, la dirigencia decidió incorporar a un nuevo jugador.

Este jueves, los Cowboys hicieron oficial la contratación de KaVontae Turpin. Egresado de TCU, este receptor viene de ser elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada inaugural de la United States Football League (USFL) este año. Según reportes, Turpin firmó un contrato por tres años con el equipo vaquero.

Tras esta contratación, los Cowboys necesitaban abrir espacio en su roster de 90. Debido a ello, decidieron cortar al fullback Nick Ralston, quien llegó al equipo como novato no drafteado en 2021. Aunque Ralston puede dejar de lado la NFL para dedicarse a negocios de bienes raíces, medios como Sports Illustrated no descartan que pueda volver en algún momento al roster de Dallas.

¿Quién es KaVontae Turpin? ¿Y qué puede aportar a los Cowboys?

Jugando para TCU entre 2015 y 2018, KaVontae Turpin se consolidó como una estrella en el futbol colegial. Sin embargo, algunos problemas extradeportivos llevaron al receptor a no ser elegido por ningún equipo en el Draft 2019 de la NFL. Esto le llevó a probar suerte en 2021 en otras ligas como la del Fan Controlled Football (FCF) y la European League of Football (EFL). En esta última, vale señalar, jugó para los Wroclaw Panthers de Polonia.

Sin embargo, Turpin decidió probar suerte de nuevo en Estados Unidos. A finales de 2021, decidió marcharse de Polonia para ser elegible de cara al Draft de la recién fundada USFL. Allí, fue elegido por los New Jersey Generals en la ronda 13 con la selección global 103.

En la temporada inaugural de la USFL este año, el producto de TCU logró un desempeño que le valió la distinción de MVP de la temporada 2022. En 10 juegos, Turpin registró 921 yardas de todo tipo. Esto incluye 44 recepciones para 540 yardas y cuatro touchdowns. Además, lideró la liga en devolución de despejes promediando 15,3 yardas por devolución.

Ahora, ¿qué puede aportar Turpin a los Cowboys? En concreto, este receptor destaca por su velocidad y su versatilidad. En palabras del entrenador Mike McCarthy, Turpin tiene rasgos similares a los del corredor Tony Pollard. Y aunque puede ser un elemento importante del cuerpo de receptores, todo indica que los Cowboys lo contrataron con una intención primaria: ser receptor de despejes en equipos especiales.

Recordemos que dicha posición ha sido uno de los dilemas de cara a la venidera temporada. Con CeeDee Lamb pasando a ser el primer receptor de Dallas, era poco probable que siguiera siendo receptor de despejes. Y aunque no se descartaba probar a otros receptores en el roster, los Cowboys decidieron sumar a alguien con experiencia probada en ese rol como lo es Turpin.

Por supuesto, no descarta que KaVontae Turpin pueda hacerse también un lugar en el cuerpo de receptores. Luego que se confirmara que Michael Gallup no estará recuperado para el comienzo de la temporada regular, CeeDee Lamb necesitará acompañantes en ataque en esos primeros juegos.

De esta manera, Turpin se sumaría a la amplia competencia que habrá por los puestos de receptor de respaldo de Dallas durante el campamento. En esa lucha, recordemos, están James Washington, el novato Jalen Tolbert, Noah Brown, Simi Fehoko y T.J. Vasher, entre otros.

¿Hay preocupación por los problemas fuera del campo de Turpin?

Como mencionamos antes, KaVontae Turpin no fue elegido en el Draft 2019 luego de algunos problemas fuera del campo en 2018, durante su última temporada en TCU. Ese año, el receptor fue arrestado por agredir a su pareja y causarle lesiones, declarándose culpable en 2019. Tras esto, Turpin recibió dos años de libertad condicional, teniendo que completar además un programa de intervención de abuso de pareja de 27 semanas de duración.

Lógicamente, los Cowboys estaban conscientes de dichos incidentes al momento de contratarlo. No obstante, Turpin asegura que estos problemas están quedando atrás. Y está dispuesto a demostrarlo tras recibir una nueva oportunidad de jugar en la NFL.

“Las clases me ayudaron”, dijo Turpin el jueves después de la práctica en Oxnard. “He aprendido mi responsabilidad y las consecuencias de mis actos. Solo miro hacia adelante, dejo eso atrás, y ahora espero convertirme en un gran hombre.”

De cualquier manera, Turpin ya ha dejado buenas sensaciones en sus primeras prácticas con los Cowboys. El MVP reinante de la USFL ya tenido trabajo en equipos especiales y con ejercicios de atrapadas disputadas. Y aunque se aspira que sea una pieza clave como receptor de despejes bajo las ordenes de John Fassel, Turpin está dispuesto a probar que puede ser “un verdadero receptor”.

Por el momento, quedará por ver el rendimiento que pueda tener KaVontae Turpin durante el campamento de los Cowboys. Con el transcurrir de las semanas y con su desempeño en la pretemporada será que podamos comprobar si la dirigencia de Dallas acertó al apostar por el producto de TCU. Y si es así, podría ser una de las revelaciones en el equipo vaquero.

1 COMENTARIO

Comments are closed.