Inicio Noticias Los Cowboys prueban a un exdirigido de Dan Quinn. ¿Firmará con el...

Los Cowboys prueban a un exdirigido de Dan Quinn. ¿Firmará con el equipo?

1036
1

Tras el inicio del campamento esta semana, los Cowboys buscan aún reforzar a su roster. Y aunque los puestos de cazamariscales parecen cubiertos, el equipo está abierto a otras opciones. Y una de ellas podría ser firmar a un jugador que ya ha trabajado bajo las ordenes de Dan Quinn, actual coordinador defensivo de Dallas.

Se trata del ala defensiva Takkarist “Takk” McKinley, quien fuera pick de los Falcons en la primera ronda del Draft 2017.  Según reportes, McKinley estuvo de visita en el campamento de los Cowboys en Oxnard este sábado. Esta visita solo consistió en pruebas físicas y en una conversación con el cuerpo técnico y los dirigentes del equipo.

Vale mencionar que McKinley sufrió una rotura del tendón de Aquiles en diciembre de 2021 jugando con los Cleveland Browns. Tras volverse agente libre en marzo, Takk está buscando equipo mientras sigue su proceso de recuperación. Debido a esto, el ex de los Falcons está visitando varios equipos durante estos días, entre ellos los Cowboys.

Aunque la visita fue calificada como productiva, los Cowboys no firmarán a Takkarist McKinley… al menos no por ahora. Así lo reportó Michael Gehlken de Dallas Morning News este sábado. Según Gehlken, esto era algo que se preveía debido a que el ala defensiva tiene otras visitas programadas.

Sin embargo, existe un interés real de parte del equipo vaquero. Así lo expresó Jerry Jones, dueño y gerente general de los Cowboys, ante los reporteros presentes en el campamento del equipo en Oxnard, California.

“Tuve una buena visita con él esta tarde”, dijo Jones sobre McKinley. “Ciertamente, tiene una oportunidad para jugar este año. Veremos hacia dónde va esto.”

¿Qué puede aportar McKinley a los Cowboys?

Si los Cowboys efectivamente firman a Takkarist McKinley, esta puede ser una adición interesante a la defensa vaquera. El jugador es del gusto del coordinador defensivo Dan Quinn, quién ya lo tuvo bajo sus órdenes en su etapa como head coach de los Falcons. Incluso, al momento del Draft 2017, McKinley era uno de los prospectos que le interesaba a los Cowboys. Pero esas no son las únicas razones para su incorporación.

Con respecto a su producción defensiva en la NFL, McKinley ha sido relativamente constante. En tres temporadas y media con los Falcons, Takk tuvo estos registros: 17.5 sacks, 79 tacleadas combinadas, 22 tacleadas para pérdida de yardas, 45 golpes al mariscal, dos pases defendidos, dos fumbles forzados y un fumble recuperado. Todo eso en 49 juegos, 25 de ellos como titular.

Sin embargo, McKinley ha tenido dos campañas complicadas luego de ser cortado por los Falcons en octubre de 2020, en plena temporada. Ese mismo año firmó con los Raiders, pero pasó varias semanas en la reserva de lesionados. Y aunque se recuperó a finales de diciembre, Takk no jugó con el equipo de Las Vegas ese año.

Luego, en 2021, Takkarist McKinley firmó por un año con los Cleveland Browns. Aunque logró tener cierta participación, su temporada se acabó a finales de diciembre al sufrir la mencionada lesión en el tendón de Aquiles. Antes de ella, Takk llevaba estos registros: 18 tacleadas combinadas, 3.5 tacleadas para pérdida de yardas, 2.5 sacks, ocho golpes al mariscal y un fumble forzado. Todo esto en 11 juegos, dos de ellos como titular.

¿Debería preocupar el estado físico de McKinley?

Por supuesto, el estado físico de Takk McKinley es la principal preocupación de cara a una eventual contratación, en especial al tratarse de una lesión del tendón de Aquiles. Sin embargo, esto no es un escenario ajeno para los Cowboys en tiempos recientes.

Recordemos que, en 2021, Dallas incorporó a su roster a dos jugadores que se estaban recuperando de lesiones similares: los profundos Damontae Kazee y Malik Hooker. Después de visitar al equipo, la dirigencia decidió eventualmente firmarlos. ¿El resultado? Ambos tuvieron un buen rendimiento. De hecho, Hooker sigue en Dallas tras firmar un nuevo contrato.

Justamente, la situación de McKinley es comparable a la de Hooker en 2021. Según reportes, el estado físico actual de Takk es mejor del que tuvo el profundo en su momento. Además, recordemos que Hooker llegó a tener dos visitas con los Cowboys antes de su contratación. Por ello, no hay que descartar del todo la llegada del ex de los Falcons.

Si los Cowboys deciden firmar a Takkarist McKinley, quedaría en manos del personal atlético del equipo finalizar el proceso de recuperación de este jugador. Con los casos de Kazee y Hooker como antecedentes recientes, esto podría resultar bien. De llegar a Dallas, Takk sería el cuarto exdirigido por Dan Quinn que llega a la defensa de los Cowboys desde 2021. Y si alguien puede sacar provecho a sus habilidades, ese sería Quinn.

1 COMENTARIO

Comments are closed.