Inicio Noticias ¿Ya se puede considerar a Dak Prescott en el debate del MVP...

¿Ya se puede considerar a Dak Prescott en el debate del MVP de este año?

1398
0

Uno de los grandes aspectos del éxito de los Cowboys en este arranque de temporada es sin dudas Dak Prescott. Pueden haber algunos que lo nieguen, pero ya hay que dejar en claro que el Mariscal vaquero es de élite y lo ha estado demostrando semana tras semana. Los resultados positivos están a la vista, por lo que no hay dudas sobre este tema.

Prescott en lo que lleva de campaña ya cuenta con 1066 yardas en jugadas de pase junto a diez anotaciones. Asimismo, ya cuenta con 54 yardas extra por tierra en un total de 17 acarreos. De las cuales 35 de ellas fueron ante los Carolina Panthers el pasado fin de semana. En donde los Cowboys dieron una lección de juego por tierra que quizás pocos se esperaban. Tomando en cuenta el gran estatus que tenía la defensiva de Carolina antes de verse las caras con los Cowboys, la ofensiva por tierra acabó con sus buenas estadísticas.

Ahora bien, hay comentarios y reacciones que colocan todas las miradas en las últimas actuaciones de Prescott sobre el campo de juego. Una de ellas vendría de la leyenda de los Cowboys Michael Irvin. Quien a través de “First Take” en ESPN, comparó su desempeño con el del Mariscal Tom Brady.

“Dak Prescott es lo más parecido a Tom Brady que tenemos en la NFL”, afirmó Irvin. “Puede ganar de la forma que necesite ganar un juego de fútbol americano. Te puede ganar lanzando el balón por todo el campo, puede líderar a su grupo y levantarles la moral. Es un líder, con mucha capacidad emocional desde la posición del Mariscal de campo”.

“Es lo mismo que solemos tener con Tom Brady cuando nos preguntamos quién era ese receptor”, continuó Michael. “Recuerden que decíamos todas esas cosas con Brady, y Dak tiene la misma habilidad. Todos esos jugadores con los que llega, tanto Schultz como Jarwin, puede llegar sin problemas con ellos. Dak no es solo importante en el juego, sino también en la parte emocional”.

Por supuesto, quizás las comparaciones puedan ser algo exageradas y con ganas de generar titulares, pero muchas de las cosas que ha dicho Michael Irvin son ciertas. El vestuario se ve mucho más unido con Prescott en el campo. Y ni hablar en la producción ofensiva, como se ha podido ver en los encuentros que van en la campaña.

Por lo tanto, quizás sea momento de hablar de las grandes posibilidades que tiene Prescott de convertirse en el jugador más valioso (MVP). Ya comenzando su sexta temporada, los números individuales de Prescott son impresionantes. Estamos hablando de un QB que se encuentra segundo en porcentaje de pases completos (75,2%), así como tercero en pases de anotación (10). Y analizando en mucho mayor detalle los números del equipo, Dak está liderando una ofensiva que está promediando 31,5 puntos por encuentro. Así que la combinación letal de las habilidades naturales de Prescott junto a la ofensiva explosiva vaquera, deberían darle puntos de sobra al número 4 de los Cowboys para el galardón personal.

Igualmente, la línea ofensiva ha estado ayudando en demasía al Mariscal a alcanzar los objetivos. Claramente, ya no se ven los problemas de lesiones del año pasado. Junto a ello, los jugadores de respaldo están dando la cara. El ejemplo perfecto de ello es el tackle derecho Terence Steele. Quien está cubriendo a La’el Collins mientras termina su suspensión en la liga.

Por supuesto, estamos hablando de algo muy prematuro ya que apenas la temporada está comenzando. Sin embargo, el hecho que ya los Cowboys se estén viendo como contendientes serios en la Conferencia Nacional ayudará mucho a la evaluación de Prescott en las próximas semanas que están por venir.

Mientras tanto, el equipo de la estrella solitaria debe dar un paso a la vez y alcanzar los objetivos lo mejor posible. Para ello, Dak y el resto del equipo tendrán un compromiso muy importante ante un rival directo de la división, los New York Giants. De ganar sin problemas en el AT&T Stadium, mantendrán distancia de sus rivales más directos, el equipo de Washington. Claro está, esto seguirá acumulando puntos para Dak y lograr tener el título de MVP. Pero para ello, tendrá que seguir manteniendo sus grandes números y llevar a la organización a mayores instancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí